Blog

Playas más bonitas de Yucatán... y a unos minutos de Mérida

[fa icon="calendar"] 13-sep-2016 11:49:53 por Fabiola Tenorio


Playas más bonitas de YucatánFuente: Instagram Alberto Mejia

 Yucatán es simplemente un Estado hermoso que nunca acaba de descubrirse, siempre hay algo nuevo por conocer, una zona arqueológica, un restaurante, museo,  algún bar nuevo en la ciudad o quizá un cenote, pero esta vez vamos a hablar de algo que seguro a todos nos encanta: la playa.

El Estado de Yucatán cuenta con 340 Km de costa, tiene playas hermosas que destacan por la tranquilidad y calidez de sus aguas. Es el lugar perfecto para tomarse un descanso, mecerse en una hamaca contemplando el mar mientras se lee un libro acompañado de alguna bebida refrescante.

Leer más: 5 cosas que hacen de Mérida el mejor lugar para vivir en México


Aquí te enlistamos las playas más bonitas de Yucatán y más cercanas a Mérida, esto más que una publicación de blog, es una invitación para que vengas a disfrutar de este precioso Estado.

1. Progreso

Playas más bonitas de Yucatán... y a unos minutos de Mérida, ProgresoFuente: NotiRasa

Tiempo de recorrido: 20 minutos

Si estás en la península yucateca y te preguntas qué hacer en Mérida, aquí está la respuesta. Progreso es la playa más cercana a la Ciudad Blanca, esto le ha permitido posicionarse como uno de los principales destinos del Estado.

Es un importante puerto turístico que recibe constantemente cruceros de diferentes partes del mundo, tiene un impresionante muelle de más de 6 kilómetros al interior del mar, además de ser un punto estratégico para la exportación e importación de distintos productos. A lo largo de su malecón hay una buena cantidad de establecimientos como tiendas, restaurantes y bares.

2. Chicxulub

Playas más bonitas de Yucatán... y a unos minutos de Mérida, ChicxulubFuente: Instagram Luis Buenfil

Tiempo de recorrido: 27 minutos

Ubicado al este de Progreso, este puerto es el lugar perfecto para los deportes acuáticos, las condiciones de la playa permiten practicar deportes como buceo, remo, windsurf, pesca, waterpolo, esquí, entre otras actividades para quienes disfrutan de los entornos marinos.

También es un gran lugar para contemplar la fauna, es una de las playas de Yucatán con más variedad de especies marinas y aves que contribuyen a crear el paisaje perfecto. Además, este pequeño puerto también tiene una divertida vida nocturna con antros y bares para que visitantes locales y extranjeros puedan bailar y divertirse.

3. Chelem

Playas más bonitas de Yucatán... y a unos minutos de Mérida, ChelemFuente: Instagram Esteban Ortiz

Tiempo de recorrido: 35 minutos

Si te gustan los lugares más tranquilos, seguramente Chelem te va a encantar, es una playa hermosa que se aleja del bullicio turístico y del comercio, es el lugar ideal para desestresarse caminando por la orilla de la playa en un ambiente limpio y seguro donde no hay tráfico ni grandes hoteles, pero sí un pintoresco pueblo con una linda plaza principal por la que se puede caminar tranquilamente y tratar con personas amables y hospitalarias.

4. Sisal

Sisal_playas_mas_bonitas_de_yucatanFuente: Yucatan Homes and Lots

Tiempo de recorrido: 50 minutos

Durante mucho tiempo fue el puerto más importante de Yucatán y principal punto de conexión con España durante la Colonia, Sisal guarda historia entre sus construcciones, el Fuerte de Santiago y su famoso faro fueron testigo de la edad dorada yucateca. Hoy en día, es una de las mejores playas de Yucatán, su arena blanca, pasividad de sus aguas y ambiente relajante son la combinación perfecta para quienes gustan del mar y sus maravillas, así como arrecifes de coral idóneos para esnórquel y buceo.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Playas de Yucatán, Qué hacer en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Licenciada en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces, especializada en aspectos legales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído