Blog

Extranjeros triplican su interés por comprar propiedades en México

[fa icon="calendar"] 24-ene-2017 9:00:00 por Janet Romero

invertir en méxico en bienes raíces.jpg

Durante el año pasado, el número de estadounidenses interesados en adquirir un inmueble en México se triplicó. Hoy en día, 13% de los ciudadanos de Estados Unidos quienes buscan comprar una propiedad en el extranjero ven a México como una buena opción para invertir en bienes raíces, así lo informó el periódico El Financiero.

Lo anterior se debe a la buena calidad y el bajo costo de los inmuebles si se le compara con otros países del mundo, por lo que invertir en México les resulta en un negocio sumamente rentable. Tan solo en 2015, 4% de los americanos mostraron interés en México, hoy esa cifra es tres veces más grande y se espera que siga aumentando.

Leer más: 5 razones para invertir en bienes raíces y hacer crecer tu dinero

La Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios de los Estados Unidos (NAR por sus siglas en inglés), también dio a conocer que el 87% de los estadounidenses que buscan una propiedad fuera de su país lo hacen para darle uso de residencia vacacional o sólo para rentarla, ya que no es un secreto que invertir en bienes raíces es buen negocio.

Antalea, Villas Telchac - Invertir en México 1.jpg
Foto: Antálea, Villas Telchac

Una excelente ventaja de comprar propiedades en México frente a Estados Unidos es el costo de mantenimiento, ya que en nuestro país se estima en 0.2% anual del valor del inmueble, mientras que en EU hay que pagar el 1.8%, una diferencia notable.

Margarita Sanclemente, CEO de la agencia estadounidense de bienes raíces "Sanclemente Group", comentó también que "los compradores quieren pasar el tiempo del invierno en sitios de mejor clima, en sitios como la Riviera Maya. Entonces para estas personas comprar una casa de playa en un lugar como la Florida es mucho más costoso, sobre todo en la parte de impuestos y mantenimiento, que en México”.

Las zonas de mayor interés para los estadounidenses son destinos de playa y algunas ciudades pequeñas como San Miguel de Allende en Guanajuato. La ciudad de Mérida, por ejemplo, ha sido elegida por quienes buscan invertir en Yucatán debido a las oportunidades de crecimiento del Estado, siendo un excelente negocio para quienes buscan un sitio tranquilo, con plusvalía y acceso a bellezas naturales.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Invertir en bienes raíces, Mercado inmobiliario

Janet Romero

Escrito por Janet Romero

Licenciada en Mercadotecnia. Asesora inmobiliaria especializada en comercialización de propiedades residenciales y comerciales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído