Blog

¡Mejoras que agregan valor a tu propiedad!

[fa icon="calendar"] 20-mar-2019 10:42:14 por Mónica Bustos

Si estás próximo a vender tu casa, es importante que la prepares para que los posibles compradores no la olviden. Según especialistas, existen ciertos cambios clave que puedes realizar que ayudarán a mejorar y aumentar su valor;  pequeñas mejoras pueden incrementar su precio hasta 5%, además de lograr una venta en menor tiempo.

 

20MARZO

Antes de planear es necesario que consideres dos aspectos: la zona donde se ubica la propiedad y tu presupuesto. Realiza una pequeña investigación para ver los anuncios de propiedades similares en tu zona y observa el estilo de decoración e interiores. Cuida que al momento de armar tu presupuesto no te gane la emoción de remodelar, ya que comprar materiales o muebles puede elevar su precio.

No es necesario que destines una fuerte cantidad de dinero para hacer mejoras en tu casa, aquí algunas sugerencias de bajo costo que ayudan a mejorar la imagen de cada espacio:

  • Cambia los accesorios como llaves e interruptores eléctricos de toda la casa.
  • Pinta la casa (interior y exterior). Lo más recomendable es utilizar colores tenues en el interior y en la fachada emplea una gama cálida.
  • Otros detalles que pueden ayudarte es homologar todas las cerraduras de las puertas, limpiar las ventanas y resanar esas pequeñas grietas que dejan los clavos por cuadros u otros objetos decorativos

Las zonas en las que debes poner mayor cuidado son la cocina y el baño. Y es de suponerse, pues los acabados en estas áreas de la casa, así como el mobiliario, cancelería, cocina integral y azulejos, representan los conceptos más caros a la hora de remodelar, por eso los compradores buscan que estén en perfecto estado.

 

Cocina

La Cocina es, sin duda, una de los puntos focales en toda propiedad.

  • Los grifos deben funcionar perfectamente, las coladeras limpias y funcionando, no olvides limpiar y acomodar perfectamente las alacenas y todos los utensilios que se usan cotidianamente en la cocina.
  • Electrodomésticos como horno de microondas, licuadora y refrigerador deben lucir como recién comprados.
  • Evita rastros de humo o grasa en paredes y techos, si es necesario coloca piso nuevo, los hay a precios accesibles.

Baño

Es recomendable que el baño luzca espacioso  y procura que  cuente con varias repisas o estantes, donde guardar todo tipo de accesorios y productos de aseo personal. 

  • Revisa que el grifo y regadera no goteen, pues da mal aspecto.
  • El WC y lavabos deben estar limpios y sin sarro.
  • La división de la ducha debe lucir impecable.
  • No está de más pintar el baño.
  • Verifica que la luz funcione perfectamente y que los interruptores no estén rotos o sucios.

 

Captura-1

Las paredes y techo

  • Pintar las paredes que lucen opacas o sucias, es perfecto para darle una nueva vida al hogar sin gastar demasiado.
  •  Impermeabiliza la azotea.
  • Resana las zonas con humedad.
  • Arregla el jardín, sobre todo si está en la fachada principal, da un mejor aspecto de la vivienda.
  • Repara grietas en muros y losas.
  • Repara o colocar plafones vencidos (losas expuestas).

Pisos 

Te ayudarán a cambiar totalmente la apariencia del inmueble. Considera que un piso cuarteado desmerece bastante cualquier habitación. Limpia las alfombras y pisos (aunque su repercusión es mínima en el valor, puede dar una mejor impresión), por ejemplo nada más elegante que unos pisos recién pulidos.

Para elegir la mejor opción considera factores importantes, como el nivel de mantenimiento, su duración, resistencia y los elementos medioambientales a los que estará expuesto; como humedad, tierra, sol, etcétera.  

Un Asesor Inmobiliario de Balam Group Real Estate altamente calificado y competente, le ayudará a tomar decisiones en el momento de comprar o vender una propiedad. Nos hacemos cargo y aconsejamos respecto al precio y las negociaciones para llevar a cabo el cierre de venta, garantizándole que sea un atractivo negocio para Usted.
En Balam Group Real Estate brindamos experiencia y pericia en todos los aspectos del proceso de ventas incluyendo marketing, financiamiento, negociaciones y más.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Venta de casas, Asesoría integral, Tips, Asesoría Inmobiliaria, Bienes Raíces en Yucatán, Blog Balam Group Real Estate, Inversión inteligente, Balam Group Real Estate, Venta de casas en Mérida

Mónica Bustos

Escrito por Mónica Bustos

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído