Blog

Los ojos del mundo voltean hacia Mérida, Yucatán.

[fa icon="calendar"] 21-feb-2019 10:03:35 por Amina Farah

 

Photo: Mark Deines.
Photo: Mark Deines.

La capital del Estado Yucatán albergará Cumbre Mundial de la Paz, que espera reunir a panelistas de alto nivel como Juan Manuel Santos, Rigoberta Menchú, Nadia Murad, Dalai Lama, entre otras importantes personalidades distinguidas con el Premio Nobel de la Paz.

Los ojos del mundo voltean hacia Mérida, la capital del Estado Yucatán albergará Cumbre Mundial de la Paz, que espera reunir a panelistas de alto nivel como Juan Manuel Santos, Rigoberta Menchú, Nadia Murad, Dalai Lama, importantes personalidades distinguidas con el Premio Nobel de la Paz y quienes por medio de sus acciones, políticas y convicciones han cambiado la historia del mundo asistirán a una cumbre mundial que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en la ciudad mexicana de Mérida.


Esta será la primera vez que esta cumbre tenga lugar en México ya que la capital del Estado de Yucatán, en el sureste del país, reunió los requisitos que pedían.

Datos interesantes:

*El evento se fundó en 1990 a iniciativa del Premio Nobel de la Paz 1990, Mijaíl Gorbachov y hoy representa un encuentro relevante relacionado con los diálogos de paz en el mundo, que ha tenido como sede a importantes ciudades como Roma, París, Berlín, Hiroshima, Bogotá, Barcelona y Londres.


*Además de contar con la presencia 20 personalidades que han sido distinguidas con el Premio Nobel de la Paz y quienes por medio de sus acciones, políticas y convicciones han cambiado la historia del mundo, se espera la presencia de unas 3.500 personas

*Las expectativas para el Estado, una derrama económica de más de 85 millones de pesos (unos 4,2 millones de dólares).

*Esta será la primera vez que esta cumbre tenga lugar en México, la capital del Estado de Yucatán,, reunió los requisitos que pedían.

*La 17ª edición de la cumbre se celebrará en el  Centro Internacional de Congresos de Yucatán Powered By Samsung.

*El Distrito está integrado por el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, cuenta con una oferta hotelera de más de 2,000 habitaciones en un radio de 600 metros.

45342183_2217476591648754_380587420149612544_nFoto del Ayuntamiento de Mérida

Enhorabuena por el gran trabajo del gobierno del Estado, que sigan los éxitos para beneficio de todos los que vivimos en este bello estado del sureste mexicano.

 

Topics: Estados más segurdo de México, Mejores ciudades para vivir en México, Estilo de vida en Mérida, Ciudades más seguras de México, Estados más seguros de México, Vivir en Mérida, Mejores lugares de Mérida para vivir, porqué vivir en Mérida, ¿Dónde Vivir en Mérida?, Turismo en Mérida

Amina Farah

Escrito por Amina Farah

Lic. en Administración de Empresas Turísticas. Consultora especializada en la comercialización de propiedades residenciales, amplia experiencia en el área de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído