Blog

La Domótica, hogares inteligentes: la nueva tendencia en vivienda.

[fa icon="calendar"] 15-may-2020 13:09:04 por Gregory Hokenson

 

Blog Balam Group

 

Imagina que al dejar la oficina, pudieras encender el aire acondicionado de tu hogar, para que al llegar, pudieras disfrutar de un ambiente fresco y agradable, actualmente es posible. El ritmo de vida actual y los avances tecnológicos que hemos experimentado en los últimos años han provocado nuevas formas de vivir, motivando el diseño de hogares y edificios más humanos, polifuncionales y flexibles, es por esa razón que queremos platicarte sobre la domótica,  ya  que el uso de sistemas automatizados empiezan a formar parte de nuestra vida cotidiana y ya existen algunos vanguardistas Desarrollos Inmobiliarios en la ciudad de Mérida que la contemplan.

Se llama domótica a las tecnologías aplicadas que permiten el control y la automatización inteligente de una obra de arquitectura, convirtiéndose en un tema importante a considerar a la hora de proyectar, construir y habitar. Estos sistemas aportan servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes de comunicación.  Lo mejor de todo es que existe la posibilidad de crear un sistema personalizado, configurable al hogar y que puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar. 

Hace unos años los sistemas de conectividad y domótica para hogar estaban solo al alcance de unos pocos privilegiados con los recursos suficientes como para instalar los diferentes sensores y equipos necesario, afortunadamente la situación está cambiando radicalmente y en la actualidad es posible crear viviendas conectadas capaces de ofrecernos multitud de opciones.

 

Bosqua en Merida balam group

Conoce Ananda Smart Townhouses en Mérida

 

¿Para que sirve la Domótica?

Genera indicadores y alertas que permiten prevenir incidentes y obtener información para decidir acciones estratégicas que permitan ahorros en rubros como la energía, el agua y el gas. También puede alertar en caso de fugas e incendios.

Control de temperaturas y todos los dispositivos de toma corrientes, permitiendo así la administración y el control de cualquier equipo conectado al sistema, normalmente calefacciones, tostadora, micro-ondas, lavadoras, horno eléctrico, entre otros.

Gestionar diferentes escenarios y acciones en el tema de seguridad, notificando a través de alertas por correo electrónico o SMS, sistemas de simulación de presencia, cámaras de video, sensores de movimiento y humo, lectores de huella y alarmas de intrusión.

 

Aura_Smart Living

Conoce Aura Smart Living  Departamentos en venta en Mérida

 

Te presentamos tres de las alternativas más populares de plataformas o ecosistemas en los que habitan los distintos sensores y elementos domóticos. :

1. Amazon y su omnipresente Alexa Cuenta con múltiples productos y dispositivos y busca que la domótica sea una experiencia más atractiva para el público general. Básicamente se ha centrado en dos estrategias: en primer lugar apostar por crear sus propios equipos y en segundo lugar abrir su ecosistema a terceras empresas que sean capaces de implementar una interfaz común.

2. Google Assistant, tu nuevo mayordomo virtual Cuenta con dos modalidades: dispositivos con el asistente incorporado en su interior y equipos que no cuentan con él pero pueden ser manejados desde ellos. Integra  todo tipo de gadgets y complementos para el hogar como altavoces, equipos de música, televisores, bombillas y un largo etc.

3. Apple HomeKit Apple no podía quedar fuera del sector de la domótica, ofreciendo a los fabricantes la posibilidad de integrar sus productos en iOS de forma sencilla y todo controlable desde una única aplicación. HomeKit coordina las diferentes apps que gestionan nuestros sistemas domóticos trabajando en segundo plano y haciendo que las aplicaciones se conecten entre sí para que sea posible manejarlas desde un único dispositivo.

La domótica es un tema actual y muy interesante, esperamos que la información haya sido de tu interés y que te motive a encontrar más información al respecto y ¿porque no? a integrar la domótica a tu hogar o iniciar la búsqueda de una nueva propiedad con esta tecnología.

Balam Group Real Estate es una empresa dinámica que comercializa los desarrollos inmobiliarios de vanguardia en Mérida. ¿Te gustaría encontrar la propiedad ideal? Te presentamos las mejores propuestas en Mérida,  un asesor de Balam Group te puede ayudar a tomar la mejor decisión. 

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://www.xataka.com/domotica-1/quiero-convertir-mi-hogar-en-uno-inteligente-estos-son-los-principales-ecosistemas-domoticos-que-encontraras-en-la-actualidad

Topics: Mérida, Plusvalía en bienes raíces, Mercado inmobiliario, Inversión en Yucatán, Blog, Oportunidad de inversión, Asesoría integral, Comprando mejor con Balam Group, Tips, Asesoría Inmobiliaria, Invierte en Mérida, Plusvalía, Blog Balam Group Real Estate, Inversión inteligente, Balam Group Real Estate, Venta de casas en Mérida, Privadas Residenciales en Mérida, Inmobiliaria Confiable, Departamentos en Mérida venta, Inversión en Bienes Raíces, Real Estate

Gregory Hokenson

Escrito por Gregory Hokenson

Socio fundador de Balam Group, nació en New Jersey, EUA. Vive en Mérida desde 2008, proyectos de construcción y restauración de casas antiguas en el centro histórico.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído