Blog

Lo que debes saber para invertir exitosamente en Bienes Raíces.

[fa icon="calendar"] 09-sep-2021 15:58:56 por Fabiola Tenorio

invertir exitosamente en Bienes Raíces.

¡Hola de nueva cuenta! En Balam Group  sabemos que nuestros clientes no sólo quieren comprar una casa, están buscando un hogar para sus familia. También estamos conscientes de que buscan la mejor manera de invertir; que lo más importante es su patrimonio y que buscan obtener una gran plusvalía y rentabilidad.

Es por eso que en esta ocasión te presentamos  diferentes alternativas de inversión y los conceptos básicos que te permiten desarrollar inversiones más productivas. ¡Sigue leyendo!

Bienvenido a un negocio donde el dinero no cae del cielo, pero sale de la tierra; la inversión en bienes raíces es una de las mejores formas de obtener dinero seguro y conseguir ganancias muy por encima de la inversión inicial, además de tener un riesgo de pérdida prácticamente nulo.

Es una de las mejores opciones de negocio que existen, pueden obtenerse muy buenas ganancias con un riesgo mínimo. Sin embargo antes de tomar una decisión te recomendamos conocer estos conceptos básicos y diferentes maneras de invertir, proteger tu patrimonio y sacarle la mayor rentabilidad a tu inversión. 

 

1. PREVENTA

La preventa inmobiliaria, como su nombre lo indica es cuando un constructora o Desarrollador pone a la venta casas, townhouses, departamentos o lotes que se encuentran en proceso de construcción, ya sea que la obra esté iniciando este proceso o con un porcentaje de avance. 

Si aprovechas ofertas de preventa, adquirirás una propiedad cuyo valor incrementará con el tiempo y tendrás la oportunidad de escoger las mejores opciones.  El beneficio principal son los mejores precios que te permitan tener un mejor rendimiento al momento de la entrega o de la venta de la propiedad. Es muy importante considerar que los proyectos inmobiliarios pueden llegar a tener de 8 a 10 incrementos de precio durante su construcción, aumentando del 10% al 15% en periodos de 18 a 24 meses.   

Cuando llega el momento de invertir, es fundamental tener en cuenta con quién estás tratando, revisa la trayectoria del Desarrollador, qué desarrollos tienen en venta, que cuenten con experiencia y que sea una empresa legalmente establecida. 

Un excelente proyecto en preventa en la playa es Yucalpetén Marina Resort,  la primera comunidad residencial junto al mar en la costa Yucateca, un desarrollo que ofrece un nuevo estilo de vida, con experiencias náuticas que harán que sus días sean únicos e inolvidables. 

Yucalpetén Marina Resort en Yucatán, invierte ahora.

 Conoce Yucalpetén Marina Resort

2. FLIP DE PREVENTAS

El flipping inmobiliario es una práctica originada en los Estados Unidos que consiste en la compra de un activo generador de ingresos. En el flipping se otorga un enganche alto y se obtiene un retorno sobre capital invertido.  En esta manera de invertir el inversionista adquiere los mejores y más atractivos productos del Desarrollo Inmobiliario y debe venderlo cuando el precio ya haya aumentado.  Está venta puede llevarse a cabo mediante una cesión de derechos,  siempre  y cuando se permita en términos del contrato.

Esta modalidad de inversión puede resultar muy atractiva y exitosa si conoces muy bien como llevarla a cabo, recuerda que debes comparar zonas, precios, y productos obteniendo información que te ayude a tomar la mejor decisión, apóyate en un asesor certificado y profesional quienes conocen mejor que nadie el mercado inmobiliario.

 

3. RETORNO DE INVERSIÓN

No importa cuál sea tu intención para invertir en bienes raíces, ya sea que quieras comprar para arrendar, comprar para vender para más tarde o remodelar para revender. El Retorno Sobre la Inversión, o ROI (Return On Investment por sus siglas en inglés), nos permite conocer la ganancia de una inversión entorno a un negocio.   De esta forma se sabe si se gana o se pierde capital y cómo se comporta mientras pasa el tiempo. También permite conocer a los inversores qué tan seguro estará su dinero al invertir en una propiedad, así como si es una buena elección o no.

Esta es una buena manera de saber cuáles inversiones valen la pena y a cuáles se les debe poner atención para que tengan un mejor rendimiento. Sin embargo, hay que tomar en cuenta aspectos importantes para conocer la rentabilidad neta en un inmueble. Y es que no puedes olvidar los impuestos que se pagan, gastos de mantenimiento, seguro, etc.

Al tomar en consideración todos los gastos administrativos que puede generar el inmueble y restarlo a las ganancias, puedes estar seguro de estar conociendo la rentabilidad neta. Por otro lado también existe la rentabilidad asociada a riesgo, la cual considera el tiempo y la variación de precios.

El ROI nos sirve como parámetro para elegir entre las propiedades que estemos tomando a consideración. Tomaremos la tasa más redituable, pero también debemos prever ciertos indicadores como son los riesgos.

Seremos Townhouses y Departamentos en Mérida

Conoce Seremos Residencial

4. PLUSVALÍA

Seguramente ya tienes una idea de a qué se refiere este término, pero si quieres convertirte en un inversionista de bienes raíces más vale que lo tengas muy claro. El sitio Debitoor define la plusvalía como el “beneficio obtenido como resultado de una diferencia positiva entre el precio al que se compró un bien y el precio de su venta en una operación o transacción económica”. Dicho de otro modo, la plusvalía se refiere al incremento del valor que puede tener una propiedad debido a diversos factores que comúnmente son ajenos al dueño del inmueble, como ubicación, servicios disponibles, conexión carretera, acceso a comercios, inflación, etc.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), menciona algunos consejos que influyen en la plusvalía de un inmueble:

1. Servicios. El predio debe contar con todo los servicios básicos: agua, luz, instalaciones de gas. También debe mantenerse al día en los pagos correspondientes.

2. Acabados. De forma periódica es necesario revisar a fondo los desperfectos que pueden ir apareciendo con el paso del tiempo y el uso del inmueble. Es conveniente invertir para cambiar pisos, pintar paredes, techos, así como  revisar cada determinado periodo las instalaciones eléctricas y de agua. Estos pequeños detalles harán la diferencia ya que, un inmueble en buenas condiciones puede apreciar su valor.

3. Mantenimiento. Es importante poner atención a puertas, herrajes, ventanas, impermeabilización, limpieza de cisternas, entre otros, pues el  mantenimiento preventivo puede evitar una reparación más cara a futuro.

4. Arquitectura. La estructura de la construcción, funcionalidad, espacios bien distribuidos, iluminación, entre otros, influye en la plusvalía del inmueble.

Para el Norte de Mérida consideramos entre 10% y 15% de plusvalía anual. Un proyecto de gran plusvalía es Campo Magno, complejo residencial de tan sólo 86 Exclusivos Lotes en venta ubicado al norte de Mérida,  con amenidades. exclusivas. 

Campo Magno Lotes Residenciales en Mérida con Plusvalía

Conoce Campo Magno Lotes Residenciales

Como te mencionamos anteriormente, invertir en bienes raíces es uno de los negocios más seguros que existen, las posibilidades de que el inmueble se deprecie son sumamente bajas comparadas con las posibilidades de que su valor aumente.  Sin embargo, elegir el inmueble ideal puede ser un proceso complicado, así que algo de ayuda no te caerá mal. ¿Te gustaría encontrar la propiedad ideal? Te presentamos las mejores propuestas en Mérida,  un asesor de Balam Group te puede ayudar a tomar la mejor decisión. 

Contáctalo Aquí whatsap Balam Group

Somos una agencia de bienes raíces con más de quince años de experiencia, estamos interesados en brindarte la mejor asesoría para que puedas adquirir la propiedad que necesitas.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Invertir en bienes raíces, Terrenos en Mérida, Desarrollos en Mérida, Asesoría integral, Comprando mejor con Balam Group, Bienes Raíces en Yucatán, Invierte en Mérida, Plusvalía, Blog Balam Group Real Estate, Inversión inteligente, Balam Group Real Estate, Privadas Residenciales en Mérida, Inmobiliaria Confiable, Yucatán, Preventa

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído