Blog

Viviendo en el Norte de Mérida: Desarrollos residenciales cerca de escuelas y universidades.

[fa icon="calendar"] 20-jul-2023 10:32:49 por Fabiola Tenorio

Cuando se trata de encontrar el lugar perfecto para establecerse con tu familia, la ubicación es un factor clave a considerar. En el norte de Mérida, la combinación de hermosos desarrollos residenciales y la proximidad a escuelas de calidad crea un entorno ideal para una vida familiar excepcional. En este artículo, exploraremos los beneficios de elegir un desarrollo residencial en esta zona que ofrezca acceso conveniente a instituciones educativas de renombre.

Cercanía a escuelas de calidad: Uno de los principales atractivos de los desarrollos residenciales en el norte de Mérida es su cercanía a escuelas reconocidas. En esta zona, encontrarás una amplia variedad de instituciones educativas, desde preescolares hasta escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas. Esto brinda a las familias la oportunidad de proporcionar a sus hijos una educación de calidad sin tener que desplazarse largas distancias.

Acceso conveniente: Vivir en un desarrollo residencial cercano a escuelas en el norte de Mérida ofrece un acceso conveniente tanto para los estudiantes como para los padres. Los trayectos cortos desde casa hasta la escuela reducen el tiempo de viaje y el estrés asociado, permitiendo a los niños llegar a tiempo y preparados para el día escolar. Además, los padres tienen la tranquilidad de saber que sus hijos están a poca distancia y pueden estar fácilmente involucrados en las actividades escolares y eventos especiales.

Viviendo en el Norte de Mérida Desarrollos residenciales cerca de escuelas y universidades.

Variedad de opciones residenciales: La belleza de los desarrollos residenciales en el norte de Mérida es que ofrecen una amplia variedad de opciones de vivienda para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada familia. Desde casas unifamiliares hasta condominios y complejos residenciales, hay una gama de opciones disponibles. Esto permite a las familias seleccionar el tipo de vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades espaciales y presupuesto, sin comprometer la cercanía a las escuelas.

Comunidad y comodidades adicionales: Además de la cercanía a las escuelas, muchos desarrollos residenciales en el norte de Mérida están diseñados para fomentar una sensación de comunidad y ofrecen comodidades adicionales para el disfrute de las familias. Áreas verdes, parques, canchas deportivas, piscinas y áreas de juegos son solo algunas de las instalaciones que se pueden encontrar en estos desarrollos. Estas comodidades brindan a las familias espacios para la recreación, el ejercicio y la socialización, creando un ambiente acogedor y vibrante para todos.

Elegir un desarrollo residencial en el norte de Mérida cerca de escuelas de calidad es una excelente opción para aquellos que buscan una vida familiar excepcional. La proximidad a instituciones educativas, el acceso conveniente, la variedad de opciones residenciales y las comodidades adicionales hacen que esta zona sea muy atractiva. Si estás buscando establecerte en un entorno familiar seguro y cómodo, no dudes en explorar los desarrollos residenciales en el norte de Mérida. ¡Tu familia merece lo mejor!

Te presentamos excelentes opciones de Desarrollos Inmobiliarios cerca de escuelas en Mérida:

 

Cantori Lotes Residenciales Premium  

Conformado por 332 lotes premium que van desde los 250m2 hasta los 400m2, todos con orientación norte – sur y que cuentan con servicios de alta gama. Un lugar en equilibrio y armonía para crear una comunidad independiente, unida y próspera. Cantori cuenta con amenidades, áreas verdes y parques diseñados para tu bienestar y el de tu familia. Cerca de Cantori puedes encontrar la escuela Smartium con su innovador modelo de aprendizaje.

Enuma Urban Homes

Es un desarrollo exclusivo y privado, conformado por tan solo 36 urban homes de 2 o 3 plantas con acabados de lujo, arquitectura contemporánea, amenidades y servicios de primer nivel, para hacer tus días únicos, en Temozón Norte.

Adara 

Es una privada residencial ubicada en Temozón Norte, en la ciudad de Mérida, Yucatán. La ubicación de Adara es altamente conveniente, ya que se encuentra cerca de varios puntos de interés que brindan comodidad y opciones de entretenimiento. En cuanto a las casas, Adara ofrece una selección de 8 modelos diferentes para elegir. Los terrenos varían en tamaño, desde 206 hasta 557 metros cuadrados, mientras que las construcciones varían en tamaño, desde 186 hasta 307 metros cuadrados. Estos modelos de casas están diseñados con 3 y 4 habitaciones, brindando opciones para diferentes necesidades familiares. 

Nesta Townhouses 

Es un proyecto conformado por 14 modernas villas, son el espacio ideal si buscas comodidad en un espacio moderno, cuenta con una ubicación privilegiada en la zona de Temozón Norte que te ofrece los mejores puntos de interés comercial como plaza La Isla, The Harbor, City Center, universidades de prestigio, hospitales, así como una fácil conexión a la costa yucateca.

Aire Puro Residencial   

Es una privada residencial de 136 lotes residenciales que van desde los 250 m2 hasta 750 m2, ubicado al norte de la ciudad a unos metros de la carretera Mérida – Progreso. AirePuro Residencial cuenta con más de 20 amenidades.

Amelia 18 Urban Homes

Amelia 18 es una privada residencial con casas en venta tipo Urban Homes, se encuentra ubicada al norte de Mérida, en la colonia Chuburná de Hidalgo, la privada contará con  amenidades como seguridad 24/7, parque principal, áreas verdes, barda perimetral y 2 modelos de casas a escoger.  Cerca a Amelia 18 puedes encontrar el Colegio Mérida y el Instituto Tecnológico de Mérida.

La Privada será el lugar perfecto para invertir en el patrimonio familiar y compartir con los seres queridos un hogar seguro, dentro de la ciudad de Mérida.  Cuenta con 2 modelos de casas disponibles.

Las escuelas y universidades en la zona de Temozón Norte y la carretera Mérida Progreso son:  Universidad Anáhuac, Centro Educativo Piaget, Loyola Comunidad Educativa, Universidad Marista,  Alianz, Instituto Arrayanes, Ágora Comunidad Educativa y la Universidad del Valle de México.

Si quieres conocer más opciones de escuelas y universidades  en el norte de Mérida, visita nuestro artículo Escuelas en el Norte de Mérida, información útil para quienes estén considerando vivir en esta zona.

¡Contáctanos estamos listos para asesorarte!

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído