Blog

Planea tu futuro económico en 3 pasos básicos y sencillos

[fa icon="calendar"] 09-oct-2017 11:33:21 por Fabiola Tenorio


 caracteristicas de un inversionista exitoso en bienes raices.pngPara hacer que el dinero que ganamos con tanto esfuerzo trabaje para nosotros, y así disfrutar del futuro que hemos soñado cuando nos jubilemos, hay que analizar nuestras finanzas. Para ello es  necesario planear tu futuro económico en 3 pasos básicos y sencillos, con UNA  REGLA FUNDAMENTAL: GANA, GASTA Y GUARDA

  
 1. Ahorra
Todos sabemos lo importante que es ahorrar, como objetivo debemos de fijarlo entre un 15 y 20% mensual sobre el total de nuestros ingresos.
 
La regla fundamental es no gastar más de lo que ingresa a nuestra bolsa. El ahorro nos permite lograr un patrimonio o incrementarlo.
 
Una forma muy sencilla de lograrlo es anotar todo lo que durante un mes forma parte de nuestros ingresos: sueldo, honorarios, comisiones, incentivos, etc. y en el lado de los egresos o gastos ponemos lo que pagamos de comida, pago de hipoteca o renta, luz, teléfono, gasolina, colegiaturas, ropa, seguros de automóvil, de gastos médicos y de vida, viajes, etc., al total de Ingresos le restamos el total de egresos y lo que quede si esto es positivo, es nuestro Ahorro. Existen diversos esquemas de ahorro pensando a un corto o mediano plazo, o bien analizando un ahorro para el retiro.
 
Recuerda la regla fundamental: GANA, GASTA y GUARDA

 2. Planifica y evalúa tus opciones 

Arma un plan de ahorro e inversión. ¿Cuánto quieres reunir y para qué vas a usarlo? Al planear podemos evaluar dónde nos encontramos y hacia dónde queremos ir, e identificar riesgos. Dependiendo de la situación en la que te encuentres evalúa las opciones proyéctate de aquí a 5 o 10 años, proponte metas posibles de lograr.
 
Por ejemplo, tener una casa propia es una meta que puedes lograr en un largo plazo que te garantizará seguridad económica, bienestar familiar y por consiguiente calidad de vida.
 
Si planeas comprar una casa debes tener metas de ahorro, por lo que lo ideal es que recurras a un crédito hipotecario. Contraerlo implica un compromiso bastante grande, pues los créditos suelen ser de 15 a 20 o hasta 30 años dependiendo del monto que te sea otorgado y tu plan de flexibilidad económica.
 
Recuerda ningún crédito hipotecario cubre la totalidad del monto de la propiedad, por ello es importante contar con ahorro para el enganche y además destinar un porcentaje de tu ingreso para el pago de mensualidad.
 
Working Hard-2.jpg
 
3. Invierte por tu futuro en donde más te convenga
 
Comienza a planear tu futuro para tener una mejor calidad de vida y un futuro seguro. Si estás analizando la opción de invertir tus ahorros en un inmueble no dudes en acercarte a nosotros nuestro compromiso es brindarte una asesoría patrimonial basada en tus necesidades. Si ya tienes propiedad, también te podemos apoyar a incrementar tu patrimonio, adquiriendo un inmueble que podríamos dar en renta y obtener un mejor rendimiento que el que te pudiera otorgar el banco, además de que mantendras la propiedad y por ende la plusvalía.
 
No olvides que deseamos que todos tus esfuerzos brinden los mejores frutos para ti y para los que te rodean.  En Balam Group nos preocupamos por brindarte la mejor atención,  si tienes dudas sobre los servicios y las diferentes opciones de inversión que ofrecemos puedes contactarnos dando click en el botón de abajo y un asesor se comunicará contifo para darte la información que necesitas.
 

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Invertir en bienes raíces, Agencia de bienes raíces, Bienes raíces en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído