Blog

Escuelas en el Norte de Mérida

[fa icon="calendar"] 27-may-2021 14:19:47 por Fabiola Tenorio

¡Invierte en lotes residenciales y vive en Mérida!

Sabemos que mudarse de una ciudad a otra, es sin duda una experiencia llena de diferentes emociones y sentimientos.  Si has llegado o planeas venir a vivir a Mérida acompañado de tu familia, buscarás brindarles seguridad, tranquilidad y calidad de vida; por lo cual una de tus primeras tareas será encontrar la escuela correcta para tus niños o jóvenes, aquella que vaya de acuerdo a sus creencias, estilo de vida y que llene sus expectativas.

La buenas noticia para ti es que en el norte de la ciudad puedes encontrar una amplia oferta educativa, con todos  los niveles de educación desde preescolar hasta la educación superior. 

Existe un abanico interminable de opciones educacionales en Mérida, pero ¿Cuáles son las mejores? En Balam Group Real Estate trabajamos para ti y te presentamos la relación y la ubicación de escuelas privadas al norte de Mérida por las que más nos preguntan nuestros clientes y amigos:

 

COMUNIDAD EDUCATIVA LOYOLA

La institución ofrece educación bilingüe en sus dos niveles: primaria y secundaria, ofreciendo Alemán como tercer idioma a los alumnos que presenten un nivel de inglés avanzado. PREPA IBERO pertenece a la comunidad Loyola lo cual garantiza los valores y nivel educativo. 

INSTITUTO ARRAYANES

El Instituto Arrayanes, es una escuela privada, mixta, bilingüe y laica con inspiración católica que abre sus puertas en el curso escolar 2012 - 2013. Ofrecemos los mejores programas educativos para los niveles de preescolar y primaria, con planes de crecimiento hasta nivel Medio Superior. Es la primera escuela en Mérida con una ciudad a escala para niños con restaurante, supermercado y ayuntamiento para que los alumnos vivan experiencias en escenarios reales.

COMUNIDAD EDUCATIVA ÁGORA

Ágora se inspira en el Reggio Emilia Approach ® (Italia).  Su pedagogía también se enriquece con las teorías y filosofía constructivista y socioconstruccionista, basada en el desarrollo cognitivo humano y el trabajo de Project Zero de la Universidad de Harvard (USA).  Innovadora propuesta educativa busca elevar el potencial de los niños, promover su desarrollo integral y su autonomía moral e intelectual. El instituto cuenta con preescolar, primaria y secundaria, ofreciendo una plaza de 24 alumnos en preescolar y primaria, y 20 alumnos para secundaria acompañados por sus respectivos docentes, esto con la finalidad de generar grupos pequeños para obtener una educación más personal. 

Mapa con escuelas en Mérida Norte

MADISON INTERNATIONAL SCHOOL

El Madison International School, Campus Country-Mérida, brinda programas de educación internacional de alta calidad en instalaciones de primer nivel. Inaugurado en 2015, el personal, estudiantes y familias de MIS Country-Mérida han cultivado rápidamente una comunidad escolar acogedora e innovadora donde los estudiantes tienen la oportunidad de colaborar en proyectos de servicio, demostrar su conocimiento y creatividad a través de exhibiciones públicas, participar en viajes internacionales y construir amistades con personas de todo el mundo. Ofrece desde maternal hasta preparatoria.

 

THE WORKSHOP

The Workshop, Instituto de Educación Progresiva, escuela Socioconstructivista y Progresiva para niños y jóvenes desde maternal hasta preparatoria que transforma totalmente las ideas del sistema tradicional y rompe con la creencia arcaica de memorizar datos. Fundada en 1989 en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, apoya a los niños y jóvenes a alcanzar sus metas, dentro y fuera de la escuela en un mundo global, con un innovador y creativo uso de tecnología de punta, sistema laico y bilingüe.  

COLEGIO PENINSULAR ROGERS HALL

El colegio Rogers es bilingüe y mixto que ofrece educación integral y laica. Promueve la inclusión y el respeto a la diversidad. Más de 70 años de experiencia y una sólida trayectoria educativa. Busca que sus alumnos sean seres humanos dinámicos, creativos, reflexivos, con una excelente formación académica y una fuerte vocación de servicio a su comunidad.

CENTRO EDUCATIVO PIAGET  

El Centro Educativo Piaget empieza a funcionar en 1985, como resultado de la decisión de un grupo de profesionales de la educación de establecer una institución que basara su forma de operar en principios humanistas claramente definidos y compartidos con la comunidad educativa. Basado en un sistema bilingüe integrador laico y mixto.

COLEGIO MONTREAL

Siendo una institución educativa privada, mixta y laica, el modelo educativo está orientado a lograr que el alumno aprenda a aprender, buscando a el equilibrio perfecto entre métodos de enseñanza tradicionales y nuevas tendencias pedagógicas. El Colegio Montreal ofrece jardín de niños, primaria y secundaria. 

ALIANZ COMUNIDAD ESTUDIANTIL

La escuela Alianz es privada bilingüe de alto nivel académico, campus amplio y moderno, aulas climatizadas, formación deportiva con más de 8 disciplinas, alto nivel académico, bilingüe desde maternal hasta preparatoria,  enseñanza mixta, pluralista , abierta y constructivista.

INSTITUTO MODERNO AMERICANO

El IMA es una institución particular con más de 25 años de experiencia y prestigio en la ciudad de Mérida, incorporada al sólido Sistema Educativo del Centro de Estudios de las Américas S.C.P., contempla un sistema  bilingüe de alto rendimiento para adquirir la lengua inglesa como propia. Es mixto y laico.

INSTITUTO CUMBRES

Colegio privado, católico y bilingüe en Mérida. que es parte de la Red de Colegios Semper Altius, red internacional de colegios, con más de 65 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi en 19 países alrededor del mundo. El Cumbres contempla  los niveles educativos: kinder, primaria, secundaria y preparatoria.

COLEGIO MONTEJO/CUM

El Colegio Montejo lleva en su ADN los 200 años de experiencia educativa de la Congregación de Hermanos Maristas cuya presencia en más de 75 países alrededor del mundo, los ha convertido en referentes por su modelo educativo fundamentado en los valores católicos. Escuela mixta con aprecio a la diversidad, a la inclusión y cuidado del medio ambiente.

COLEGIO MÉRIDA

Colegio con formación católica e integral para niñas con 4 secciones desde preescolar a preparatoria. El sistema educativo se encuentra basado en la pedagogía de Santa Claudina  Thévenet. El colegio Mérida busca formar mujeres de fe, que sean personas conscientes de su misión de transformar el mundo desde la convicción evangélica: 

ESCUELA MODELO

Desde maternal  hasta educación superior, la Modelo es una escuela de tradición en Yucatán, con sedes en Mérida, Valladolid y Chetumal.  Escuela mixta y laica con más de 100 años de prestigio forman a  estudiantes en las competencias y habilidades necesarias para enfrentarse ante los retos de hoy y del mañana. 

COLEGIO AMÉRICA DE MÉRIDA (TERESIANO)

El Teresiano es un colegio bilingüe, católico y  mixto que ofrece educación desde maternal hasta preparatoria, con gran tradición en Yucatán.  Implementan la metodología de aprendizaje situado, cooperativo y dialógico. Trabajan con  proyectos de investigación realizando transversalidad en las materias. Se impulsa el desarrollo de valores y competencias individuales que permiten la reflexión sobre el propio aprendizaje y el compromiso con el entorno.

RENACIMIENTO

Desde maternal hasta secundaria, el Renacimiento es mixto, bilingüe y laico, con principios humanistas y fundamentada en valores humanos universales, de inspiración católica, abierta a todo credo y condición.. Como tal, proporcionamos un espacio que asegura que los alumnos sean agentes activos de su aprendizaje, autónomos, responsables; capaces de contribuir al mejoramiento de su sociedad, otorgándoles la oportunidad de adquirir aprendizajes significativos y útiles para su vida.

 

SMARTIUM ACADEMIC GROUP

Es una escuela bilingüe ubicada en Cholul que utiliza la Mochila Digital; el uso de iPad como herramienta complementaria les brinda las ventajas de un contenido visual y atractivo que despierta el interés de los niños por aprender. 

En Smartium los padres pueden monitorear en tiempo real el avance de tus hijos y recibir notificaciones personalizadas de sus avances, logros y retos, desde su celular. La escuela utiliza la Plataforma Knotion, en la cual,  los docentes pueden modificar el contenido dependiendo de la evolución de cada alumno por lo que cada uno avanza de acuerdo a sus aptitudes.

Descubre CANTORI Lotes residenciales premium en zona residencial muy cerca de Smartium en Cholul

 Escuelas en el norte de Mérida y su ubicación - Balam Group Real Estate
 
¿Qué te ha parecido la información de este artículo? Si te ha resultado interesante no dudes en comentarnos y compartir el contenidoSeguiremos presentándote información de esta gran ciudad, en Balam Group Real Estate estamos para asesorarte.
 
Te invitamos a descargar nuestro EBook "Los mejores proyectos residenciales". Conoce los Desarrollos Inmobiliarios que cambiarán el estilo de vida en Yucatán. ¡Contáctanos!
 
Nuevo llamado a la acción

Topics: Estilo de vida en Mérida, Estados más seguros de México, Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Mejorar mi calidad de vida, Bienes raíces en Mérida, vivirenprivadaenmérida, DóndeVivirEnMérida, MéridaYucatán, Asesoría integral, La Mejor Zona Para Vivir, Balam Group Real Estate, Real Estate, Ubicación, Zonas de Mérida, calidad de vida, Real Estate México, Vive en Mérida, Escuelas en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído