Blog

Mérida ¿El mejor lugar para el retiro?

[fa icon="calendar"] 03-nov-2020 7:46:09 por Mónica Bustos

Es una buena pregunta, estas son las razones por las que Mérida ocupa uno de los mejores lugares entre las ciudades para vivir y jubilarse en México.

Oportunidades en el Sector Industrial de Yucatán (1)

 

Ya sea que tu retiro sea algo cercano o falten algunos años para llevarlo a cabo, conocer las mejores ciudades para retirarse puede ayudarte a que tu dinero este bien invertido cuando decidas llevar a cabo tu plan de jubilación. Pero ¿Cuáles son los factores a considerar? 

  • Mérida ofrece además de una gran calidad de vida, seguridad y  actividades culturales y de esparcimiento que impactan de manera positiva en la calidad de vida de los residentes.
  • Cuenta con una  privilegiada ubicación geográfica, se ubica muy cerca de la playa y es un destino de fácil acceso desde las principales ciudades de México, los EE.UU. y Canadá.
  • Contamos con lo mejor de la cultura mexicana y su gastronomía y estamos muy cerca del internacional Cancún y Riviera Maya.
  • Nuevos e innovadores Desarrollos inmobiliarios, tanto en la ciudad como en la playa denominada la riviera yucateca, que cuentan con amenidades exclusivas, campos de golf y áreas verdes. 
  • Y nada mejor que la gente de la región, amistosa y servicial, todo esto hace que Mérida sea el lugar ideal para  invertir en su segundo hogar.

¿El mejor lugar para el retiro?

Mérida fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo en la categoría de Ciudades Pequeñas, en los Readers' Choice Awards, que entrega la editorial de revistas Condé Nast Traveler. En esta ocasión, Mérida ocupó el primer lugar superando a Dresde, Alemania, Québec, Canadá, y Salzburgo, Austria. Esto debido a sus atractivos naturales y culturales, la calidez de su gente y la promoción de la amplia oferta de experiencias que el estado ofrece a sus visitantes. Si hay algo que caracteriza a Mérida es su nivel alto de calidad de vida. Mérida se ha consolidado, además de la ciudad más segura de México, como una de las mejores para vivir en el país. Su infraestructura, comercios, calidad de vida y desarrollos habitacionales a excelentes precios lo hacen el lugar ideal para invertir.

1. Calidad de servicios médicos  Mérida se ha convertido en un importante centro hospitalario, al que asisten pacientes nacionales y extranjeros, debido a que cuenta con una amplia gama de hospitales, tanto públicos como privados, en los que se ofrecen los más variados servicios de atención médica de primer nivel con excelentes profesionistas. Del mismo modo cuenta con laboratorios de prestigio. El costo de una consulta médica en un centro privado oscila entre 700 y 1000 pesos.

2. Costo de las viviendas y plusvalía. Mérida aún se encuentra en pleno crecimiento y el costo de una vivienda aquí, es más económica que en otras ciudades y en los últimos años la plusvalía de casas y terrenos ha ido en constante aumento. Mérida es una hermosa ciudad que combina lo colonial con lo moderno; tiene nueva y creciente infraestructura incluyendo caminos, plantas de tratamiento de aguas y sistemas de distribución, aeropuerto, terminales marítimas, hospitales y universidades, entre otros. La mayoría de las actividades y comodidades están a disposición de los jubilados con un costo de vida muy atractivo. 

alvaro-rosado-RGmWGduqyHA-unsplash

3.- Costo de vida El transporte público en Mérida, además de ser económico y seguro, te transporta a cualquier punto de la ciudad. A octubre de 2020 la tarifa de transporte público  tiene un costo de $7.50 MXN para adultos y $2.50 MXN para niños y estudiantes.

Las plataformas de transporte se encuentran legalmente constituidas en el Estado de Yucatán, podrás elegir entre Didi, Cabify, Uber e inDriver, y el costo del servicio oscila entre $30.00 MXN hasta $150.00 MXN. El taxi tiene una tarifa mínima de $20.00 MXN. Sin embargo, cuentan con un taxímetro integrado el cual establece la tarifa por distancia y tiempo de viaje. Si tienes automóvil propio encontrarás el precio de gasolina en aproximadamente $18.80 MXN el litro.

El precio de la canasta básica en Mérida tiene un costo promedio de $1,650.00 MXN en el supermercado o tiendas de conveniencia. El costo de vida en Mérida, Yucatán es relativamente económico, el pago de servicios básicos (electricidad, recolección de basura, agua y gas) es de aproximadamente $1,600.00 MXN mensuales, dependiendo de la zona.

4.- Todo cerca de ti. Olvídate de conducir grandes distancias y de las horas en el tráfico para divertirte o relajarte, con acceso a todos los servicios que necesitas, (supermercados, hospitales, centros deportivos y de entretenimiento). Además la ubicación geográfica de Mérida en la Península de Yucatán la hace un auténtico paraíso. Ya sea que busques un recorrido cultural, de aventura o contacto con la naturaleza. Podrás disfrutar de cenotes, haciendas y mucho más. La infraestructura de sus carreteras también coloca a Cancún a tres horas y media y a dos horas la ciudad de Campeche. 

Para aquellos que añoran el océano,  a 30 minutos de Mérida se encuentra la costa yucateca. Una vez aquí podrás disfrutar del mar y todos los platillos frescos preparados con la pesca del día, además de realizar las diversas actividades disponibles en la zona.

Playas de Yucatán Jorge Zapata UnsplashLee el artículo Conoce las diferentes zonas de la Costa Yucateca

No es de sorprenderse que muchos jubilados hayan emigrado hacia las localidades de la costa yucateca,  esta hermosa zona se ha convertido en hogar de muchos norteamericanos que han viajado alrededor del mundo y que tienen la posibilidad de vivir en cualquier parte del planeta, y que las han escogido a para pasar el invierno.

5.- Seguridad. Mérida se ha mantenido en los últimos años entre los primeros lugares como una de las ciudades más seguras del país. Adicional a ello, existen diferentes Desarrollos Inmobiliarios que brindan tranquilidad  y permiten vivir en comunidad.

6.- Crecimiento económico. Mérida cada vez tiene mayores inversiones, de origen nacional e internacional. Se estiman en más de 47 mil millones de pesos  con la creación de  20,000  empleos directos en 2019. Lo anterior brinda certeza a la inversión de adquirir una vivienda en una de las ciudades con más alto crecimiento económico en México.

Lee el artículo ¿Por qué hay oportunidades de inversión en Yucatán? Conoce las razones aquí

7.- El clima. A diferencia de otras ciudades, Mérida posee la mayoría del tiempo un clima tropical, ideal para visitar las playas y disfrutar de un buen baño de piscina en tu casa.  Las casas en Mérida deben ser frescas e iluminadas, te orientamos sobre este y otras temas para que escojas la mejor propiedad, que se adepta a tu plan de vida.

8.-Calidad de vida. Campos de golf, canchas de tenis, pesca deportiva y muchas actividades más, numerosas salas de cine, teatros y cientos de restaurantes de calidad. Todos los factores anteriores al sumarse, resultan en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de esta gran ciudad.  Seguridad, cercanía de diferentes atractivos, servicios, desarrollo y la mejor ubicación geográfica, son los principales motivos para querer adquirir una vivienda en Mérida ¿Ya estás listo para la nueva aventura?

Si eres  un recién jubilado o estás a punto de jubilarte, ¡te lo debes a ti mismo!, haz de Mérida, Yucatán tu próximo destino y considera todas las cualidades que tiene para ofrecer. Definitivamente quedarás impresionado  y estarás de acuerdo, en que es una de las mejores ciudades de México para retirarse.

En Balam Group Real Estate estamos para asesorarte. Te invitamos a descargar nuestro EBook "Los mejores proyectos residenciales ". Conoce los residenciales que cambiarán el estilo de vida en Yucatán. ¡Contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Diario de Yucatán https://www.yucatan.com.mx/merida/merida-el-mejor-lugar-para-vivir-en-mexico, https://www.excelsior.com.mx/nacional/merida-es-nombrada-como-la-mejor-ciudad-del-mundo/1340496

Topics: Estilo de vida en Mérida, Estados más seguros de México, Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Playas de Yucatán, Mejorar mi calidad de vida, Agencia de bienes raíces, Desarrollos en Mérida, Asesoría integral, Plusvalía, Balam Group Real Estate, Privadas Residenciales en Mérida, Inmobiliaria Confiable, Yucatán

Mónica Bustos

Escrito por Mónica Bustos

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído