Blog

Ventajas de vivir en una zona residencial que te encantarán

[fa icon="calendar"] 01-sep-2016 12:47:21 por Fabiola Tenorio

Por-que-vivir-en-una-zona-residencial en mérida

Si estás pensando en mudarte, recuerda considerar varias opciones antes de tomar una decisión. Ten en cuenta cuáles son tus necesidades, dónde y en qué tipo de lugar te gustaría vivir y cuál es el presupuesto con el que cuentas; una vez que tengas claros estos puntos estarás más cerca de lograr tu objetivo.

Una de las opciones que deberías considerar es comprar (o rentar) una vivienda en una zona residencial, ya que estos espacios otorgan un conjunto de beneficios que los convierten en una alternativa que mejora la calidad de vida. Algunas de las ventajas de vivir en una zona residencial son:


Seguridad

En el caso de los residenciales en Mérida, los desarrollos habitacionales normalmente cuentan con casetas de vigilancia que controlan entradas y salidas y funcionan las 24 horas del día, además de contar con cámaras de seguridad que monitorean la actividad en el condominio.

Dentro de algunos desarrollos residenciales en Mérida también existe la posibilidad de vivir en privadas, lo que fortalece la seguridad al crearse una mini comunidad que se cuida entre sí y está en contacto con fuerzas policiales en caso de ser necesario.

Otro factor que contribuye a mejorar el nivel de seguridad es la creación regulada del entorno urbano, es decir, las zonas se homogenizan para que el tipo de viviendas y su precio promedio sea el mismo, creando así comunidades de acceso restringido.

Punta_Lomas, Ventajas de vivir en una zona residencial que te encantarán

Fuente: Punta Lomas

Leer más: 5 respuestas a la pregunta: ¿Dónde vivir en Mérida?

Amenidades exclusivas

Algunos residenciales en Mérida cuentan con espacios destinados al entretenimiento y diversión de los habitantes, el lujo y las amenidades varían de un desarrollo inmobiliario a otro, algunos tienen alberca y amplias áreas verdes, otros más poseen algunos beneficios como lagos artificiales donde se pueden realizar deportes en embarcaciones de vela y kayak, cancha de tenis, padel y squash, pista de jogging y demás espacios que funcionan para que los residentes puedan relajarse mientras se ejercitan.

Punta Lago, Ventajas de vivir en una zona residencial que te encantaránFuente: Punta Lago

Leer más: Los mejores desarrollos residenciales en Mérida por su plusvalía

Creación de comunidad

Los conjuntos residenciales son, en cierto sentido, miniciudades donde la vida se desarrolla pacíficamente y la mayoría de la gente se conoce, vivir en este tipo de lugares puede asegurar la convivencia entre personas con intereses afines que integren una comunidad pequeña de residentes donde haya relaciones cordiales y amistosas.

A estas comunidades las une el deseo de un entorno de armonía y exclusividad donde puedan sentirse al margen del clima de inseguridad y violencia que se vive en México, adoptando un estilo de vida cómodo y con sentido de pertenencia a la comunidad de la que es parte.

Villa Real, Ventajas de vivir en una zona residencial que te encantarán.jpgFuente: Villa Real

Diseño atractivo

Los desarrollos inmobiliarios trabajan para ofrecer casas agradables a sus clientes y que ellos puedan vivir la experiencia de habitar en un lugar lindo que los haga sentir cómodos y a gusto con su arquitectura y espacios, esto se logra a través de un diseño que logre fusionar espacios útiles y cómodos con una arquitectura atractiva visualmente.

En el caso de Mérida, el crecimiento inmobiliario es relativamente nuevo, por lo que algunos desarrollos residenciales todavía están en proceso de construcción, una muy buena oportunidad para quienes buscan estrenar una casa moderna, elegante y con acabados de lujo.

Altabrisa Residencial, Ventajas de vivir en una zona residencial que te encantarán
Fuente: Alrabrisa Residencial


 
Si quieres conocer los mejores desarrollos residenciales en Mérida, te invitamos a descargar el eBook “20 desarrollos inmobiliarios en Mérida que querrás conocer” dando clic en el botón de abajo. 

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Vivir en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído