Blog

¿Por qué hay oportunidades en el mercado inmobiliario?

[fa icon="calendar"] 28-abr-2020 14:20:24 por Janet Romero

Después de esta contingencia seguramente las necesidades de las personas cambiarán y se re diseñarán los espacios, surgiendo nuevas opciones tanto residencial como de oficinas. Si bien el mercado inmobiliario está cambiando en sus formas, no en la demanda o en su movilidad, cuando todo se restablezca el mercado inmobiliario seguirá siendo uno de los sectores más resistentes.

Blog-1

 

Las inversiones inmobiliarias suelen resistir mejor a las fuertes crisis que sufren los mercados mientras que, los activos financieros corrigen generalmente en forma importante, incluyendo fondos y acciones de empresas inmobiliarias.

No obstante, la empresa financiera JP Morgan señala que el sector inmobiliario es el que más puede resistir una crisis en la que no se tiene un flujo de efectivo constante.

La clave es tener visión y ver el sector inmobiliario como un mercado de infinidad de oportunidades. Lo primordial es saber escoger el producto y encontrar las condiciones ideales.

Es por eso que hoy te quiero sugerir 5 consejos si deseas invertir en estos momentos en bienes inmuebles:

1. Como comentaba anteriormente, este es un mercado de oportunidades, ahora hay promociones y facilidades de pago por parte de algunos desarrolladores quienes entienden la situación y apuestan por apoyar al sector inmobiliario. 

2.  Aprovecha el momento es ahora, los precios de los materiales de construcción subirán naturalmente debido a la alza del dólar.

Corazón de Tierra en Mérida

Conoce los Mejores Desarrollos Departamentales Para Invertir en Mérida

3. Si estás analizando adquirir un inmueble con crédito bancario ahora es el momento, todas las instituciones que otorgan crédito solicitan demostrar tus ingresos, por lo que no te verías afectado en el monto ingresos vs monto que puedan autorizar para la compra de tu casa,  departamento o terreno, en comparación si esperas a julio por ejemplo, que tendrías que presentar estados bancarios en los que quizás tus ingresos se vean mermados ante la contingencia. 

4.  Aprovecha las condiciones que las diversas instituciones ofrecen desde 0% de comisión de apertura, no cobro de avalúos, y además la gran mayoría de los bancos ofrecen tasas fijas, y darán facilidades para atraer nuevos clientes.

5. Los inmuebles no pierden valor, lo que compres por comportamiento del mercado inmobiliario tiende a la alza. Los terrenos adquieren solidez, son una inversión de menos riesgo y son la base de la vivienda por lo tanto no hay minusvalía.

Si tu interés o necesidad es adquirir una propiedad en Mérida, ten la seguridad que tu inversión estará garantizada al encontrarnos en una ciudad con crecimiento y con una gran calidad de vida.

Actualmente y durante el mes de mayo, tienes el beneficio  de obtener un 50% de descuento en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles en la ciudad de Mérida. 

Ten en cuenta que esta situación no es permanente es algo temporal, y que todo a su debido momento regresará a la normalidad, y por eso te recomendamos aprovechar las oportunidades que el sector inmobiliario tiene en este momento que es mercado para compradores.

¿Te gustaría encontrar la propiedad ideal? Te presentamos las mejores propuestas en Mérida,  un asesor de Balam Group te puede ayudar a tomar la mejor decisión. 

Contáctalo Aquí whatsap Balam Group

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://centrourbano.com/2020/04/22/sector-inmobiliario-resistente-crisis/

Topics: Mérida, Plusvalía en bienes raíces, Mercado inmobiliario, Inversión en Yucatán, Blog, Oportunidad de inversión, Asesoría integral, Comprando mejor con Balam Group, Tips, Asesoría Inmobiliaria, Invierte en Mérida, Plusvalía, Blog Balam Group Real Estate, Inversión inteligente, Balam Group Real Estate, Venta de casas en Mérida, Privadas Residenciales en Mérida, Inmobiliaria Confiable, Departamentos en Mérida venta, Inversión en Bienes Raíces, Real Estate

Janet Romero

Escrito por Janet Romero

Licenciada en Mercadotecnia. Asesora inmobiliaria especializada en comercialización de propiedades residenciales y comerciales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído