Blog

Las diferentes zonas de Mérida para vivir; Norponiente

[fa icon="calendar"] 04-dic-2022 14:03:07 por Janet Romero

Como te platicamos anteriormente, hemos dividido el norte de Mérida en 4 zonas para que sea más sencillo para ti reconocer las diferentes características que las definen y de esta manera escojas la que más te guste. Descubre aquí más información sobre la zona Norponiente de Mérida.

Mérida es una de las ciudades más atractivas de México gracias a que cuenta con zonas turísticas, industriales, comerciales y habitacionales. En los últimos años la oferta inmobiliaria ha aumentado ya que familias de todo el mundo han escogido esta gran ciudad para vivir.

En Balam Group Real Estate, sabemos que encontrar un hogar va mucho más allá que buscar casa o un departamento, es encontrar aquel lugar cuyo entorno nos brinde armonía, tranquilidad y ese plus que hace a la vida más disfrutable. Cuando brindamos apoyo para adquirir un bien inmueble a las familias que recién llegan a vivir a Mérida, los ayudamos a encontrar el estilo de vida que buscan y los escuchamos para encontrar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Las 4 zonas en las que hemos dividido en norte de Mérida son:

Nos gustaría que conozcas más de la Zona NorPoniente de Mérida, una zona muy atractiva para vivir e invertir, esta zona se compone de localidades como Dzitya, fraccionamientos como Real Montejo, Las Américas y Francisco de Montejo y también de tradicionales colonias dentro de la ciudad como Chuburna y Pensiones.

Zona Norte Poniente de Mérida - Blog Balam Group Real Estate

Como sabemos, los factores generales corresponden a la ciudad o zona donde está la propiedad, es por ello que es importante considerar:

  • Ubicación
  • Crecimiento demográfico
  • Inversión
  • Seguridad
  • Conectividad

¿Qué puedes encontrar en esta zona?

La zona Norponiente, en específico Dzitya, ha generado plusvalía debido a los comercios y servicios que se han establecido aquí como escuelas, centros comerciales, cines, cafeterías, bancos y restaurantes. 

En esta zona contamos con 29 propiedades en venta, lotes residenciales y comerciales, desarrollos de departamentos y townhouses y propiedades particulares en venta que cuentan con  todos los servicios que necesitas.

En esta zona puedes encontrar terrenos residenciales desde $500,000 hasta residencias en Dzitya de 4.5 millones de pesos. ¡Nosotros te asesoramos durante todo el proceso de compra! Las formas de pago más aceptadas en esta zona son los Créditos Bancarios, Recursos Propios Fovissste e INFONAVIT. 

Desde hace algunos años, la zona cuenta con un amplio desarrollo inmobiliario y mayor crecimiento. Los proyectos han tenido una absorción sana que permite que la zona siga creciendo. 

Instituciones educativas. En esta zona de la ciudad también puedes encontrar una amplia oferta educativa, con todos los niveles de educación desde preescolar hasta la educación superior y con diferentes filosofías y métodos de enseñanza. Por ejemplo, Tec Milenio, Facultad de Ingeniería de la UADY, Facultad de Matemáticas de la UADY, UVM Universidad del Valle de México, Alianza Comunidad, Colegio Montreal, la Comunidad Educativa Rochester, el Centro Educativo Blas Pascal y el Centro Educativo Arcole.

 

Servicios de salud. Como hemos comentado anteriormente, Mérida se ha convertido en un importante centro hospitalario, cuenta con una amplia gama de hospitales, tanto públicos como privados, en los que se ofrecen los más variados servicios de atención médica de primer nivel. Puedes encontrar el Centro Médico Pensiones en esta zona,  el cual brinda servicios de urgencia 24 horas y cuenta con gran experiencia  en servicios de consulta, laboratorio y cirugía.  

 

Vías de comunicación. En esta zona las principales avenidas tienen conexión directa con el centro de la ciudad, el aeropuerto internacional de Mérida y las preciosas playas de Yucatán, como Puerto Progreso que es destino de cruceros y embarcaciones mercantes de todo el mundo.

 

Oferta comercial y de entretenimiento. ¿Te gustaría patinar sobre hielo?  ¡Visita Plaza Galerías! Esta zona cuenta con centros comerciales como Plaza Las Américas, Plaza Dorada, The Harbor, La Isla Mérida Cabo Norte, Plaza Galerías, las cuales te ofrecen la oportunidad de encontrar tu tienda favorita y de opciones de entretenimiento como cines, pistas de patinaje, centros de diversión infantil etc…

Zona Norponiente de Mérida Yucatán

Las Américas es un gran fraccionamiento en el cual puedes encontrar de todo, ya que ofrece todos los servicios necesarios y además cuenta con su propia plaza con cine y restaurantes.

Cultura y gastronomía. Descubre el Gran Museo del Mundo Maya, un espacio cultural moderno y de vanguardia considerado como uno de los más importantes de América Latina. 

Dzitya es una zona con amplio crecimiento inmobiliario que se distingue regionalmente por sus artesanías de tallado y labrado de piedra y de madera dura.

En esta zona de la ciudad, también encontrarás una amplia variedad de restaurantes de comida típica yucateca e internacional, ¡para todos los gustos!. Debido a la migración, en Mérida puedes conocer y disfrutar de los más variados y deliciosos platillos del interior del país que se comercializan en distintas colonias de esta zona.

 

Ya conoces las diferentes zonas del norte de Mérida, una gran ciudad que te brinda tranquilidad y seguridad.  Haz de Mérida Yucatán tu próximo destino y considera todas las cualidades que tiene para ofrecer, definitivamente quedarás impresionado  y estarás de acuerdo, en que es una de las mejores ciudades de México para vivir e invertir.

En Balam Group Real Estate te entendemos y hacemos más sencilla tu búsqueda y el proceso de compra de la propiedad que necesitas. ¡Contáctanos hoy mismo!

DESCARGA GRATIS Guía completa ¿Cómo comprar una propiedad en Yucatán

 

Topics: Bienes raíces en Mérida, BalamGroupRealEstate, Blog, Asesoría Inmobiliaria, Bienes Raíces en Yucatán, Blog Balam Group Real Estate, Inmobiliaria Confiable, Zonas de Mérida, Bienes Raíces Mérida

Janet Romero

Escrito por Janet Romero

Licenciada en Mercadotecnia. Asesora inmobiliaria especializada en comercialización de propiedades residenciales y comerciales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído