Blog

Las diferentes zonas para vivir; la costa de Yucatán

[fa icon="calendar"] 07-jul-2022 10:20:13 por Gregory Hokenson

¿Estás en busca de una segunda propiedad en un lugar especial, para disfrutar con la familia y amigos

Has llegado al lugar indicado. Te queremos platicar sobre la zona de la costa de Yucatán, que cuenta con más de 400 kms de color turquesa y que atrae a miles de turistas de alrededor del mundo ya que en esta, puedes encontrar ruinas mayas, manglares, ojos de agua dulce, miradores, reservas ecológicas, faros, biodiversidad marina y aves como los flamencos rosados; lo que hacen de la Costa Esmeralda un destino irresistible. 

En esta zona se ha dado un amplio desarrollo inmobiliario brindando diferentes opciones para todos aquellos que desean invertir y disfrutar de la experiencia de contar con una propiedad en las bellas playas yucatecas.

La oferta de servicios, su tranquilidad y la cercanía Mérida, la hacen una de las zonas favoritas para invertir o vivir, aquí podrás encontrar propiedades en venta  desde $1,350,000 MXN

Tiene playas hermosas que destacan por la tranquilidad y calidez de sus aguas. Es el lugar perfecto para tomarse un descanso. En esta zona contamos con más de 23 Desarrollos y propiedades en venta, desde propiedades particulares hasta nuevos proyectos residenciales ideales para vivir en plenitud, disfrutar de amenidades e invertir en una propiedad cuya plusvalía no deje de aumentar con el paso del tiempo.

Con terrenos desde $1,350,000 MXN hasta Townhouses de lujo en privadas con amenidades y seguridad de $12,490,000

Las formas de pago más aceptadas en esta zona son los financiamientos, créditos bancarios, recursos propios e INFONAVIT. ¡Nosotros te acompañamos durante todo el proceso de compra! 

Te presentamos las principales  localidades de la playa y las principales características que las distinguen, con el fin de que puedas identificar cual es la zona que se adecua a tus preferencias y la propiedad que adquieras ¡sea la de tus sueños!.

Chelem

Chelem, un tranquilo puerto pesquero con residencias que se ocupan por visitantes durante las temporadas vacacionales y que activan la economía del lugar, aunque es importante mencionar que las rentas de viviendas están disponibles todo el año. Chelem conserva la esencia de un puerto tradicional;  cuenta con un pequeño mercado que se ubica frente al parque principal, iglesia y restaurantes que ofrecen deliciosos platillos y postres de coco.

Progreso, el principal puerto de Yucatán. Se localiza al norte, a 36 km. de Mérida. Con el canal de navegación terminado y el muelle de cruceros, cuenta con una capacidad de atender a dos mega cruceros de la cuarta generación simultáneamente y una posición para recibir a transbordadores. Progreso cuenta con un malecón ideal para disfrutar la playa y pasear por la tarde, ya que cuenta con diversos restaurantes frente al mar que ofrecen los platillos tradicionales de la región, con mariscos y pescado fresco. El turismo en la costa de Yucatán también impacta los bienes raíces, pues le da un valor adicional a las propiedades.

Puerto Progreso en Yucatán

Este puerto cuenta con supermercados y servicios de todo tipo para sus residentes y visitantes, lo cual lo ha convertido en el centro comercial de la zona, que vive  un ambiente mucho más movido que otras localidades de la costa de Yucatán.

Chicxulub se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de Progreso y se distingue por los diferentes restaurantes y bares que enmarcan la vida social durante las vacaciones. Adicional a la vida nocturna, el parque principal sirve como punto de reunión para la convivencia familiar. Además, por lo general en este lugar se instala una pequeña feria en donde los niños se divierten a lo grande.

En esta y otras zonas de la costa, con una demanda que va en aumento, la renta vacacional se vuelve un  atractivo negocio que sigue en pleno crecimiento.

Chicxulub en Yucatán - las playas mas bonitas

 

Uaymitún, zona residencial con preciosas playas en la costa esmeralda de Yucatán; su arena suave y su mar cristalino hacen de este puerto un lugar excelente para el descanso y relajación.  En el recorrido por la carretera costera se pueden apreciar diversas casas de verano que están a unos metros del mar. Uaymitún mantiene sus playas limpias y con poca afluencia cuando no es temporada vacacional.  Cuenta con varias casas y departamentos para renta y su mayor atracción es el parador turístico para apreciar a los flamingos. 

Telchac en Yucatán

Telchac cuenta con cielos azules y playas hermosas en un pueblo tranquilo y con los más exclusivos Desarrollos en la zona. Telchac Puerto está ubicado a tan sólo 30 minutos de Progreso. Este destino es considerado un destino ideal para descansar. Durante la temporada de vacaciones de verano este lugar cobra vida y es común ver a personas caminando por las calles para disfrutar de todos los atractivos que ofrece. Aquí podrás encontrarte con el muelle principal, la tradicional plaza y restaurantes. No puedes dejar de probar los dulces tradicionales de Telchac, ¡son una delicia!. Si buscas escapar de las multitudes de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, este sitio es ideal para ti.

Plusvalía: Como sabemos, la inversión inmobiliaria en Yucatán es más atractiva que nunca, esto debido a factores como seguridad, la vasta riqueza natural y cultural, su ubicación y desarrollo económico y social. Actualmente la vista de muchos inversionistas está puesta en la Costa Yucateca, ya que la playa es excepcional y cuenta con complejos residenciales con una amplia gama de servicios y amenidades.

 

Servicios de salud: La costa de Yucatán se encuentra muy cerca de la capital del estado, Mérida, la cual cuenta con una amplia gama de hospitales, tanto públicos como privados, en los que se ofrecen los más variados servicios de atención médica de primer nivel con excelentes profesionistas, por lo que tendrás acceso a los mejores y variados servicios. De igual manera, existen centros de salud en las localidades de la zona.

Playas de Yucatán - BLOG Balam Group Real Estate

Vías de comunicación:  La costa tiene una red carretera bien distribuida y Progreso se encuentra  a 45 minutos del aeropuerto de Mérida que da servicio nacional e internacional, La entidad posee aproximadamente 11 puertos, el más importante está ubicado en Progreso, las actividades que se realizan son turísticas, pesqueras y comerciales; otro puerto que tiene actividades comerciales es el de Yucalpetén; otros como el de Celestún y Dzilam de Bravo, la actividad principal es la turística; en los puertos restantes, las actividades son de tipo comercial, industrial o pesquera.

 

 

Oferta comercial y de entretenimiento. 

La pesca es la actividad principal de los residentes de las poblaciones en la costa de Yucatán que también ofrecen el servicio de llevar a pescar a los turistas o locales. Organiza la pesca con amigos y familiares, desde pescas de 4 horas para cuando te acompañan niños y de hasta 8 horas para los más aficionados. Disfrutarás de los paisajes del amanecer y del color del mar, así como de un delicioso y fresco ceviche (si hubo suerte).

De igual manera, puedes rentar yates para realizar esta actividad o para pasear y pasar el día en compañía de amigos y familiares. 

El kitesurf o kitesurfing es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra, y las dos o tres restantes  pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante un tabla. Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras, regatas entre boyas  y surf en olas.  

En el mes de julio en las playas de Progreso se llevan a cabo de manera tradicional las regatas de velerismo, en las que participan alrededor de 120 participantes en un ambiente atractivo y divertido.

Acampar en la playa es una actividad única que nos conecta con la naturaleza y con la verdadera esencia del lugar que visite. Yucatán cuenta con varios lugares listos para recibirte y disfrutar de esta experiencia única. Celestún, Sisal, San Crisanto, Santa Clara son algunas de las localidades que cuentan con zonas destinadas para esta actividad.

Visita El Corchito, reserva natural que cuenta con tres cenotes y dos ojos de agua poco profundos ideales para los niños más pequeños. En los alrededores se encuentran áreas para descansar y convivir. Para ingresar se debe tomar una lancha en parador turístico que te cruzará a través de los manglares. ¡Un día de aventura en familia! 

El-Corchito-Progreso-Ojo-de-Agua-Cenote-by-Julio-Marin

 

Disfruta de los atardeceres en las playas de Yucatán. Cuando el día esté finalizando, nada como disfrutar de los atardeceres en la costa yucateca, déjate enamorar cada día por los colores del cielo y del mar y vive momentos con tus más queridos que te harán recordar la grandeza de la naturaleza y el regalo de poder apreciarla.

Cultura y gastronomía: La gastronomía en la franja de la costa yucateca es variada y deliciosa, los principales platos cuentan con pescado, pulpo, caracol, camarones y langosta. Además cuenta con restaurantes para todos los bolsillos, que ofrecen variados platillos preparados con pescado y mariscos frescos como ceviche,  pan de cazón y pescado al tikin xic (marinado con achiote).

Ser el dueño de una propiedad junto al mar tiene muchas ventajas, puedes usarla como residencia fija o sólo por algunas temporadas y rentarla mientras no la estés usando ¡No olvides que en Balam Group Real Estate te entendemos y estamos para asesorarte en la búsqueda de tu propiedad en la Costa Yucateca!

Nuevo llamado a la acción

Topics: Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Vivir en Mérida, Playas de Yucatán, Inversión en Yucatán, Blog, Comprando mejor con Balam Group, Asesoría Inmobiliaria, Bienes Raíces en Yucatán, Blog Balam Group Real Estate, Inmobiliaria Confiable, Desarrollos Residenciales en las playas, Costa de Yucatán, Telchac, Amenidades, costa esmeralda, Preventa inmobiliaria, Información de Yucatán, mejores propiedades en Yucatán

Gregory Hokenson

Escrito por Gregory Hokenson

Socio fundador de Balam Group, nació en New Jersey, EUA. Vive en Mérida desde 2008, proyectos de construcción y restauración de casas antiguas en el centro histórico.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído