Blog

La inversión inmobiliaria en México será motor de la economía en 2017

[fa icon="calendar"] 28-abr-2017 16:34:43 por Amina Farah

balam-3.png

El panorama para el sector inmobiliario en México sigue siendo alentador e incluso algunos organismos del gremio aseguraron que será el motor de la economía nacional en 2017, así lo informó El Reforma en días pasados.

El crecimiento de este sector también ayudará al desarrollo de otras 48 ramas de la economía, contribuyendo al 15% del PIB nacional al impulsarlas y generar fuentes de empleo, aseguró Salvador Daniel Kabbah, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

La Asociación también anunció que para el final de este sexenio se habrán invertido un total de 32 mil millones de dólares en 515 desarrollos inmobiliarios, generando en promedio 200 mil empleos anuales. Estas inversiones se concentran mayormente en la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán, este último ha tenido un crecimiento constante desde hace años gracias a su excelente posicionamiento en rankings sobre estados más seguros y con mayor calidad de vida.

Por su parte, Beatriz Gamboa, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ve en este año una oportunidad para la inversión extranjera en desarrollos en zonas turísticas debido al tipo de cambio respecto al dólar, sobre todo en zonas en crecimiento como las costas de la Península de Yucatán, donde las ventas se han incrementado 30% aproximadamente, lo que contribuye de manera importante al crecimiento del sector inmobiliario en México.

DESCARGA GRATIS-> Ebook: Los mejores proyectos residenciales en playas de Yucatán

Por otro lado, la compra-venta de inmuebles en lugares coloniales también se presenta como un negocio rentable y en crecimiento, ciudades como San Miguel Allende en Guanajuato y Mérida en Yucatán, han hecho que compradores nacionales y extranjeros volteen la mirada hacia ellos, no sólo como inversión, sino también para establecerse como lugar de residencia.

En este sentido, es notorio el caso de Mérida, ciudad que lleva tres años rankeada en la posición número uno como la ciudad más habitable de México y por su calidad de vida. Esta razón ha hecho que algunos residentes de otros estados del país decidan mudarse a Yucatán en la búsqueda de vivir en un lugar tranquilo, además de que la ciudad ofrece muy buenas opciones de compra a precios competitivos, resultando en una excelente inversión comprar en alguno de los desarrollos inmobiliarios en Mérida.

Es un hecho que invertir en bienes raíces es un buen negocio, sin embargo, es necesario tener noción de algunos conceptos importantes y asesorarte por un agente inmobiliario que te oriente e informe sobre las diferentes. Si deseas aprender más sobre la inversión inmobiliaria, puedes descargar gratis nuestra "Guía para ganar dinero invirtiendo en bienes raíces" en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Invertir en bienes raíces, Bienes raíces en Mérida

Amina Farah

Escrito por Amina Farah

Lic. en Administración de Empresas Turísticas. Consultora especializada en la comercialización de propiedades residenciales, amplia experiencia en el área de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído