Blog

Infonavit adelanta aumento al monto máximo de su crédito

[fa icon="calendar"] 07-abr-2017 10:14:09 por Fabiola Tenorio

monto de creditos infonavit.jpgFoto: Magnolia Residencial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que adelantó un mes el aumento de 70% al monto máximo de crédito que otorga a sus derechohabientes, incremento que diera a conocer desde el año pasado.

Originalmente, este aumento entraba en operación el 1 de mayo, fecha que se adelantó al 4 de abril. De esta manera, el Insituto podrá otorgar créditos de hasta un millón 664 mil pesos, lo que representa un 70% más que el monto máximo anterior de 960 mil pesos, informó El Universal.

Leer más→ Buenas noticias: Infonavit aumentará monto de créditos para 2017

Este cambio permitirá que los trabajadores puedan adquirir su casa más facilmente e incluso aspirar a un inmueble de mayor valor en una ubicación más conveniente para sus actividades diarias. Cabe mencionar que lo que se modifica es el monto del préstamo del crédito Infonavit, pero los plazos se mantienen fijos al igual que la tasa de interés que permanecerá en 12%.

Se informó también que los trabajadores podrán obtener un subsidio de vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacionale de Vivienda (Conavi).

<DESCARGA GRATIS→ Guía completa: Desarrollos inmobiliarios en Mérida>

El periódico informó también que estos créditos se concentrarán en un 82% en trabajadores con ingresos de entre 1 y 2.7 UMAS; 13% entre 2.8 y 2.5 UMAS y 5% entre 3.6 a 4 UMAS.

*UMA (Unidad de Medida y Actualización): métrica aplicable a todos los conceptos relacionados con la seguridad social que este año equivale a 75.49 pesos.

El Infonavit también dio a conocer las nuevas reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes, en la cual se establece que la vivienda deberá ser de uso habitacional, estar ubicada en una zona con infraestructura urbana completa (agua potable, energía eléctrica, drenaje y ecoteconologías), ser cómoda e higiénica, además de tener una vida útil probable de 30 años a partir del otorgamiento del crédito y ser garantía suficiente del mismo.

Consulta aquí el Decreto de las nuevas reglas de Infonavit

Esta noticia beneficia a una cantidad importante de trabajadores para los que será más fácil comprar una casa. Si estás interesado en conocer más sobre créditos y saber si eres candidato para recibir uno de ellos, podemos ayudarte con una asesoría gratuita y sin compromiso, puedes solicitarla en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Infonavit

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído