Blog

Los arquitectos que más admiramos, Philip Jhonson

[fa icon="calendar"] 22-dic-2020 8:33:21 por Gregory Hokenson

Philip Jhonson fue un gran impulsor de la arquitectura de cristal y tuvo un gran protagonismo en la comprensión y la creación del skyline de las nuevas zonas urbanas, conoce más de este arquitecto en  los arquitectos que más admiramos en Balam Group Real Estate. 

Johnson estudió arquitectura en Harvard y completó su formación con un máster en Historia de la Arquitectura en esa universidad. Fue crítico, autor, historiador… hasta que aceptó el puesto de director del departamento de arquitectura del Museo de Arte de Nueva York entre 1932 y 1934 y, más tarde, entre 1945 y 1954. Se convirtió en uno de los árbitros del gusto con más poder de decisión en las modas arquitectónicas.

johnson_philip_1957

Philip Johnson en una imagen de 1957

Comenzó a proyectar edificios en 1942, caracterizándose por el empleo de materiales lujosos. Una de sus obras más representativas es su propia casa en New Canaan, Connecticut, conocida como la Glass House (1949). En este proyecto, que fue la base de sus tesis doctoral, Johnson concibió la Glass House como un edificio cuya estructura metálica, muy esbelta, no ocultara la visión. Todas las paredes son enteramente de vidrio, de forma que la casa se hace transparente, permitiendo ver desde un lado lo que ocurre en el otro, mirando a través del edificio.

 

philip-johnson-simon-garcia-glass-house

The GlassHouse

Johnson colaboró más tarde con él en el diseño y la construcción del famoso edificio Seagram en Nueva York (1958)

seagram_building1336060339278

Edificio Seagram

Durante la década de los sesenta realizó el Kline Science Center en la Universidad de Yale, la Sheldon Art Gallery de la Universidad de Nebraska, el teatro Estatal de Nueva York, una ampliación del Museo de Arte Moderno, la Catedral de Cristal de Garden Grove en California y el Pabellón del Estado de Nueva York.

En 1967 se unió a John Burgee, con el que mantuvo una asociación profesional durante 20 años. En este tiempo, ambos arquitectos realizaron un número muy elevado de proyectos. y las oficinas centrales de la AT&T en Nueva York (1984), el primer rascacielos construido según un estilo que él mismo ayudó a imponer, el postmodernismo, bajo cuya órbita también proyectó las oficinas de la Pittsburgh Plate Glass (1984) y la Trasco Tower en Houston (1984).

at&t-edificio-building

Edificio AT&T en Nueva York

Gran parte de su trabajo lo desarrolló dentro de Estados Unidos. Más allá de sus fronteras, la huella de Johnson se puede disfrutar en el Centro Nacional de Artes Dramáticas de Bombay (India), en el Centro Banaven de Caracas (Venezuela) y en las Torres Puerta de Europa de Madrid.

Johnson fue distinguido por el Instituto Americano de Arquitectos con la Medalla de Oro, y en 1979 recibió la primera edición del Premio Pritzker, máximo galardón en arquitectura. Uno de sus últimos diseños fue para una nueva escuela de Bellas Artes en el estado de Pennsylvania. “Me gusta pensar que lo que hacemos en la tierra es embellecerla para que las futuras generaciones puedan mirar las formas que les legamos y sientan la misma emoción que yo siento al mirar el Partenón o la catedral de Chartres”, comentó al Financial Times, en junio de 1989…

¿Qué te ha parecido la información sobre este gran arquitecto? Háznoslo saber en tus comentarios.

En Balam Group Real Estate conocemos mejor que nadie el mercado inmobiliario en la zona y brindamos experiencia y pericia en todos los aspectos del proceso de compra venta incluyendo aspectos legales, financiamiento, negociaciones y más. ¡Contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Fuente:https://www.dosde.com/discover/biografia-de-antoni-gaudi/

 

 

Topics: Estilo de vida en Mérida, Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Invertir en bienes raíces, Agencia de bienes raíces, Asesoría integral, Real Estate, arquitectura, calidad de vida, Los arquitectos que más admiramos

Gregory Hokenson

Escrito por Gregory Hokenson

Socio fundador de Balam Group, nació en New Jersey, EUA. Vive en Mérida desde 2008, proyectos de construcción y restauración de casas antiguas en el centro histórico.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído