Blog

¡Conoce las diferentes zonas de Mérida para vivir!

[fa icon="calendar"] 23-feb-2022 9:32:37 por Amina Farah

Como seguramente has escuchado, el norte se ha convertido en la zona más cotizada de Mérida por sus Desarrollos Inmobiliarios con diseño de vanguardia, la seguridad y los mejores servicios al alcance de sus residentes. Hemos dividido el norte de Mérida en 4 zonas para que sea más sencillo para ti reconocer las diferentes características que las definen y de esta manera escojas la que más te guste. Todo esto, pensando en apoyarte y asesorarte de la mejor manera.

Mérida es una de las ciudades más atractivas de México gracias a que cuenta con zonas turísticas, industriales, comerciales y habitacionales. En los últimos años la oferta inmobiliaria ha aumentado ya que familias de todo el mundo han escogido esta gran ciudad para vivir. En Balam Group Real Estate, sabemos que encontrar un hogar va mucho más allá que buscar casa o un departamento, es encontrar aquel lugar cuyo entorno nos brinde armonía, tranquilidad y ese plus que hace a la vida más disfrutable. Cuando brindamos apoyo para adquirir un bien inmueble a las familias que recién llegan a vivir a Mérida, los ayudamos a encontrar el estilo de vida que buscan y los escuchamos para encontrar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.


Las 4 zonas en las que hemos dividido en norte de Mérida son:


Para comenzar queremos platicarte de la Zona Norte, esta zona se compone de importantes y tradicionales colonias dentro de la ciudad con residencias de amplios jardines y calles con altos árboles de la región, hasta nuevos y modernos desarrollos de vivienda ubicados después del periférico.

En esta zona contamos con más de 180 propiedades en venta, desde propiedades particulares hasta nuevos proyectos residenciales ideales para vivir en plenitud, disfrutar de amenidades de lujo e invertir en una propiedad cuya plusvalía no deje de aumentar con el paso del tiempo. Con terrenos residenciales desde $546,000 hasta residencias de más de 10 millones de pesos.


La zona norte cuenta con exclusivos complejos residenciales con una amplia gama de servicios y amenidades, esto, y los proyectos de planeación urbana permiten asegurar el valor de las propiedades que ahí se encuentran. Es decir, los departamentos, lotes residenciales y casas de esta zona cada vez adquieren mayor valor porque están cerca de avenidas importantes, centros comerciales, parques con áreas verdes, restaurantes, escuelas y hospitales. Me gustaría preguntarte ¿Cuáles son los factores más importantes que determinan el valor de un inmueble? Descúbrelos haciendo clic aquí

Las formas de pago más aceptadas en esta zona son los créditos bancarios, recursos propios e INFONAVIT. ¡Nosotros te acompañamos durante todo el proceso de compra! 

¿Qué puedes encontrar en esta zona?


Instituciones educativas: En esta zona de la ciudad puedes encontrar una amplia oferta educativa, con todos los niveles de educación desde preescolar hasta la educación superior y con diferentes filosofías y métodos de enseñanza. Lee nuestro artículo Escuelas en el Norte de Mérida en el cual te presentamos la relación de escuelas privadas  por las que más nos preguntan nuestros clientes y amigos.


Servicios de salud: Mérida se ha convertido en un importante centro hospitalario, al que asisten pacientes nacionales y extranjeros, debido a que cuenta con una amplia gama de hospitales, tanto públicos como privados, en los que se ofrecen los más variados servicios de atención médica de primer nivel con excelentes profesionistas.

En esta zona puedes encontrar diferentes hospitales: El nuevo hospital de alta especialidad Faro del Mayab es uno de los hospitales con la mejor tecnología del sureste del país, por lo que impulsa el crecimiento de la zona norte de Mérida, así como el valor de las propiedades. En la zona de Altabrisa dentro de la ciudad, encontramos el hospital Star Médica con especialistas en Pediatría, Medicina General, Nutrición, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Nutrición, Cirugía Pediátrica, entre otras. Cuentan con servicios de Cámara Hiperbárica, Imagenología, Cardiología, Emergencias, Unidad de Check Up, Tococirugía, por mencionar algunos.

Zona norte de mérida lo que puedes encontrar
Vías de comunicación: En esta zona las principales avenidas tienen conexión directa con el centro de la ciudad, el aeropuerto internacional de Mérida y las preciosas playas de Yucatán, como Puerto Progreso que es destino de cruceros y embarcaciones mercantiles de todo el mundo.


Oferta comercial y de entretenimiento: ¿Te gustaría patinar sobre hielo? ¡Visita Plaza Galerías!
Esta zona cuenta con centros comerciales como The Harbor, La Isla Mérida Cabo Norte, Plaza Altabrisa y Plaza Galerías, las cuales te ofrecen la oportunidad de encontrar tu tienda favorita y de opciones de entretenimiento como cines, pistas de patinaje, centros de diversión infantil etc.… Y si eres amante de la música encontrarás opciones para disfrutarla en vivo en el Foro GNP y el Auditorio de plaza la Isla, que tienen para ti los mejores eventos artísticos, deportivos y culturales de la Península.


Cultura y gastronomía: Descubre el Gran Museo del Mundo Maya, un espacio cultural moderno y de vanguardia considerado como uno de los más importantes de América Latina. En esta zona de la ciudad, también encontrarás una amplia variedad de restaurantes de comida típica yucateca e internacional, ¡para todos los gustos!.


Como puedes ver, Mérida es una ciudad que se distingue por su enorme riqueza cultural, es la perfecta combinación entre pasado y presente, que brinda tranquilidad y variadas actividades para todos en la familia. Haz de Mérida Yucatán tu próximo destino y considera todas las cualidades que tiene para ofrecer, definitivamente quedarás impresionado y estarás de acuerdo, en que es una de las mejores ciudades de México para vivir e invertir.


En Balam Group Real Estate te entendemos y estamos para asesorarte.

¿Qué te ha parecido la información de este artículo?

Si te ha resultado interesante no dudes en comentarnos y compartir el contenido. 

En Balam Group Real Estate te entendemos y estamos para asesorarte.

Te invitamos a descargar nuestro EBook "Los mejores proyectos residenciales". Conoce los Desarrollos Inmobiliarios que cambiarán el estilo de vida en Yucatán. ¡Contáctanos!

Descarga el Ebook Gratuito con 20 Desarrollos Inmobiliarios en Mérida que querrás conocer

 

Topics: Mérida, Estilo de vida en Mérida, Estados más seguros de México, Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Comprar una casa en Mérida, Invertir en bienes raíces, Bienes raíces en Mérida, La Mejor Zona Para Vivir, Plusvalía, Inmobiliaria Confiable, Yucatán, Real Estate, calidad de vida, seguridad

Amina Farah

Escrito por Amina Farah

Lic. en Administración de Empresas Turísticas. Consultora especializada en la comercialización de propiedades residenciales, amplia experiencia en el área de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído