Blog

Cómo elegir una agencia de bienes raíces en 4 sencillos pasos

[fa icon="calendar"] 04-nov-2016 16:02:42 por Fabiola Tenorio


 cómo elegir una agencia de bienes raíces

Escoger una agencia de bienes raíces puede ser un proceso más largo y difícil de lo que parece. Recuerda que la agencia es la que debe adaptarse a tus necesidades y no al revés, un buen asesor de bienes raíces es aquel que es capaz de asimilar tus necesidades para buscar cuál es la opción que puede satisfacerlas de mejor manera de acuerdo a tu presupuesto.

Para elegir servicios inmobiliarios profesionales hay una serie de pasos que podrías seguir para escoger una buena agencia inmobiliaria capaz de brindarte la atención que necesitas.

1. Investiga su historia y reputación

Puedes indagar en línea más información sobre la agencia que estés considerando, actualmente el internet permite acceso a una gran cantidad de datos, seguramente ahí podrás encontrar alguna referencia de interés creada por clientes que ya han sido atendidos por la agencia.
 
Visita el portal en línea de la agencia para conocer más acerca de ella, seguramente encontrarás cuánto tiempo llevan en el negocio y cuáles son sus ventajas frente a los competidores. También puedes ver la oferta que manejan y evaluar si hay algo que se acerque a lo que estás buscando.
 

2. Conoce los servicios que ofrece

No todas las agencias ofrecen los mismos servicios, aunque tú sólo requieras uno de ellos, sería bueno que consideres una inmobiliaria que sea capaz de solucionar varios problemas. Los servicios que proporciona la agencia son un reflejo de su fiabilidad, por lo que es recomendable elegir alguna que tenga experiencia en más de un aspecto y pueda apoyarte en la solución de cualquier inconveniente que pueda surgir.
 
Al escoger agencia de bienes raíces es aconsejable utilizar servicios de asesoría integral en la compra, venta y renta de inmuebles. Algunas inmobiliarias incluso ofrecen servicios legales, de construcción, remodelación de espacios e incluso gestión de créditos.
 
cómo elegir una agencia de bienes raíces.png
 

3. Verifica sus certificaciones y apego a regulaciones vigentes 

El gremio inmobiliario cuenta con algunas certificaciones que a nivel federal otorga Conocer (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), como es el estándar EC010 en "Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles" que los acreditan como empresas confiables y el EC0710 de "Promoción Especializada Para Productos de Crédito Infonavit".
 
En el caso de México, algunos Estados todavía no cuentan con la ley inmobiliaria aplicable, lo más recomendable es verificar que la agencia sea miembro de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) y socio de Realtors."
 
La asociación de la inmobiliaria con un grupo consolidado de empresas de bienes raíces es una buena señal, pues indica que estarás tratando con verdaderos profesionales capaces de dar solución a las necesidades que el cliente requiera.
 

4. Evalúa su compromiso

Un buen agente de bienes raíces debe dar seguimiento a quienes ya han mostrado interés, no como un negocio, sino como una atención al cliente para brindar mejor servicio. Debe tener disponibilidad para atenderlo y poder escuchar y comprender sus inquietudes.
 
Para ello, también es importante que exista la confianza de plantear todas las dudas acerca de lo que el cliente requiere y el agente deberá tomarse el tiempo para explicar paso a paso lo que necesite saber.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil para saber cómo elegir una agencia de bienes raíces correctamente. Por otro lado, también es importante que confíes en tu intuición, pues harás un negocio importante y debes asegurarte de hacerlo con las personas adecuadas.

En Balam Group nos preocupamos por brindarte la mejor atención, si tienes dudas sobre nosotros y los diferentes inmuebles que ofrecernos puedes contactarnos dando clic en el botón de abajo y un asesor se comunicará contigo para darte la información que necesites.

 

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Agencia de bienes raíces, Bienes raíces en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído