Blog

Lo que tienes que preguntarle a tu asesor de crédito hipotecario.

[fa icon="calendar"] 24-ago-2022 15:07:37 por Fabiola Tenorio

¡Siempre es un buen momento para obtener tu crédito hipotecario! En Balam Group queremos brindarte información  valiosa y en esta ocasión queremos presentarte a Roberto Pinelo Martin y a Cindy Alcocer Vargas, asesores especializados en créditos hipotecarios  de BBVA que están listos para brindarte su ayuda y guiarte para obtener las mejores condiciones para tu crédito, les hicimos algunas preguntas que son las que no puedes dejar de hacerle a tu asesor crediticio. 

Asesores especializados de crédito hipotecario en Mérida Yucatán

 

Cindy y Roberto nos visitaron en las oficinas de Balam Group e iniciamos la plática comentando que este es un excelente momento para tramitar un crédito hipotecario, ya sea para vivir la propiedad o como una inversión, debido al gran crecimiento que está teniendo y que se espera, de la ciudad de Mérida, Yucatán. 

Te presentamos las preguntas que les hicimos pensando en ti, y que en super buena onda nos respondieron de manera sencilla y amigable.

  • ¿Cuánto te pueden prestar?

La cantidad máxima es del 90% del precio o del valor de la propiedad. Una ventaja de este producto es que una vez autorizado, tu crédito cuenta con una vigencia de hasta 4 meses, con posibilidad de reautorización si cuentas con las mismas condiciones de cuando lo tramitaste. Contar con tu crédito autorizado te ayudará al momento de iniciar la búsqueda de propiedad, ya que puedes tener la certeza del presupuesto y del tiempo con el que cuentas.

Todo el proceso es personalizado, de acuerdo a tus características, Roberto y Cindy te guían antes, durante y  hasta después de la entrega del crédito.

  • ¿Cuál es la tasa de interés que te cobrarán?

La tasa de interés es desde 10.40% anual fija por todo el plazo del crédito. Que la tasa sea fija es super importante, ya que no hay sorpresas ni cambios.

  • ¿Cuál es el Costo Anual Total del Crédito?

El CAT depende de varios factores como el valor de la propiedad, el monto total del crédito, los seguros y condiciones del crédito  etc...  El CAT promedio es desde 9.4% anual sin IVA.

  • ¿Qué tipo de deuda estás a punto de adquirir, en pesos, Udis o salarios mínimos?

Todos los productos se manejan en pesos. Desde el principio del proceso se te entrega un simulador muy certero para que sepas cual va a ser tu desembolso inicial y cuanto va a pagar mensualmente.

  • ¿Cuántos años pagarás el crédito?

Tienes diferentes opciones a escoger de 5, 10, 15 o 20 años. Una ventaja es que este producto puede tomarse a 20 años y se aceptan abonos a capital sin ninguna penalización, esto te ayuda a que puedas mantener el mismo plazo disminuyendo tu pago mensual o si así lo prefieres, disminuya el plazo seleccionado.

  • ¿Los pagos que realizará son fijos o crecientes?

Todos los pagos son fijos, es decir no cambian con el tiempo, tasa fija y en pesos.  En el simulador podrás conocer todos tus pagos mensuales por el plazo que hayas elegido.

  • ¿Cuáles son las comisiones que se cobran?

Si el cliente es asalariado no tiene comisión por apertura, si no es así, se cobra el 1% del crédito, y una comisión diferida por el manejo del crédito y depende si es bancario (.25%) o si es cofinanciado y se paga durante el plazo del crédito.

También es importante que estés informado sobre los seguros que se incluyen cuando contratas un crédito hipotecario con BBVA. El seguro de vida y de invalidez para el acreditado, cónyuge o coacreditado. Daños al inmueble que incluyen riesgos naturales como huracanes, terremotos, incendios, responsabilidad civil robos y seguro de  desempleo que te cubre seis meses pagados del  crédito.

  • ¿Cuáles son las preguntas que las personas olvidan hacer y son super importantes?

Roberto y Cindy nos comentaban que hay varios puntos a considerar y que con base en su experiencia, son de los mas comunes, por ejemplo, es importante que consideres que debes contar con capital para el desembolso inicial y pagos diversos como avalúos, escrituras y gastos de investigación.

En tu plan de pago se especificará el monto total del desembolso inicial que incluye el pago de la comisión por apertura, el costo del avalúo, los gastos de investigación, gastos notariales y enganche de la propiedad.

Otro punto muy importante es el análisis de la capacidad de pago y la comprobación de ingresos. En muchas ocasiones desconocemos nuestra capacidad de pago, a veces no consideramos el Buró de Crédito y desconocemos si tenemos deuda. La buena noticia es que Roberto y Cindy te asesoran y apoyan es esta etapa del proceso para que te sea posible conocer tu capacidad de pago real y puedas acceder a un crédito. De igual manera, se analizan tus necesidades para determinar que plazo es el que te conviene mas.

Respecto a la edad, nos comentan que algunas personas tienen la inquietud de si son sujetos de crédito todavía; acércate a platicar con ellos, ya que el crédito es viable, considerando algunas variables como el plazo y el monto.  Debido a que son asesores especializados, también te pueden orientar sobre los productos de INFONAVIT, en este caso,  si tienes menos de 26 años ya puedes tener acceso al crédito hipotecario con el producto Apoyo INFONAVIT.

¡Si eres mexicano y vives en Estados Unidos y te interesa adquirir una propiedad en Yucatán, puedes tramitar tu crédito hipotecario con ellos! El crédito hipotecario también se puede entregar a extranjeros, para esto, deben comprobar su residencia dentro del país ya sea temporal o permanente y tramitar el fideicomiso.

2_2

 

Cindy Alcocer Vargas
Ejecutivo Hipotecario BBVA
Cel. (999) 259-1155    

 

 

 

 

 

 

1_1

 

Roberto Pinelo Martin
Ejecutivo Hipotecario BBVA
Cel. (999) 956-1930

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como puedes ver Cindy y Roberto trabajan para ayudarte a hacer tus sueños realidad. ¡Contáctalos! Como ellos lo mencionan, un buen asesor de crédito hipotecario te acompañara de principio a fin en este proceso y te ayudará a entender mejor y a  escoger la mejor estrategia para obtener las mejores condiciones. ¿Y si estás buscando un crédito para adquirir un terreno? También se puede, contáctalos para conocer las características del producto.

Yucatán es un lugar ideal para establecerse, vivir, estudiar o trabajar,  ya que se disfruta de paz y tranquilidad. ¡No dudes en contactarnos! Tenemos la propiedad que necesitas para cumplir tus sueños y metas en el estado más seguro de México.

Si estás buscando una propiedad en Yucatán, ya sea para invertir o para vivir, esta Guía es para ti ya que te ofrece el apoyo que necesitas para el momento de elegir y comprar la propiedad de tus sueños en Yucatán. Te presentamos el proceso de compra que seguimos para que tu experiencia sea exitosa.

DESCARGA GRATIS "Guía completa: ¿Cómo comprar una propiedad en Yucatán?"


 

Topics: Mérida, Vivir en Mérida, Créditos hipotecarios, #inversión, Asesoría integral, Asesoría Inmobiliaria, Inmobiliaria Confiable, Yucatán, Crédito Bancario, Alianzas, Asesoría personalizada, Trabajo en equipo

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído