Blog

Staycation, una nueva tendencia para disfrutar de tu ciudad

[fa icon="calendar"] 21-mar-2023 17:24:07 por Sergio Torres

En la última década, la tendencia de "staycation" o vacaciones en casa ha ganado popularidad entre los viajeros que buscan una alternativa más económica y relajante para sus vacaciones. En lugar de planear un viaje al extranjero o a otra ciudad, optan por quedarse en casa y explorar su ciudad local, relajarse en casa o realizar actividades al aire libre. Aquí te presentamos algunas ideas para disfrutar de una staycation en Yucatán, un Estado que ¡lo tiene todo!

Explora tu ciudad local: Muchas personas nunca se toman el tiempo para explorar los rincones menos conocidos de su ciudad. Tómate el tiempo para visitar museos, parques y atracciones turísticas en tu ciudad que normalmente no visitarías. Además, investiga los eventos que se realizan en tu ciudad durante la temporada de verano, como festivales, conciertos al aire libre y ferias.

Staycation en Merida Yucatan

Entre los museos y parques más reconocidos en Mérida puedes encontrar:

  • Museo Fernando García Ponce – MACAY Tiene exhibiciones permanentes de trabajos de artistas Yucatecos, incluyendo pinturas adicionales de Fernando Castro Pacheco, el pintor de los murales en el Palacio de Gobierno.
  • El Gran Museo del Mundo Maya Exhibe una gran muestra de la historia y antropología Maya.
  • Museo de Antropología e Historia Instalado en una mansión completamente restaurada es una vasta exhibición de la historia y antropología Maya local.
  • Palacio de la Música Fue creado con el objetivo de valorizar, conservar, estudiar y difundir el patrimonio cultural contenido en la música tradicional y popular mexicana. Se localiza en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida Yucatán.
  • Palacio de Gobierno El patio interior arqueado, una galería en la segunda planta y el balcón son lugares para una muestra de pinturas del artista local de Mérida, Fernando Castro Pacheco. Los murales muestran la historia de Yucatán.
  • Hacienda Yaxcopoil  se ha convertido en un parador y museo de carácter particular, que procura mostrar con la mayor veracidad y sencillez, los espacios y mobiliarios que se acostumbraba a usar en las épocas de esplendor desde el siglo XVII. 

 

  • Parque de Santa Lucía Desde hace más de 40 años, los Jueves a las 9 de la noche, la plaza del Parque Santa Lucía se viste de música y baile. Al aire libre, más de un centenar de personas se reúnen alrededor del escenario, esperando que los músicos suenen sus instrumentos para dar inicio a una velada romántica y trovadora.
  • Parque de Las Américas, es considerado uno de los más bellos de Mérida, y muestra de ello son las numerosas visitas que recibe de meridanos y turistas todo el día. El parque está en el noreste de Mérida y consta de cuatro módulos: la fuente maya, la biblioteca (Centro Cultural José Martí), el kínder Felipe Carrillo Puerto y la Concha Acústica.
  • Paseo verde en Mérida, es un importante punto de esparcimiento de escala metropolitana y un eje de movilidad tanto peatonal como ciclista. Se conforma con 12 kilómetros de andadores y ciclovías; 14 áreas de juegos infantiles; 13 explanadas y 9 gimnasios al aire libre; 2 huertos urbanos; 2 canchas de usos múltiples y un Polifuncional con pasto sintético, todos techados; 4 canchas de fútbol 7; pista de BMX, zona para gotcha y más... ¡No te lo puedes perder!
  • Parque de deportes extremos,  está ubicado al poniente de la ciudad y considerado como el primero en su tipo en la región.  Te asegura diversión y  aventura en familia, cuenta con 17 distracciones  como son los go-karts a pedales, la tirolesa, la torre para escalar, los circuitos elevados, los trampolines y la resbaladilla gigante. 

 

Descansa en casa: ¿No quieres salir de casa? No hay problema. La staycation también es una oportunidad para descansar y relajarte en casa. Aprovecha el tiempo para leer ese libro que tienes en la mesita de noche o ver esa serie de televisión que has estado postergando. También puedes hacer una sesión de spa en casa con un baño de burbujas y una máscara facial. Disfruta de la tranquilidad de tu hogar y recarga tus baterías.

Haz actividades al aire libre: Si prefieres estar activo, prueba actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, paseos en bote o pesca. Yucatán cuanta con bellas playas, muy cerca de la ciudad, para realizar estas actividades. Si tienes una piscina en casa, organiza una fiesta en la piscina con amigos y familiares. Organiza una barbacoa en el parque o simplemente disfruta de un día de picnic.

Lee nuestro artículo ¿Conoces las actividades que puedes realizar en las playas de Yucatán?  y descubre todo lo que puedes llevar a cabo en esta zona de esta fabuloso Estado. 

Staycation en Mérida Yucatán Visita a la playa

Los pueblos de Yucatán son joyas por descubrir, nuestro Estado se compone de 106 municipios, y nos gustaría presentarte los que por  su historia,  gastronomía, ruinas arqueológicas y atractivos naturales son nuestros favoritos como: Ticul, Maní, Izamal y ValladolidConoce más de estos en los artículos de nuestro Blog.

Haz un tour gastronómico: La staycation también es una oportunidad para probar nuevos restaurantes en tu ciudad. Investiga sobre los restaurantes locales populares y prueba los platillos típicos. También puedes hacer un tour gastronómico visitando diferentes lugares para probar diferentes estilos de cocina. Haz una reserva en un restaurante de alta cocina para una noche especial.

En nuestro artículo del Blog Descubre Mérida, un espacio cultural y gastronómico podrás conocer toda la diversidad cultural que se ofrece a los residentes y turistas para disfrutar no sólo de cenotes y bellas playas, sino además de obras de arte en las galerías de Mérida, un rincón cultural internacional 

La  gastronomía de Mérida se renueva a cada momento conservando siempre su esencia tradicional y nos ofrece una experiencia culinaria única. La comida Tradicional Yucateca, se basa en el conocimiento ancestral de los pueblos mayas, que combinaron la tradición española con la preparación de distintos alimentos. El rico pasado maya y la abundancia de ingredientes y artesanía creativas son un secreto poco guardado descubierto por aquellos que buscan la experiencia gastronómica.

En Mérida encontrarás un sin fin de opciones para disfrutar de una gastronomía espectacular incluyendo restaurantes de especialidad con reconocidos chefs de vanguardia.

 

Organiza una noche de juegos: Invita a amigos y familiares para una noche de juegos en casa. Juega juegos de mesa clásicos o videojuegos. Organiza un torneo de cartas o juega juegos de mesa de equipo. La noche de juegos es una forma divertida de pasar tiempo juntos y crear recuerdos duraderos.

Recuerda que Mérida va más allá de una ciudad segura, cuenta con una historia y diversidad cultural muy amplia que se vive todos los días; abundantes iglesias coloniales que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, edificios del Siglo XIX y elegantes mansiones antiguas influidas de toda la opulencia de la bella época. Todo esto se complementa con modernos edificios de galardonados arquitectos, nuevas zonas residenciales, museos, eventos musicales y reconocidos restaurantes lo que la convierten en una ciudad sofisticada. En resumen, una staycation en Yucatán es una forma de disfrutar de un tiempo de calidad sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Tómate el tiempo para explorar tu ciudad local, relajarte en casa, hacer actividades al aire libre, probar nuevos restaurantes y disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Con un poco de creatividad, puedes tener una staycation memorable y emocionante sin salir de tu ciudad.

Descarga Ebook Los 20 Mejores Desarrollos Inmobiliarios en Mérida-1


Topics: Turismo en Yucatán, Blog, Asesoría Inmobiliaria, Blog Balam Group Real Estate, Turismo en Mérida, Yucatán, Bienes Raíces Mérida, Pueblos Mágicos, Vacaciones, Tendencias, Staycation

Sergio Torres

Escrito por Sergio Torres

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído