Blog

6 razones por las que Yucatán es el mejor lugar para vacacionar

[fa icon="calendar"] 24-feb-2017 17:18:43 por Janet Romero

Las coloradas, Yucatán es el mejor lugar para vacacionar.jpg

Hay quienes pasan meses (o incluso años) planeando un gran viaje de vacaciones, algo que más que un paseo se convierta en recuerdos para conservar por un largo tiempo. Así que buscamos los mejores lugares para vacacionar, sitios con atracciones según nuestros gustos, en donde sepamos que podemos pasar ratos agradables.

Yucatán, ubicado al sureste de México, es un estado increíble, lleno de maravillas y lugares por descubrir, naturaleza impresionante y creaciones del hombre que son igualmente interesantes. Si aún no te convences, aquí te dejamos 5 razones por las que Yucatán es el mejor lugar para vacacionar:

1. Sus playas

Para muchas personas pensar en vacaciones es sinónimo de estar en la playa. Si tú eres uno de ellos, seguramente te gustará la idea de caminar por la orilla de la playa y sentir la arena entre tus dedos, refrescarte en el mar mientras sientes el suave golpe de las olas en tu cuerpo.

Las playas de Yucatán se caracterizan por ser de aguas tranquilas, poco profundas y de tonalidades turquesa, lo que las hace ideales para niños pequeños, ya que pueden caminar varios metros hacia el mar sin ser totalmente cubiertos por el nivel del mar.

Leer más: Playas más bonitas de Yucatán... y a unos minutos de Mérida

2. Su cultura e historia

Mérida, capital de Yucatán, cumple este año su 475 aniversario desde su fundación, es un lugar con historia. De hecho, este año la ciudad fue nombrada como Capital Americana de la Cultura 2017, un título que la catapulta como uno de los destinos más importantes a nivel mundial en el ámbito cultural.

Además, en la Península de Yucatán se asentó la antigua civilización Maya, por lo que hay zonas arqueológicas que se han convertido en atractivos turísticos para visitantes nacionales e internacionales, por ejemplo, Chichén Itzá que fue nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno.

cual es el mejor lugar para vacacionar.jpgFoto: Instagram

3. Su variedad

¿Buscas unas vacaciones tranquilas para relajarte? ¿Vacaciones en familia? Yucatán es una buena opción. ¿Quieres vivir días de aventura y diversión? Yucatán también es buena idea. Así es, el Estado cuenta distintas atracciones, por un lado están las múltiples actividades culturales; visitar museos, conocer las ruinas mayas, escuchar conciertos, caminar por el famoso Paseo de Montejo, ir a la Catedral de Mérida (la más antigua de América Latina), etc.

Por otra parte, también hay opciones para los más aventureros y quienes disfrutan de emociones fuertes como echarse un clavado a un cenote profundo o bucear bajo el mar, ir en una lancha entre manglares y disfrutar del contacto con la naturaleza. Además, hay establecimientos muy variados que ofrecen buen servicio y calidad; antros, bares, restaurantes, etc.

DESCARGA GRATIS: Los mejores proyectos residenciales en playas de Yucatán

4. Los cenotes

La palabra "cenote" viene del maya dzonoot y significa abismo, son formaciones geológicas que tienen complejas redes fluviales subterráneas. Para los mayas eran lugares sagrados de comunión con los dioses y hoy en día se han convertido en un atractivo importante en la Península de Yucatán, donde hay miles de ellos (literalmente).

Visitar alguno de los cenotes en Yucatán es una experiencia verdaderamente emocionante, su belleza es tan majestuosa como imponente, su profundidad es variable, pero hay algunos que superan los 300 metros. De hecho, buena parte de los cenotes del mundo están en esta región de México, por lo que pasar unas vacaciones en Yucatán te da la oportunidad de tener una experiencia que pocos pueden vivir.

cenotes de yucatan - mejor lugar para vacacionar.jpgFoto: Instagram

5. El costo

En comparación con otras ciudades de México y otras partes del mundo, pasar unas vacaciones en Yucatán es barato. Se puede disfrutar de un día en la playa, una caminata por el centro, un paseo a cenotes y una buena comida sin gastar mucho dinero.

Por supuesto, también hay opciones para todos los presupuesto, sitios más elegantes que demuestran que Mérida también es puede ser una ciudad con glamour y mucho estilo.

6. Su gastronomía

gastronomia yucateca, el mejor lugar para vacacionar.jpgFoto: Comalca Gourmet

La cocina yucateca es mucho más que cochinita pibil, este delicioso platillo es sólo una muestra de las maravillas de la gastronomía regional. Si vienes de vacaciones a Yucatán también deberías probar el queso relleno, marquesitas, salbutes, lomitos de Valladolid, sopa de lima, entre otros manjares.

La gastronomía de Yucatán es resultado de la fusión de la tradición maya y demás ingredientes traídos por los españoles durante la época de la Colonia. Ha ido en evolución desde entonces y algunos reconocidos chefs yucatecos han hecho innovaciones que incluso posicionan a Mérida como un destino gourmet.

Yucatán es el mejor lugar para ir de vacaciones, si no nos crees, ven a comprobarlo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Playas de Yucatán, Turismo en Yucatán

Janet Romero

Escrito por Janet Romero

Licenciada en Mercadotecnia. Asesora inmobiliaria especializada en comercialización de propiedades residenciales y comerciales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído