Blog

Mérida Fest: La ciudad celebra su 475 aniversario con arte y cultura

[fa icon="calendar"] 16-ene-2017 11:52:18 por Amina Farah

Arte y cultura en Mérida.jpgFoto: Facebook Mérida es Cultura

Mérida cumple este año su 475 aniversario desde su fundación el 6 de enero de 1542 y lo celebra con bombo y platillo en el Mérida Fest 2017, un festival multicultural que forma parte de los eventos que se realizarán este año por el nombramiento de la Ciudad Blanca como Capital Americana de la Cultura 2017, un título que se ha ganado por su riqueza histórica, artística y cultural.

La palabra "Mérida" proviene del latín "Emérita" y remite a la "Emerita Augusta", ciudad fundada por los romanos en tiempos del emperador Augusto y que actualmente pertenece a Extremadura en España. La capital yucateca tomó también este nombre debido a que los conquistadores españoles encontraron ciertas similitudes de la antigua ciudad maya T'Hó en la que se establecieron en aquel momento y la Mérida del viejo continente. De hecho, la ciudad también comparte nombre con el Estado de Mérida en Venezuela.

Casi cinco siglos después de ser fundada, la ciudad se ha convertido en un referente cultural importante, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Su grandioso pasado maya, su presente halagüeño y su futuro prometedor hacen de esta una ciudad capaz de encantar a cualquiera.

Pare el Mérida Fest destacan actividades como la presentación del espectáculo suizo de artes circenses Per te, la compañía de danza Laleget, el teatro chino de Chendgú y Guizouh, distintos artistas visuales, obras de teatro, cine, literatura y en la música las presentaciones de Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba), Margarita "La Diosa de la Cumbia", la Sonora Santanera, Caifanes y muchos más.

Puedes consultar el programa completo del Mérida Fest aquí 

De esta manera, con arte y cultura en Mérida, celebrará del 5 al 22 de enero su cumpleaños número 475 con 18 días en los que habrá un total de 162 actividades con más de 900 artistas celebrando a la Ciudad Blanca con una cartelera repleta de actividades de alta calidad y de talla internacional.

Mérida es la única ciudad en el mundo que ha sido nombrada dos veces como Capital Americana de la Cultura, un reconocimiento a su riqueza, diversidad y tradiciones. La primera vez fue en el año 2000, 17 años después repite el título y lo celebra con arte y cultura, creando espacios de reflexión sobre la situación actual del país y el mundo. Hoy, las actividades culturales forman parte del estilo de vida en Mérida.

La cultura es parte importante de lo que hace a Mérida la mejor ciudad para vivir en México, además de ser la capital de Yucatán, uno de los Estados más seguros de México. No hay duda, la Ciudad Blanca es una gran opción cuando se trata de elegir un lugar con calidad de vida.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Mérida, Estilo de vida en Mérida, Qué hacer en Mérida, Cultura en Mérida

Amina Farah

Escrito por Amina Farah

Lic. en Administración de Empresas Turísticas. Consultora especializada en la comercialización de propiedades residenciales, amplia experiencia en el área de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído