Blog

ONU y Ayuntamiento de Mérida trabajan para mejorar planeación urbana

[fa icon="calendar"] 06-jul-2017 15:59:02 por Janet Romero

mejor ciudad de mexico.jpg

El crecimiento de Mérida en los últimos años, la llegada de gente de otros estados de la República y países del mundo, así como la construcción de nuevos desarrollos residenciales, han obligado al gobierno local a replantearse el urbanismo y planeación territorial de la ciudad.

En conjunto con urbanistas de la ONU Hábitat, el Ayuntamiento de Mérida presentó el proyecto “Índice de las Ciudades Prósperas”, el cual busca optimizar el desarrollo de la ciudad. Desde noviembre del año pasado, se firmó un acuerdo de cooperación entre el organismo y la Ciudad Blanca y aunque aún no está listo el documento final, se espera que sea una guía para las políticas públicas del municipio.

Puedes leer: Mérida es la mejor ciudad del mundo para el retiro según CNN Money

Según el Diario de Yucatán, el proyecto lo ejecutaría el Instituto Municipal de Planeación y estaría diseñado por especialistas en planeación urbana, espacios públicos e infraestructura productiva para mejorar la calidad de vida de los residentes, considerando también el ritmo acelerado de crecimiento en Mérida.

 

Con la participación de integrantes de ONU Hábitat, se pretende concretar estrategias que sean comparables con las mejores ciudades del mundo y crear un modelo de crecimiento sustentable para la ciudad a largo plazo.

Considerando la velocidad del desarrollo de la ciudad, pensando en su habitabilidad y la sana preservación del medio ambiente, este plan llega en un momento oportuno para evitar futuros problemas de planificación y servicios básicos urbanos, logrando que siga siendo considerada como uno de los mejores lugares para vivir.

Puedes leer: Yucatán se corona como el estado más seguro de México

Esta estrategia para mejorar la calidad de vida en Mérida, hace que se consolide como la mejor ciudad para vivir en México, título que ha ganado tres años seguidos en un estudio nacional de habitabilidad realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica en el que se evalúan aspectos como la seguridad, movilidad, belleza natural, vivienda, escuelas, convivencia, empleabilidad, etc.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Mérida, Estilo de vida en Mérida

Janet Romero

Escrito por Janet Romero

Licenciada en Mercadotecnia. Asesora inmobiliaria especializada en comercialización de propiedades residenciales y comerciales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído