Blog

Las diferentes zonas de Mérida para vivir; Nororiente

[fa icon="calendar"] 30-may-2022 22:01:41 por Amina Farah

Como te platicamos anteriormente, hemos dividido el norte de Mérida en 4 zonas para que sea más sencillo para ti reconocer las diferentes características que las definen y de esta manera escojas la que más te guste. Descubre aquí más información sobre la zona Nororiente de Mérida.

Mérida es una de las ciudades más atractivas de México gracias a que cuenta con zonas turísticas, industriales, comerciales y habitacionales. En los últimos años la oferta inmobiliaria ha aumentado ya que familias de todo el mundo han escogido esta gran ciudad para vivir.

 

En Balam Group Real Estate, sabemos que encontrar un hogar va mucho más allá que buscar casa o un departamento, es encontrar aquel lugar cuyo entorno nos brinde armonía, tranquilidad y ese plus que hace a la vida más disfrutable. Cuando brindamos apoyo para adquirir un bien inmueble a las familias que recién llegan a vivir a Mérida, los ayudamos a encontrar el estilo de vida que buscan y los escuchamos para encontrar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Las 4 zonas en las que hemos dividido en norte de Mérida son:

Queremos platicarte de la Zona NorOriente, que para nosotros abarca colonias dentro de la ciudad como Nuevo Yucatán, Chichi Suárez, Jardines de Mérida, Alemán, Los Pinos entre otras y las comisarías de Cholul, Conkal y Chichi Suarez. En esta zona se ha dado un amplio desarrollo comercial e inmobiliario.

En esta zona contamos con más de 57 Desarrollos y propiedades en venta, desde propiedades particulares hasta nuevos proyectos residenciales ideales para vivir en plenitud, disfrutar de amenidades e invertir en una propiedad cuya plusvalía no deje de aumentar con el paso del tiempo.

Con terrenos residenciales desde $$469,756.22 hasta residencias en privadas con amenidades y seguridad con precio de $4,390,000.00.

Las formas de pago más aceptadas en esta zona son los Créditos Bancarios, Recursos Propios e INFONAVIT. ¡Nosotros te acompañamos durante todo el proceso de compra! 

Zona Nororiente en Mérida - Blog - Balam Group Real Estate (2)

Cholul

Cholul es una comisaría a las afueras de Mérida, reconocida por la oferta de propiedades con terrenos amplios y por sus sus privadas residenciales que ofrecen amenidades y seguridad, tanto de casas como de townhouses. Además en Cholul se ofertan lotes residenciales en venta dentro de privadas. Choul se encuentra  a tan solo 5 minutos de Altabrisa, lo que la convierte en una de las zonas de Mérida con Mayor crecimiento y el lugar preferido para invertir por locales nacionales y extranjeros. La oferta de servicios, su tranquilidad y la cercanía Mérida, la hacen una de las favoritas para invertir o vivir, aquí podrás encontrar propiedades en venta en esta zona desde los $660,000.

Conkal

A las afueras de Mérida y a escasos minutos de la costa yucateca se encuentra este municipio en crecimiento, esta zona se ubica a escasos minutos de Cholul y la colonia Altabrisa.  En los últimos años se han construido nuevos y diferentes Desarrollos Inmobiliarios en los cuales numerosas familias viven en comunidad y disfrutan de la tranquilidad y seguridad que les brinda.   Conkal mezcla la tradición cultural yucateca y la modernidad de los nuevos tiempos.  Además cuenta con un crecimiento constante y una amplia oferta de diferentes tipos de propiedad en renta y venta:  Aquí podrás encontrarlas.

Zona Nororiente en Mérida Yucatán - Blog - Balam Group Real Estate

¿Qué puedes encontrar en esta zona?

Instituciones educativas. En esta zona de la ciudad puedes encontrar una amplia oferta educativa, con todos los niveles de educación desde preescolar hasta la educación superior y con diferentes filosofías y métodos de enseñanza. (Universidad Modelo, Universidad Latino, Instituto Moderno Americano, Facultad de Derecho UADY , Facultad de Ciencias Antropológicas UADY, UNID, EDAI)

Servicios de salud. Debido a que cuenta con una amplia gama de hospitales, tanto públicos como privados, en los que se ofrecen los más variados servicios de atención médica de primer nivel con excelentes profesionistasMérida se ha convertido en un importante centro hospitalario, al que asisten pacientes nacionales y extranjeros. En esta Zona se encuentra el hospital Star Médica, rodeado de hoteles para visitantes y comercios de todo tipo.

Vías de comunicación. En esta zona las principales avenidas tienen conexión directa con el centro de la ciudad y las preciosas playas de Yucatán, como Chicxulub y Telchac Puerto.

Chicxulub está ubicado al este de Puerto Progreso, este puerto es el lugar perfecto para los deportes acuáticos, además, este pequeño puerto también tiene una divertida vida nocturna con antros y bares para que visitantes locales y extranjeros puedan bailar y divertirse.

Telchac Puerto es un hermoso puerto de pescadores que su plaza principal se encuentra rodeada de arboles, bancas y juegos para niños, sin duda pasaran un tarde inolvidable y tranquila. Su pequeño malecón y el faro es el lugar ideal para ver los hermosos atardeceres que se ponen al final del día, en donde podrás tomarte bellas fotos de recuerdo.

¿Conoces las actividades que puedes realizar en las playas de Yucatán? Descúbrelas aquí

Oferta comercial y de entretenimiento Encontrarás Plaza Altabrisa y Plaza Uptown, las cuales te ofrecen  supermercados, tiendas con tus marcas favoritas, servicios bancarios y varias opciones de entretenimiento como cines, boliche y centros de diversión infantil.

Plusvalía: Cuenta con complejos residenciales con una amplia gama de servicios y amenidades, esto, y los proyectos de planeación urbana permiten asegurar el valor de las propiedades que ahí se encuentran. Es decir, los lotes residenciales y casas de esta zona cada vez adquieren mayor valor porque están cerca de avenidas importantes, centros comerciales, parques con áreas verdes, restaurantes, escuelas, universidades y hospitales.

Zona Nororiente en Mérida - Blog - Balam Group Real Estate Yucatán

En esta zona de la ciudad, también encontrarás una amplia variedad de restaurantes de comida típica yucateca e internacional, ¡para todos los gustos!.

Mérida es una ciudad que se distingue por su enorme riqueza cultural, es la perfecta combinación entre pasado y presente, que brinda tranquilidad y variadas actividades para todos en la familia.  Haz de Mérida Yucatán tu próximo destino y considera todas las cualidades que tiene para ofrecer, definitivamente quedarás impresionado  y estarás de acuerdo, en que es una de las mejores ciudades de México para vivir e invertir.

¡No olvides que en Balam Group Real Estate te entendemos y estamos para asesorarte.!

 

Imagina la tranquilidad de vivir rodeado de áreas verdes , amenidades premium y una atmósfera relajada, mientras tienes todo lo que deseas al alcance de tus manos.

Te presentamos Cantori Lotes Premium Residenciales

✅ Cantori se ubica en la zona norte de Mérida en Cholul.

✅ El diseño arquitectónico de su master plan hace que las amenidades queden cerca de tu hogar.

✅ Vivirás dentro de una exclusiva comunidad.

✅Mas de 14 hectáreas de áreas verdes, parques y Casa Club

 

 

Topics: Ciudades más seguras de México, Blog, Comprando mejor con Balam Group, Asesoría Inmobiliaria, Bienes Raíces en Yucatán, Blog Balam Group Real Estate, Inversión inteligente, Townhouse en venta, Inmobiliaria Confiable, Yucatán, Zonas de Mérida, Vive en Mérida, Escuelas en Mérida, Conkal

Amina Farah

Escrito por Amina Farah

Lic. en Administración de Empresas Turísticas. Consultora especializada en la comercialización de propiedades residenciales, amplia experiencia en el área de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído