Blog

Conoce las diferentes zonas de la costa Yucateca

[fa icon="calendar"] 02-sep-2020 16:14:17 por Gregory Hokenson

Constantemente nuestros clientes y amigos nos preguntan por la zona costera de Yucatán ya que tienen dudas sobre dónde es mejor adquirir e invertir en una propiedad, es por esto que te presentamos las diferentes localidades de la playa y las principales características que las distinguen, con el fin de que puedas identificar cual es la zona que se adecua a tus preferencias y la propiedad que adquieras ¡sea la de tus sueños!. 

Playas de Yucatán

Iniciemos nuestro recorrido por Celestún conocido paraíso ecoturístico del estado de Yucatán, de echo es considerado la cuna del ecoturismo en México y recibe más de 75,000 turistas al año, que buscan lugares para hospedarse y recibir servicios. Desde Mérida, en automóvil, el trayecto es de una hora y media. Cuenta con gran diversidad de flora y fauna de especial belleza. Entre sus atractivos naturales se encuentran, el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear; el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce, y finalmente está Tambor, donde el principal atractivo es el Flamenco rosa; los flamencos de Celestún son los más rosas de todo el mundo y se pueden observar en su ecosistema natural a bordo de lanchas guiadas por lugareños. Otro importante atractivo es su enorme faro, considerado el de mayor altura en el Estado. ¡Sin duda tienes que conocerlo ya que es una gran opción de inversión!


Mapa de costa Yucatán
Foto: https://sites.google.com/site/t0urtravel1701/tepoztlan/circuitos-t

Continuemos nuestro recorrido en Sisal,  que se encuentra a 74.6 km de Mérida, un sitio casi virgen que presenta gran crecimiento, cuenta con extensas playas y dunas costeras;  las más blancas y con gran fauna en la costa.  Sus tradicionales restaurantes cerca del mar ofrecen lo más fresco en mariscos. En Sisal no puedes perderte pasear por el muelle, sentarse en las típicas bancas y quedar maravillado con los colores del cielo a la puesta del sol. Sisal fue el primer puerto importante de la región, de donde se exportaba el henequén, se distingue por su tranquilidad, sus bellas playas y la pesca que atrae a miles de turistas. El gobierno de Yucatán ha apostado a invertir en este bello pueblo costero para mejorar los servicios con nuevas calles, iluminación, y servicios para atraer el turismo a la zona por todo lo que tiene para brindar.


Sisal_playas_mas_bonitas_de_yucatan

 Foto: http://www.yucatan.gob.mx/?p=sisal
 

Nuestro siguiente destino es Chelem,  un tranquilo puerto pesquero con residencias que se ocupan por visitantes durante las temporadas vacacionales y que activan la economía del lugar, aunque es importante mencionar que las rentas de viviendas están disponibles todo el año. Chelem ha cambiado un poco en los últimos años, con la llegada de pequeños supermercados y negocios diversos, sin embargo, conserva la esencia de un puerto tradicional;  cuenta con un pequeño mercado que se ubica frente al parque principal, iglesia y restaurantes que ofrecen deliciosos platillos y postres de coco. Chelem ofrece la oportunidad de descanso y convivencia familiar. ¡No te puedes perder los atardeceres en las playas de Chelem, en familia y con amigos!.

Tmbién cuenta con una amplia comunidad de extranjeros que aportan a la actividad comercial y que pasan algunos meses del año en este pintoresco puerto. En Chelem te invitamos a conocer Puerto Lindo, Desarrollo Residencial.

Atardecer en Chelem
Atardecer en Chelem

Continuemos en el puerto de Progreso, es el principal de Yucatán. Se localiza al norte, a 36 km. de Mérida. Con el canal de navegación terminados y el muelle de cruceros, cuenta con una capacidad de atender a dos mega cruceros de la cuarta generación simultáneamente y una posición para recibir a transbordadores. Progreso es actualmente un punto de enlace turístico y una frontera abierta al intercambio comercial con el golfo de México y el Mar Caribe. Progreso cuenta con un malecón ideal para disfrutar la playa y pasear por la tarde, ya que cuenta con diversos restaurantes frente al mar que ofrecen los platillos tradicionales de la región, con mariscos y pescado fresco. El turismo en la costa de Yucatán también impacta los bienes raíces, pues le da un valor adicional a las propiedades.

Este puerto cuenta con supermercados y servicios de todo tipo para sus residentes y visitantes, lo cual lo ha convertido en el centro comercial de la zona, que vive  un ambiente mucho más movido que otras localidades de la costa de Yucatán. 

progreso0Foto: http://www.yucatan.gob.mx/?p=progreso

Chicxulub se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de Progreso y se distingue por los diferentes restaurantes y bares que enmarcan la vida social durante las vacaciones. Dispone de una gran infraestructura para recibir a los miles de visitantes que se dan cita en este sitio durante las vacaciones de Semana Santa y los meses de julio y agosto, periodo en el cual se activa la zona de discotecas que año con año son el punto de reunión de una gran cantidad de personas. Adicional a la vida nocturna , el parque principal sirve como punto de reunión para la convivencia familiar. Además, por lo general en este lugar se instala una pequeña feria en donde los niños se divierten a lo grande.

En Chicxulub se encuentras excelentes opciones de Desarrollos  Residenciales. En esta y otras zonas de la costa, con una demanda que va en aumento, la renta vacacional se vuelve un  atractivo negocio que sigue en pleno crecimiento. 

 

PLayas de Yucatán (2)

Llegamos a Uaymitún, zona residencial con preciosas playas en la costa esmeralda de Yucatán; su arena suave y su mar cristalino hacen de este puerto un lugar excelente para el descanso y relajación.  En el recorrido por la carretera costera se pueden apreciar diversas casas de verano que están a unos metros del mar. Uaymitún mantiene sus playas limpias y con poca afluencia cuando no es temporada vacacional.  Cuenta con varias casas y departamentos para renta y su mayor atracción es el parador turístico para apreciar a los flamingos. Uaymitún buena oportunidad para invertir, construir su casa de playa y pasar agradables momentos en compañía de sus familias, aunque si lo ven como negocio, también es atractivo por la plusvalía de los terrenos de la Costa Esmeralda.

Frente al mar puedes encontrar  Daytona Casas, Desarrollos Inmobiliarios para el estilo de vida que buscas.

Kinuh TelchacFoto: Telchac Kinuh 

Finalizamos nuestro recorrido en Telchac, que cuenta con cielos azules y playas hermosas en un pueblo tranquilo y con los más exclusivos Desarrollos en la zona. Telchac Puerto está ubicado a tan sólo 30 minutos de Progreso. Este destino es considerado un destino ideal para descansar. Durante la temporada de vacaciones de verano este lugar cobra vida y es común ver a personas caminando por las calles para disfrutar de todos los atractivos que ofrece. Aquí podrás encontrarte con el muelle principal, la tradicional plaza y restaurantes. No puedes dejar de probar los dulces tradicionales de Telchac, ¡son una delicia!. Cerca de Telchac puedes encontrar ruinas, cenotes, salineras y haciendas. Si buscas escapar de las multitudes de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, este sitio es ideal para ti.

Conoce en Techac Bocana Villas y Departamentos, residenciales de lujo y exclusivos frente al mar.

En Balam Group Real Estate estamos para asesorarte. Te invitamos a descargar nuestro EBook "Los mejores proyectos residenciales en playas de Yucatán". Conoce los residenciales que cambiarán el estilo de vida en Yucatán. En este ebook encontrarás información útil e interesante sobre residenciales en las playas yucatecas que te harán soñar con vivir cerca de la playa. ¡Contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Mejores ciudades para vivir en México, Playas de Yucatán, yucatan, Asesoría integral, Vivir en la Playa, Turismo en Mérida, Balam Group Real Estate, Inversión en Bienes Raíces, Real Estate, Desarrollos Residenciales en las playas, Costa de Yucatán, Telchac, Bocana, Amenidades, costa esmeralda

Gregory Hokenson

Escrito por Gregory Hokenson

Socio fundador de Balam Group, nació en New Jersey, EUA. Vive en Mérida desde 2008, proyectos de construcción y restauración de casas antiguas en el centro histórico.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído