Blog

Tips para encontrar la propiedad de tus sueños desde casa.

[fa icon="calendar"] 02-abr-2020 8:28:28 por Mónica Bustos

Tips para encontrar la proiedad de tus sueños desde casa

Para quienes actualmente buscan un nuevo hogar o una oportunidad de inversión, presentamos  los siguientes tips para que, y a pesar de la situación de confinamiento en que vivimos, desde casa puedan avanzar en la búsqueda de la propiedad que necesitan; solamente tienen que aprovechar las herramientas tecnológicas existentes y contactar a los profesionales inmobiliarios  para resolver todas las dudas. 

  • Los portales inmobiliarios siguen 100% disponibles en todos sus formatos (web, móvil) por lo que es un momento ideal para aprovechar todas sus ventajas (fotos, descripciones, detalles, etc.) y hacer una lista de inmuebles que te gustan o interesan. Puedes usar herramientas de guardar búsquedas y favoritos. 
  • Puedes contactar con asesores inmobiliarios, de hecho, es muy recomendable hacerlo. Aunque no puedas visitarla propiedad, sí puedes resolver dudas que te permitan conocer mejor la vivienda: la inmobiliaria te puede enviar más fotos y videos, aclarar el estado de la vivienda o su disponibilidad, darte más información que no esté detallada en el anuncio… incluso si el precio es negociable. También puedes preguntar por los gastos de mantenimiento, información sobre la empresa constructora y proyectos anteriores, la seguridad del Desarrollo y fechas de entrega.

  • Si contactas con una inmobiliaria, ésta te puede indicar otros inmuebles que se parezcan a lo que estás buscando. Los profesionales siguen trabajando al 100% desde su casa y son los que mejor conocen la zona y el producto que se comercializa. Pregunta sobre qué servicios públicos tiene, gimnasios, transportes, supermercados… una parte fundamental de la decisión de compra de una propiedad es su entorno.
  • Haz números sobre todo lo que implica la compra, enganche, mensualidades, costos  de la mudanza, compra de muebles, reformas a la propiedad y  si son necesarias…
     
  • Utiliza un simulador de crédito para ver cuál es la mejor opción y la que más se adecúa a tus necesidades. Puedes incluso comparar diferentes ofertas de bancos, e incluso realizar una solicitud online para saber si el banco te concedería la hipoteca. Pero recuerda, los bancos no dan aprobaciones 100% válidas hasta que comprueban todos tus datos con documentación y se realiza la tasación de la vivienda. 
  • Puedes iniciar una solicitud de hipoteca enviando tu información a varios bancos sin moverte de casa, sin coste ni compromiso alguno, y esto te puede ayudar a ganar tiempo. Incluso puedes hablar con los gestores de los bancos en remoto, para que te ayuden a entender mejor sus ofertas y las compares.

Invertir en bienes raíces es uno de los negocios más seguros que existen, las posibilidades de que el inmueble se deprecie son sumamente bajas comparadas con las posibilidades de que su valor aumente.

¿Te gustaría encontrar la propiedad ideal? Te presentamos las mejores propuestas en Mérida,  un asesor de Balam Group te puede ayudar a tomar la mejor decisión. 

Contáctalo Aquí whatsap Balam Group

 

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente: Guía para comprar una casa en plena crisis del coronavirus/ https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2020/03/25/781321-guia-para-comprar-casa-en-plena-crisis-del-coronavirus

 

Topics: Mérida, Casas en venta en Mérida, Vivir en Mérida, Plusvalía, Inversión inteligente, Balam Group Real Estate, Privadas Residenciales en Mérida, Inmobiliaria Confiable, Inversión en Bienes Raíces, Lotes en venta en Mérida, Real Estate

Mónica Bustos

Escrito por Mónica Bustos

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído