Blog

Mérida disfrutó de una Noche Blanca llena de arte y cultura para todos

[fa icon="calendar"] 12-dic-2016 16:43:55 por Fabiola Tenorio

noche_blanca.png

El pasado 10 de diciembre se realizó la séptima edición de la Noche Blanca en Mérida y fue todo un éxito, miles de meridanos y visitantes de otros estados y países se dieron cita en el centro de la ciudad y sus alrededores para disfrutar de la basta oferta cultural en la ciudad. Una noche mágica dedicada al arte y cultura en Mérida, un evento único en todo México.

Las actividades comenzaron a las 8:00 pm y terminaron a las 2:00 am, durante estas horas hubo cientos de actividades gratuitas, un ambiente cultural en Mérida con galerías de arte, música en vivo en las calles, conciertos especiales, obras de teatro, danza, exposiciones fotográficas, actividades infantiles, muestras gastronómicas, entre otras.

La inauguración del evento se llevó a cabo en el Parque de Santa Ana por el alcalde Mauricio Vila, arrancó con el Festival Rodante Mérida, el cual busca incentivar la sustentabilidad a través del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, acompañados de un excelente ambiente musical durante el trayecto.

La encargada de cerrar el evento fue la cantante chilena Mon Laferte, nominada al Grammy Latino en las categorías de Mejor artista nuevo y Mejor álbum de música alternativa, su poderosa voz ha logrado posicionarla en el gusto del público. En esta ocasión, a los asistentes de la Noche Blanca no les importó la lluvia y corearon temas como Si tú me quisieras y Tu falta de querer, éxitos de la cantante.

La Noche Blanca es un proyecto de influencia europea, se llevó a cabo por primera vez en París en 2002 y desde entonces se ha replicado en otras ciudades como Bruselas, Madrid y Roma. Esta noche se dedica a acercar a la creación artística a todas las personas, donde artistas locales y foráneos presentan su trabajo en un ambiente donde se respira cultura.

La ciudad de Mérida ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura 2017, ha sido acreedora a este título por su basta oferta cultural que la hace destacar a nivel nacional -y hasta mundial- como uno de los principales destinos turísticos culturales. Además, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en una política cultural sólida que pretende el acercamiento del arte y la cultura con todos los miembros de la sociedad.

De hecho, la oferta cultural de Mérida es uno de los factores que contribuyen a que la ciudad sea la más habitable de México por su excelente calidad de vida, además de ser la capital de Yucatán, uno de los estados más seguros de México.

Por este y otros motivos, creemos que la ciudad es la opción perfecta para quien quiere vivir bien. Si te interesa conocer más de la ciudad, te dejamos un ebook con "20 razones para vivir en Mérida", puedes descargarlo dando clic en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Mérida, Estilo de vida en Mérida, Cultura en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído