Blog

Descubre Conkal y vive en Yucatán

[fa icon="calendar"] 28-mar-2022 11:46:25 por Fabiola Tenorio

El día de hoy queremos platicar contigo sobre Conkal y por qué en este municipio de Yucatán se han construido nuevos y diferentes Desarrollos Inmobiliarios en los cuales numerosas familias viven en comunidad y disfrutan de la tranquilidad y seguridad que les brinda. ¡Sigue leyendo y conoce más de Conkal!

Historia

Conkal mezcla la tradición cultural yucateca y la modernidad de los nuevos tiempos. Reúne iglesias  y edificios antiguos, pequeños restaurantes de comida yucateca, su mercado municipal y fiestas tradicionales, con plazas comerciales que ofrecen nuevos servicios en la zona, que impactan en la forma de vivir de los residentes.

Respecto a su historia, poco después de fundada la ciudad de Mérida, se estableció en Conkal una encomienda a favor de la familia Montejo; paralelamente, los frailes franciscanos, como parte de su obra evangelizadora entre los indígenas, comenzaron a levantar el cuarto convento que habría de construirse en la península; el ex Convento de San Francisco de Asís construido en el siglo XVII, ubicado en la cabecera municipal fue restaurado en los años 2000 y 2001, y habilitado como museo de arte sacro en el estado.

En Conkal se celebra la fiesta en honor a la Santa Cruz del 1° al 8 de Mayo con misas, bailes populares y peregrinaciones. 

Ubicación Conkal en Yucatán

Ubicación

Conkal se encuentra al norte del municipio de Mérida,  con una ubicación privilegiada a tan sólo 10 minutos del periférico. Vivir en Conkal es encontrarse cerca de escuelas y universidades, hospitales, plazas comerciales y la inigualable costa del estado de Yucatán.

En el territorio y alrededores puedes encontrar:

  • Smartium Academic Group (5 minutos)
  • Instituto Moderno Americano a 10.4 km  (20 minutos)
  • Universidad del Mayab a 10.4 km  (20 minutos)
  • Universidad Modelo a 8.7 km (14 minutos)
  • Universidad Marista a 14.9 km (20 minutos)
  • Facultad de Derecho UADY a 8.7 km (15 min)
  • Facultad de Ciencias Antropológicas UADY  a 10.1 km (18 minutos)
  • Hospital Star Mérida a 11.1 km (19 min) 
  • Hospital El Faro a 13.2 km (20 min)
  • Plaza Altabrisa a 10.8 km (19 minutos)
  • Plaza la isla a 14.4 km  (22 minutos)
  • Puerto Progreso a 33.7 km (32 minutos)
  • Chicxulub Puerto a  30 km (28 minutos) 
  • Ruinas arqueológicas Dzibichaltun a 8.3 KM

Haz clic ➡️aquí para conocer su 🗺️ubicación exacta.

Servicios

En los últimos años, el gobierno municipal ha invertido en mejoras de la infraestructura de la localidad para brindar mejores servicios; Conkal cuenta con todos los servicios básicos que necesitas.

El aumento demográfico ha ocasionado la apertura de plazas y nuevos negocios para satisfacer la nueva demanda de los mismos, en Conkal puedes encontrar  restaurantes y cafeterías, veterinarias, lavanderías, plazas comerciales, mini supers y gimnasios.   

En 2020, la población en Conkal fue de 16,671 habitantes (49% hombres y 51% mujeres). En comparación a 2010, la población en Conkal creció un 82.3%.

Periodo Habitantes por kilómetro cuadrado
2020 263.2
2015 175.9

 

Desarrollos Residenciales y de Lotes en Conkal 

Conkal es una de las zonas con mayor plusvalía para invertir en Yucatán y te ofrece diferentes opciones para vivir, contar con un nuevo patrimonio o aprovechar una oportunidad de inversión; fraccionamientos y privadas con diferentes modelos de residencias y lotes con excelente orientación y precios. 

En las privadas residenciales podrás disfrutar de  amenidades diseñadas para mejorar tu calidad de vida y que buscan el esparcimiento y convivencia sana  de familias y la creación de una comunidad. Estos Desarrollos te ofrecen  seguridad, tranquilidad, parques y áreas verdes, albercas, salones de eventos, canchas deportivas, ciclovías, áreas de picnic y asadores, etc..

Descubre todos los Desarrollos Inmobiliarios y Propiedades que tenemos para ti en Conkal haciendo clic ➡️aquí.

Te presentamos nuestros favoritos:

  • Ya´axbeh, una privada residencial que cuenta con 52 townhouses, dividido en tres etapas, con acabados regionales y modernos, con 2 modelos de townhouses a escoger. Es, sin duda, es una excelente área para vivir de manera tranquila y segura. Esta privada ofrece la perfecta combinación para quienes buscan un hogar rodeado de naturaleza en un ambiente de seguridad, comodidad y cercanía. Conoce más de esta privada residencial aquí
    Townhouse en Conkal en venta Yaaxbeh (2)

  • Silvesta es un desarrollo conformado por 196 terrenos en privada residencial con más de 10 amenidades como parque retro (espiros, stop, chácara, areneros, pista jogging, confidentes y mesa de convivio), parque acuático  (piscina para niños, tobogán acuático, juegos infantiles y mas), Casa Club con gimnasio, área niños, área de jacuzzis, piscina, canal de nado, restaurante / terraza, bar, cancha multifuncional (futbol/basquetbol) y mucho más.

    Además contará con 20 locales comerciales que estarán en la entrada de la privada, para que los residentes tengan todo sin salir de casa. Conoce más de Silvesta en el siguiente video.

 

  • Privada Savara es un complejo residencial con solo 26 casas, que tiene todo lo que necesitas para comenzar la siguiente etapa de la vida, ubicadas en Conkal, Mérida. Un hogar para ti y los que amas, con accesos directos, seguridad y amenidades. Cuenta con amenidades como pórtico de acceso, caseta de vigilancia, barda perimetral, ciclopista, área social techada, parque con juegos infantiles, alberca con chapoteadero, cámaras de seguridad y  áreas comunes con diseño de iluminación y paisajismo. Conoce más de Savara haciendo clic aquí

 

  • Elementa  se conforma casas en venta con un diseño arquitectónico moderno, materiales de la mejor calidad y el espacio de libertad que necesitas para ti y tu familia.

    Elementa es un desarrollo residencial ubicado en el municipio de Conkal, conformado por 22 casas, pensado y diseñado para que disfrutes de una óptima calidad de vida junto a tus seres queridos. Conoce los diferentes modelos de Elmenta haciendo clic aquí

Elementa-Casas-en-venta-en-Conkal-Balam-Group-Real-Estate-4

  • Capri  Vive en exclusividad, sólo 48 Residencias con orientación norte-sur y amenidades como caseta de vigilancia 24/7,  barda perimetral con cerco eléctrico, terraza social techada, área grill, zona de pet park,  gym y área de juegos infantiles. Privada Capri está ubicada en la zona donde se presenta mayor crecimiento y plusvalía en Mérida, esto se debe a su conectividad de la ciudad y de la playa. Conoce los diferentes modelos de residencias haciendo clic aquí

privada capri en Mérida Yucatán

 

Yucatán es un lugar ideal para establecerse, vivir, estudiar o trabajar,  ya que normalmente se disfruta de paz y tranquilidad. ¡No dudes en contactarnosTenemos la propiedad que necesitas para cumplir tus sueños y metas en el estado más seguro de México

Descarga el Ebook Gratuito con 20 Desarrollos Inmobiliarios en Mérida que querrás conocer

Topics: Estados más seguros de México, Plusvalía en bienes raíces, Mejores lugares de Mérida para vivir, Comprando mejor con Balam Group, Blog Balam Group Real Estate, Privadas Residenciales en Mérida, Inmobiliaria Confiable, Ubicación, Servicios, calidad de vida, Real Estate México, seguridad, Conkal, Cultura

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído