Blog

Mérida repite por tercera vez como mejor ciudad para vivir en México

[fa icon="calendar"] 05-oct-2016 13:45:09 por Fabiola Tenorio

 

merida2.png

La capital de Yucatán se lleva el título como la ciudad más habitable de México por tercer año consecutivo, según un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica que se realiza cada año desde hace cinco.

De acuerdo con la encuesta realizada a una muestra de más de 30 mil personas, Mérida es la ciudad con la mejor calidad de vida en México, seguida por Saltillo y Aguascalientes. Los municipios que formaron parte del estudio fueron divididos en siete grupos independientes según su calidad de vida, el primero de ellos está integrado por las ciudades mejor calificadas y en éste sólo se incluyeron las ciudades de Mérida y Saltillo.

El Índice de Calidad de Vida (Incav) toma en cuenta los siguientes indicadores: ambiente de convivencia, centros de diversión, museos y espacios históricos, belleza natural, aire limpio, movilidad, oferta de empleo, oferta de vivienda, seguridad y escuelas.

La Ciudad Blanca, como también se le conoce a Mérida se ha ganado este título tres veces debido a las condiciones de vida en este tranquilo lugar, un aspecto muy importante que se considera es la seguridad, ámbito en el que Yucatán ha destacado desde hace años posicionándose como una de las Estados más seguros de México.

Leer más: 5 cosas que hacen de Mérida el mejor lugar para vivir en México

En contraparte con las ciudades más seguras de México el lugar que resultó ser el peor para vivir fue Ecatepec, municipio del Estado de México que tiene el primer lugar en feminicidios (incluso por arriba de Ciudad Juárez),  seguido de Chilpancingo (Guerrero) y Naucalpan de Juárez (Estado de México), ciudades que tuvieron las peores calificaciones en el estudio.

Si deseas conocer más información sobre Mérida, la mejor ciudad para vivir en México, te invitamos a descargar gratis el eBook "20 razones para vivir en Mérida" en el enlace de abajo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Mejores ciudades para vivir en México, Ciudades más seguras de México, Estados más seguros de México

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído