Blog

Yucatán fortalecerá su economía con fuertes inversiones en 2017

[fa icon="calendar"] 03-ene-2017 10:48:07 por Fabiola Tenorio

Kekén.jpg

Foto: Kekén

Las inversiones en Yucatán en los dos años anteriores comenzarán a ser tangibles en este 2017. Importantes empresas ya han invertido 10 mil millones de pesos (mdp) aproximadamente y se estima que para finales del próximo año serán más de 17 mil mdp invertidos en Yucatán.

Empresas de la talla de Grupo Modelo, Bachoco, Reyma, Empaques Nova, Kekén, etc., son algunas de las que han invertido en plantas productoras en la Entidad, también se construirán plazas comerciales, hoteles y desarrollos residenciales en Mérida como parte de las inversiones en 2017.

De hecho, Mario Can Marín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ubica a Yucatán como un polo de desarrollo industrial, de comercios y servicios que puede contribuir a levantar la economía nacional con actividades ajenas al petróleo, siendo una oportunidad de asentamiento para empresas locales y de otras partes de México y el mundo.

CT-beer841.jpg
Foto: Expo-Sime / La industria cervecera crecerá en Yucatán luego de la instalación de una planta productora de Grupo Modelo en el municipio de Hunucmá

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, dijo que este año será detonante de la industria en Yucatán. La inversión multimillonaria se traduce en más empleos y detona nuevos negocios en la región con la llegada de otras empresas de diversos tamaños y giros.

Yucatán ha sabido generar las condiciones para atraer inversiones de todas partes, lo que no sería posible sin su infraestructura, ambiente de seguridad y paz social. Inclusive, la capital yucateca es la ciudad con mejor calidad de vida en México, según el estudio anual del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Leer más: Mérida repite por tercera vez como mejor ciudad para vivir en México

El crecimiento económico de Yucatán en los últimos años ha sido increíble, sobre todo en su capital, Mérida, ciudad que se ha convertido en una opción para una buena cantidad de personas que emigran de sus lugares de origen en la búsqueda de un sitio que les ofrezca seguridad y calidad de vida.

DESCARGA GRATIS>> Guía de las 20 razones para vivir en Mérida

Como consecuencia del desarrollo del Estado, algunos inversionistas han puesto la mirada en él, uno de los sectores que ha crecido es el de bienes raíces, una buena oportunidad para ganar dinero de forma segura gracias a la plusvalía que da invertir en Mérida. Si quieres saber más sobre este tema puedes descargar gratis nuestra "Guía para ganar dinero invirtiendo en bienes raíces" dando clic en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Mérida, Mejores ciudades para vivir en México, Vivir en Mérida, Invertir en bienes raíces

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído