Blog

Petfriendly en Mérida Yucatán

[fa icon="calendar"] 23-ene-2023 11:45:04 por Fabiola Tenorio

 

Algunos años atrás, parecía inverosímil que un establecimiento pudiera tener un plato con agua o una estación para dejar momentáneamente a la mascota. Actualmente los animales que viven con nosotros en casa son parte de nuestra familia, los consideramos verdaderos miembros de la unidad familiar. 

Desde hace miles de años los seres humanos hemos desarrollado una relación fraterna con distintas especies animales, a veces para beneficiarnos de sus capacidades y, en muchas otras, simplemente para disfrutar de su compañía. Esto ha cambiado y de ser los mejores amigos ahora son parte de la familia.

Petfriendly  en Mérida Yucatán

PET FRIENDLY

Es común que diferentes lugares como restaurantes, hoteles e incluso centros comerciales, tengan letreros con estas palabras. Pero ¿exactamente qué significa? El título PetFriendly caracteriza a aquellas ciudades, establecimientos, edificios, medio de transporte, empresas, servicios y actividades que mantienen una actitud consciente y respetuosa con los animales y  han creado espacios y experiencias en donde las mascotas y sus dueños puedan convivir y sentirse a gusto. 

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Población (CONAPO), 7 de cada 10 hogares mexicanos cuentan con una mascota, por lo que el 90% de los jóvenes mexicanos comparte su hogar con un perro o gato. Ellos tienen un mayor interés por cuidar, consumir y buscar lugares en donde los acepten. Hay al menos 80 millones de mascotas en el país; 43 millones de ellas son perros, 16.2 millones son gatos y 20 millones es una variedad entre mascotas pequeñas.

En los últimos años, la valoración e industria relacionadas con el cuidado de las mascotas ha crecido considerablemente a nivel internacional; por un lado, la sociedad está desarrollando mayor conciencia sobre la esterilización, tenencia responsable, adopción y cuidados básicos de los animales de compañía y, por el otro, el negocio que implica su alimentación, entretenimiento y cuidado crece de forma sostenida. México no es ajeno a esta tendencia; esto se ha convertido en una obligación para todos aquellos  que desean captar nuevos clientes y dar un plus a los actuales. 

Los negocios Pet friendly tienen una serie de normas que son necesarias para garantizar la convivencia . Estas son algunas de las más comunes:
  • Las mascotas no deben ser agresivas, de lo contrario es necesario que porten sus elementos de seguridad.
  • Se debe controlar al animal en caso de que se encuentre alterado.
  • Las mascotas tranquilas, no agresivas, que estén domesticados y acostumbrados a no molestar a otros huéspedes, son bienvenidos en los hoteles pet friendly.
  • Todas las mascotas deben estar completamente libre de pulgas y garrapatas, limpios, bien arreglados, al día con sus vacunas y desparasitaciones.
  • La mascota debe llevar un collar de identificación y una correa en todo momento.
  • Muchos establecimientos, tienen un menú de croquetas y golosinas para tu mascota, de no tenerlo lleva su alimento para que tu amigo peludo no sufra viendo comer a los demás frente de él y también su recipiente para poder tomar agua.
  • Si tu mascota defeca u orina, es tu responsabilidad asear la zona.
  • Si por alguna razón tu mascota agrede físicamente a algún cliente es tu responsabilidad los posibles gastos o destrozos que tu mascota haga en el lugar.

Los propietarios debemos ser responsables, tener perros bien educados y controlados, perfectamente limpios y en un estado de salud óptimo, vacunados y desparasitados, que respeten el entorno en el que se encuentran, que no “invadan” el espacio de las demás personas que comparten el establecimiento o recinto y que sean obedientes, solo así contribuiremos a que muchos más destinos, comercios y lugares se conviertan en Pet Friendly.

 

Ciudades Pet Friendly

La ciudad de San Francisco es una ciudad modelo que da respuesta a todas las necesidades. Portland, Colorado, Toronto… han ido copiando ese modelo. Hay que recordar que el 20% de las empresas americanas permiten que sus empleados acudan con su perro o gato a trabajar.

En Europa, las ciudades de Amsterdam, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Bruselas…son ejemplo de ciudades adaptadas a los animales con gran conciencia por parte de las instituciones. En Reino Unido los trabajadores pueden llevar a sus animales desde el año 2015 a empresas como Mars o Nestlé, con guardería pet y alimentación… y  Londres es una ciudad pro de la adopción responsable.

Ciudad de México es un  ejemplo de ciudad pet friendly , que no solo es la más amiga de las mascotas del país, sino que también es considerada la más pet friendly de toda América Latina. ¿Lo sabías? En ciertas zonas encontrarás bebederos para animales, bolsas ecológicas para recoger heces y, en algunos lugares, un menú para que tu mascota te acompañe con un platillo o snack y pueda tener la misma experiencia que tú. 

En Mérida está tendencia llegó para quedarse,  el número de lugares Petfriendly seguirá creciendo y para encontrarlos de manera más fácil y ordenada te presento esta lista.

Pet Friendly en Mérida

Estas son opciones padrísimas para pasar un día increíble con ellos:

  • La Isla Mérida
  • The Harbor Mérida
  • City Center
  • Parque de Las Américas
  • Biciruta de domingo en Paseo de Montejo
  • Parque de la Alemán
  • Parque Ecológico de Poniente
  • Avocado Vegetarian
  • Sukra Bar de Café
  • Mercado 60 / Mercado Norte
  • Dal Baffo Ristorante Bar Italiano
  • Pilgreen
  • El Apapacho “Comida Nada Gourmet y Arte”
  • Artehelado
  • PIzzas del Perro Negro
  • Cervecería Chapultepec
  • Volta Café
  • Helpirata Mid
  • Bollicine Cucina Italiana

Recuerda que en estos espacios también hay reglamentos que debes seguir para tener una sana convivencia y una visita agradable. Para conocer más lugares petfriendly en Mérida puedes unirte el grupo de Facebook Restaurantes Lugares y Actividades Pet Friendly en Mérida, el lugar ideal para encontrar restaurantes, lugares. y actividades Pet Friendly en Mérida.
 
Esector inmobiliario ya detectó la importancia de tener espacios para mascotas, tendencia que aumentó a partir de la pandemia por Covid-19. Para los buscadores de vivienda en México, contar con la compañía de sus mascotas y tener instalaciones adecuadas para ellas no solo es una amenidad opcional, sino que ya es una necesidad que se demanda en los desarrollos habitacionales; es necesario integrar en sus proyectos espacios configurados únicamente para el esparcimiento, socialización e higiene de los animales de compañía.
 
Actualmente los 5 puntos más importantes  que llaman más la atención antes de considerar, rentar o comprar una propiedad son ubicación, amenidades, precio, seguridad y si es pet friendly y por esta razón queremos presentarte DEPARTAMENTOS TARENTO TEMOZÓN que lo ¡tiene todo!. Imagina que vives en #Mérida, en un lugar que te ofrece todo lo que necesitas y que cuenta con amenidades diseñadas para el ritmo de tu día.  TARENTO TEMOZÓN cuenta  con 42 departamentos con 5 modelos distintos para las diferentes necesidades, con opciones de 1 y 2 recámaras.

Mándanos un mensaje directo haciendo clic en 📲 y vive la experiencia TARENTO, una privada segura para que tú modo de vivir sea completo y armónico. 
 Departamentos pet friendly en Mérida - Tarento Temozón
 
 
DESCARGA GRATIS "Guía completa: ¿Cómo comprar una propiedad en Yucatán?"
 
 Fuentes:https://estepais.com/home-slider/la-relacion-de-los-mexicanos/,  https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2022/11/23/desarrollo-inmobiliario-tendencias-pet-friendly,https://soyfotografodeperros.com/restaurantes-pet-friendly-en-merida/, https://www.eleconomista.com.mx/econohabitat/Sector-inmobiliario-detecta-oportunidad-en-la-vivienda-pet-friendly-20220729-0045.html
 

Topics: Estilo de vida en Mérida, Ciudades más seguras de México, Blog, porqué vivir en Mérida, Inmobiliaria Confiable, Departamento en venta en Mérida, Bienes Raíces Mérida, Vive en Mérida, Profesionalismo, Invertir en Yucatán, Norte de Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído