Blog

Los arquitectos que más admiramos, Roger González

[fa icon="calendar"] 29-dic-2020 11:05:55 por Gregory Hokenson

Roger González Escalante, arquitecto yucateco, se define como constructor de sueños y es especialista en restauración de propiedades del centro histórico de Mérida, conoce más de este arquitecto y de sus obras en  los arquitectos que más admiramos en Balam Group Real Estate. 

Blogging Tips LinkedIn Post Header (1)

Roger González estudió Diseño Arquitectónico en la Universidad Autónoma de Yucatán de 1992 a 1998, además cuenta con conocimientos sobre Landscaping y Diseño de interiores. Es Especialista en restauración de propiedades del centro histórico de la ciudad de Mérida y cuenta con vasta experiencia en diseño residencial, hotelero y restaurantero.

Roger Gonzalez 3 Estancia en una casona Yucateca restaurada.

Para Roger no es solo una remodelación, busca restaurar antiguas casonas para devolverles el valor y uso habitacional que con los devenires del tiempo y las épocas se habían perdido; recobrar espacios y regenerar las fachadas y calles. Aunque lento, se ha experimentado el resurgir de una zona de Mérida, Yucatán. El centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán, está desarrollando un interesante proceso de revalorización de sus espacios y de las antiguas construcciones. De diferentes envergaduras, los proyectos de revitalización en casas están dando a pie de que cada día la gente regrese a vivir dentro de esta área.

Roger Gonzalez 4Proyecto de Restauración y arquitectónico de casona y hotel boutique

Sus obras se  caracterizan por contar con diseño de interiores y de la iluminación, buscando que cada propiedad cuente con un estilo único y personal; techos altos, colores fuertes y cálidos; albercas rodeadas de vegetación, robustas arcadas protegidas con tejabanes; mobiliario hecho por artesanos locales, todos los elementos inspirados en las antiguas casonas y haciendas yucatecas.

Roger Gonzalez 6

Actualmente trabaja el diseño de muebles y continúa trabajando para la restauración de casonas abandonadas del centro histórico de la ciudad de Mérida, para transformarlas en un paraíso de colores vivos, un paraíso que aprovecha al máximo la luz y para realzar los detalles artesanales que protagonizan un cuento de antaño en la modernidad.

Roger Gonzalez 2

Alberca en patio con mosaico y plantas de la región

¿Qué te ha parecido la información sobre este gran arquitecto yucateco? Háznoslo saber en tus comentarios.

En Balam Group Real Estate conocemos mejor que nadie el mercado inmobiliario en la zona y brindamos experiencia y pericia en todos los aspectos del proceso de compra venta incluyendo aspectos legales, financiamiento, negociaciones y más. ¡Contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Fuente:https://www.dosde.com/discover/biografia-de-antoni-gaudi/

 

 

Topics: Estilo de vida en Mérida, Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Invertir en bienes raíces, Agencia de bienes raíces, Asesoría integral, Real Estate, arquitectura, calidad de vida, Los arquitectos que más admiramos

Gregory Hokenson

Escrito por Gregory Hokenson

Socio fundador de Balam Group, nació en New Jersey, EUA. Vive en Mérida desde 2008, ha participado en varios proyectos de construcción y restauración de casas antiguas en el centro histórico de la ciudad y actualmente colabora en proyectos residenciales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído