Blog

Mérida: la mejor ciudad para vivir en México.

[fa icon="calendar"] 16-jul-2018 11:24:52 por Fabiola Tenorio


blog_balam_merida.png

México es un país lleno de maravillas, miles de sitios con encanto que seducen a más de uno, entonces la pregunta es ¿cuál es el mejor lugar para vivir en México? Existe más de un listado que pretende dar a conocer las ciudades que son las mejores en México. Algunas de esas listas consideran aspectos como las oportunidades para hacer negocios, el nivel turístico, el acceso a ciertos satisfactores de vida, etcétera, pero dejan de lado lo más interesante: la percepción de las personas que habitan en las ciudades.

 Rankia México responde a esta pregunta en un estudio que realiza cada año donde se evalúa el grado de satisfacción con los servicios públicos que brindan los municipios y delegaciones, el rendimiento de sus autoridades, la convivencia sana, la oferta de museos, la belleza natural con la que cuenta la ciudad la oferta de vivienda, la oferta de escuelas, la calidad de movilidad, la calidad del aire y los centros recreativos o de diversión y con ellos se obtuvo un comparador válido para tener a las mejores ciudades para vivir en México en 2018.


De acuerdo a los resultados, los mejores lugares para vivir en México son los siguientes:

3. Aguascalientes

Esta ciudad tiene un privilegiado clima de seguridad, es uno de los centros turísticos más importantes del país, cuenta con construcciones de primera calidad y moderna infraestructura, además de tener una amplia red de carreteras en conexión con el resto del país.

Normalmente, esta ciudad es conocida por ser sede de la tradicional Feria de San Marcos, un evento que se realiza cada año y que incluye actividades deportivas y culturales, destacando el Serial Taurino y el Palenque, esta feria atrae cada año a ganaderos locales y nacionales y a otros turistas que buscan pasar un buen rato.

barrio-de-san-marcos Aguascalientes

Foto: www.aguascalientes.gob.mx

Aguascalientes es una ciudad de armonía, prosperidad y oportunidades, además de que tiene un buen impulso a la cultura sin dejar de la lado la diversión y lugares de entretenimiento. Si bien puede ser una ciudad pequeña, Aguascalientes puede impactar con la grandeza de su gente y su cultura.

2. Saltillo

Saltillo es una ciudad sumamente industrializada, varias armadoras de autos se han establecido ahí, generando más empleos y dejando la puerta abierta al turismo de negocios, actividad que ha contribuido en buena medida al crecimiento de la ciudad ya que representa el 80% de los visitantes anuales.
mejor ciudad para vivir en México Mérida SaltilloFoto: México Car Rental

Apodada la Detroit de México por su desarrollo en el ramo automotriz, Saltillo es un sitio con historia que se fusiona con una infraestructura moderna ofreciendo varios atractivos turísticos como el Museo del Sarape, la Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno, Templo de San Esteban, entre otros.

1. Mérida, Yucatán

Es la ciudad número uno para vivir en México. La ciudad lleva años ubicándose en los primeros sitios de la lista y tiene las condiciones para mantener su calidad de vida a largo plazo. La llamada Ciudad Blanca ha ido en constante crecimiento desde hace años, para ello han contribuido un buen número de atracciones turísticas que se encuentran cerca de la capital yucateca, además de que la ciudad ha destacado en oferta de vivienda y ambiente de convivencia.

Aquí puedes ver la lista completa de Estados con mejor calidad de vida en México

Monumento_Merida_Yucatan

Foto: www.archivo.unionyucatan.mx

Cabe destacar que Mérida es una de las ciudades más seguras de México, sus índices de inseguridad son muy bajos y se respira un ambiente de tranquilidad. Recientemente, el gobierno del Estado implementó “Escudo Yucatán”, un programa para el fortalecimiento de la seguridad que ha tenido muy buenos resultados y ahora se pretende replicarlo a nivel nacional. Yucatán ocupa el lugar número 1 en el Índice de paz México 2017. La región del sur de México ha sido típicamente más pacífica que la frontera norte y la costa del Pacífico, Yucatán sobresale ya que la evaluación señala que su índice de paz es dos veces superior al promedio regional.  

Es importante mencionar que la ciudad de Mérida ha respondido a la demanda de vivienda, con la creación de nuevos desarrollos inmobiliarios dentro de la ciudad y en municipios y comisarias cercanas, incluyendo la seguridad, comodidad, diseño y las mejores amenidades para las familias.

Visita nuestra página web y conoce todas las opciones que tenemos para ti. En Balam Group Real Estate  proporcionamos una visión realista e imparcial acerca de la propiedad y le brindamos las mejores opciones. 

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Mérida, Mejores ciudades para vivir en México, Ciudades más seguras de México, BalamGroupRealEstate, porqué vivir en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído