Blog

¿Dónde vivir en Mérida con tu familia?

[fa icon="calendar"] 17-ene-2022 12:06:54 por Fabiola Tenorio

Mi experiencia como asesor inmobiliario me ha enseñado que cuando brindamos apoyo para adquirir un bien inmueble a las familias que recién llegan a vivir a Mérida hacemos más que ofrecer casas, los ayudamos a encontrar el estilo de vida que buscan, los escuchamos para encontrar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades reduciendo los niveles de estrés o miedos a los que pudieran enfrentarse por el cambio de ciudad.

Recientemente, tuve la oportunidad de apoyar a una familia a encontrar su nuevo hogar, Te invito a que conozcas como los ayudamos y conocer que significa vivir con tu familia en una privada residencial en Mérida.

Mérida es una ciudad que se distingue por su enorme riqueza cultural, es la perfecta combinación entre pasado y presente. Esta bella ciudad tiene mucho que ofrecer a sus residentes, quienes encuentran en Mérida un lugar que les brinda tranquilidad, variadas actividades culturales, seguridad, gastronomía, oportunidad de negocios, entre otras cosas, que hacen de esta ciudad el mejor lugar para vivir en familia. 

Carlos y Eugenia vienen de Ciudad de México y están consientes de que con la pandemia se han modificado algunas variables con las que las personas toman decisiones ante las nuevas necesidades en vivienda; se reconsideran los espacios actuales y como afectan nuestra calidad de vida y nuevos factores se han vuelto decisivos como el espacio al aire libre y las amenidades. 

Cuando tuvimos la oportunidad de conocernos. me expresaron sus dudas respecto al estilo de vida en Mérida y principalmente, en dónde les convendría comprar casa. La mejor opción para Carlos y Eugenia era una casa en un desarrollo que les brindara tranquilidad y confort en Mérida. 

Muchas veces la gente que viene a vivir a Mérida tiene muchas dudas y temores de cómo será su vida en esta ciudad. Dependiendo de nuestra etapa de vida, son varios aspectos los que tomamos en cuenta para tomar la decisión de donde nos gustaría vivir: seguridad, exclusividad, comodidad, estilo de vida, ubicación y plusvalía, y fácil acceso están entre ellos.

La familia de Carlos y Eugenia está interesada en vivir en un lugar que  cuente con áreas verdes y amenidades, que brinden una vida mas amena para toda la familia sin tener que salir de casa,  con más espacios comunes al aire libre. La calidad de vida en Mérida es de las mejores del país, ya que existen varias opciones residenciales que brindan amenidades de calidad para todos y seguridad permanente. De igual modo, existe estabilidad y creación de comunidad con vecinos; es sin duda,  un lugar tranquilo para la familia.

Ambos quieren vivir en una casa que tenga los espacios necesarios para llevar a cabo sus diferentes actividades y que no represente altos costos de mantenimiento. Como familia están buscando una ciudad que cuente con propiedades con precios más atractivos y competitivos, que permitan capitalizar más los ahorros familiares.

También platicamos sobre la excelente ubicación geográfica de la ciudad.  Muchas familias cuentan con una segunda casa que les permite escapar a la playa o rentarla para pasar estos tiempos de contingencia, ya que estamos a tan sólo 30 minutos de la costa yucateca

Hoy por hoy, las ventas de casas en complejos residenciales han aumentado considerablemente. Vivir en una privada en Mérida significa poder realizar ejercicio por las mañanas en un ambiente natural y seguro, tanto para él como para ella. Significa paseos por la tarde con los niños al parque o áreas comunes, festejos con amigos y felices fiestas infantiles. Significa refrescarse en las albercas en los meses más calurosos, crecer jugando en un ambiente familiar, significa dormir tranquilo sabiendo que nuestro patrimonio y lo más preciado, nuestra familia, está protegida.

Es importante mencionar que las nuevas privadas cuentan con modelos diferentes de residencias para todos los gustos y presupuestos con accesibles cuotas de mantenimiento garantizando que la comunidad y sus áreas de recreación, perduren en un ambiente limpio y ordenado, a cargo de empresas especialistas y profesionales en administración de propiedades en régimen de condominio. 

Desde su primera visita, Carlos y Eugenia se llevaron una grata impresión por las atractivas propuestas, lo cual les facilitó la toma de decisión, claro que durante el proceso les surgieron muchas dudas lo cual es normal, sin embargo al día de hoy están seguros de que la casa que escogieron es el mejor hogar para ellos lo cual a mi en lo personal me llena de mucha alegría haber formado parte de esta gran decisión.

En Balam Group te ayudamos a vivir en armonía, y aquí te presentamos los desarrollos inmobiliarios para ti y tu familia en Mérida:  

El Origen

Ubicado en Xcanatún, en la carretera Mérida - Progreso, con arquitectura moderna y vanguardista que se adapta a tu estilo de vida. Cerca de centros comerciales, hospitales y universidades. Es un lugar diseñado para ti, en el que encontrarás diferentes amenidades, ya que las áreas comunes son espacios creados pensando en tu comodidad.

En el Origen puedes encontrar  departamentos, townhouses y  diferentes modelos de casas.

Amenidades:
  • Casa Club
  • Carril de nado
  • Alberca para adultos e infantil
  • Áreas verdes
  • Snack bar y área de grill
  • Área de juegos infantil al exterior y también con Aire Acondicionado
  • Gimnasio
  • Cancha de Pádel
  • Bar Terraza Planta Alta
  • Lounge Bar Planta Baja
  • Sala de Fiestas
  • Sala de entretenimiento

.Conoce más del Origen en el siguiente video y contáctanos.

 

 

Nortemérida

Nortemérida es una privada residencial que cuenta con ocho hectáreas (80,000.00 m2) completamente dedicadas a áreas verdes. Además cuenta con amenidades y servicios, como la Casa Club, restaurante, terraza de usos múltiples, deck de piscinas recreativas, gym con baños, pista periférica (750 m de longitud), snack bar, kids club (Ludoteca), juniors club, estacionamiento, capilla, piscina recreativa adultos y niños, canchas, patio central y jardín botánico.

Nortemérida cuenta con parques totalmente equipados y amplias avenidas. En Nortemérida tenemos para ti terrenos y residencias en venta. Conoce más en el siguiente recorrido que preparamos para ti.

Provincia

Con la consigna “Hacemos del golf algo cotidiano”, Provincia es la nueva oportunidad de inversión en bienes raíces en Mérida. Además de ser un bálsamo para quienes buscan vivir en un espacio residencial reservado, si eres amante del golf, Provincia es para ti. Este exclusivo desarrollo actualiza el concepto de Club de Golf residencial para darle un carácter más divertido y familiar.

Provincia está ubicado sobre la carretera a Progreso, en el nuevo polo de desarrollo de Mérida. Se compone de 8 clusters privados con lotes de 450 a 600 m² y, por supuesto, un campo de golf con 9 hoyos par 3 con iluminación nocturna para un juego más rápido.

Además, cuenta con canchas para practicar otros deportes tales como pádel, tenis, futbol, así como piscinas, gym y áreas de yoga, spinning, sauna y vapor.

Otras amenidades para relajarse y disfrutar con la familia y amigos son el salón de eventos, los restaurantes, el Bar Hoyo 19 y el Snack Bar. Los más pequeños y los jóvenes también contarán con un espacio propicio: el Kids y Juniors Club. Conoce más con Fabiola en el siguiente video.

Primaselva

Dentro del corazón de Cabo Norte, la mejor comunidad planeada en Mérida, Primaselva es el lugar ideal para redescubrirte,  ya que reúne el origen de la naturaleza que estás buscando, acompañado de espacios recreativos para disfrutar junto a tus seres queridos. También podrás gozar de parques más verdes, amenidades diseñadas para cada miembro de la familia y de una ubicación estratégica que el complejo tiene planeado para ti.

Primaselva es un nuevo concepto en Mérida los cuales hacen una mezcla entre naturaleza y lujo. Un complejo de 10 torres de baja densidad en un terreno de 4 hectáreas dentro de una privada con el lujo más importante: la naturaleza.

Primaselva departamentos en Mérida

Enuma

Enuma es un desarrollo exclusivo y privado de casas, conformado por tan solo 36 Urban homes de 2 o 3 plantas con acabados de lujo, arquitectura contemporánea, amenidades y servicios de primer nivel, para hacer tus días únicos, en Temozón Norte.

Todas sus amenidades están pensadas para un estilo de vida de tranquilidad y comodidad, espacios amplios y de convivencia que propician la comunidad sin perder la privacidad en cada una de las residencias.

La ubicación estratégica de Enuma la convierte en una excelente opción para vivir, en las inmediaciones de playas hermosas y servicios de primer nivel que, en este correo, te presentaremos detalladamente.

Enuma contará con:
  • Fachada
  • Amplias vialidades con avenidas de concreto Hidráulico
  • Iluminación
  • Áreas verdes generales
  • Caseta de acceso
  • Servicios
  • Agua potable
  • Alcantarillado Pluvial
  • Red de telefonía e internet
  • Iluminación en vialidades, áreas comunes y áreas verdes
  • Área de vigilancia

ENUMA URBAN HOMES EN TEMOZON NORTE MERIDA

Y tu, ¿Cómo te imaginas tu próximo hogar? Es momento de definirlo y no dejar para después una decisión tan importante. Te acompaño en el proceso. ¡En Mérida se encuentra su próximo hogar! Contáctanos

¿Qué te ha parecido la información de este artículo?

Si te ha resultado interesante no dudes en comentarnos y compartir el contenido. 

En Balam Group Real Estate te entendemos y estamos para asesorarte.

Te invitamos a descargar nuestro EBook "Los mejores proyectos residenciales". Conoce los Desarrollos Inmobiliarios que cambiarán el estilo de vida en Yucatán. ¡Contáctanos!

Descarga el Ebook Gratuito con 20 Desarrollos Inmobiliarios en Mérida que querrás conocer

 

 

Topics: Mejores ciudades para vivir en México, Estilo de vida en Mérida, Comprar una casa en Mérida, Agencia de bienes raíces, Proceso de compra, Desarrollos en Mérida, Asesoría integral, ¿Dónde Vivir en Mérida?, Plusvalía, Privadas Residenciales en Mérida, Departamentos en Mérida venta, Valor, Ubicación, cultura de calidad, Bienes Raíces Mérida, Real Estate México, Vive en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Licenciada en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces, especializada en aspectos legales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído