Blog

Ciudades con mayor crecimiento inmobiliario ideales para invertir

[fa icon="calendar"] 22-dic-2016 9:00:00 por Fabiola Tenorio


cabonorte.png

Fuente: Cabo Norte / Mérida 

México es uno de los países que más crecimiento inmobiliario tiene a nivel mundial, pues atraviesa por un momento demográfico que puede potenciar su desarrollo. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 55% de la población es menor de 30 años, grupo que se incorporará al mercado laboral y aumentará la demanda de vivienda.

Lo anterior ha permitido que el sector inmobiliario mexicano siga creciendo a pesar de las dificultades que la inseguridad y deteriorada economía pueda representar. De hecho, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) augura un crecimiento de 6% en el sector para el 2016, así como un aumento en el monto total de las inversiones.


El portal inmobiliario Lamudi dio a conocer las cinco ciudades con mayor crecimiento inmobiliario en México: 

1. Querétaro

En los últimos años este estado ha tenido un despunte demográfico aumentando su número de habitantes, las empresas inmobiliarias han despuntado tanto que este sector ya aporta el 9.7% de PIB estatal, según informa el Reporte de Perspectivas del Panorama Inmobiliario 2016.

2. Ciudad de México

La capital del país debe su crecimiento a los centros comerciales que se han construido ahí, la revista The Real Estate estima que este año se invertirán aproximadamente 5 mil 500 millones de pesos destinados a edificar más espacios comerciales. Además, la Ciudad de México es el Estado más poblado del país, lo que incrementa la demanda de inmuebles considerablemente.

3. Mérida

La Ciudad Blanca se ha expandido considerablemente en los últimos años, su buena economía y seguridad han hecho de esta ciudad una gran opción para inversionistas de todos los ramos que buscan hacer crecer su dinero. Particularmente, en el mercado de las bienes raíces hay un crecimiento constante, tan solo en 2015 se registraron 2,597 nuevas viviendas, lo que representa 224,536.54 m2 de construcción.

La expansión urbana se ha concentrado mayormente en el norte de la ciudad, donde surgen nuevos desarrollos residenciales que ofrecen comodidad y seguridad, una elección para quienes buscan calidad de vida y/o invertir en bienes raíces.

Country Towers Crecimiento inmobiliario en México.jpg

Fuente: Country Towers

4. Tijuana

Es la ciudad más poblada de Baja California, solamente de 2014 a 2015 logró crecer un 21% en el sector inmobiliario, lapso en el que se edificaron más de 700 condominios pertenecientes a 15 proyectos distintos que colocan en este puesto a Tijuana, además de contar con la ventaja de ser frontera con Estados Unidos.

Leer más: 5 razones para invertir en bienes raíces y hacer crecer tu dinero

5. Monterrey

Junto a la Ciudad de México y Guadalajara, Monterrey es una de las áreas metropolitanas más pobladas e importantes del país. La capital regia tiene un crecimiento importante en el sector inmobiliario, según la consultora Jones Lang LaSalle, sólo el año pasado fueron comercializados 450 mil metros cuadrados de bienes raíces que contribuyen al desarrollo de Nuevo León.


Si te interesa hacer crecer tu dinero invirtiendo en bienes raíces, te invitamos a descargar la siguiente guía en el enlace de abajo para que conozcas más del mundo de las inversiones. 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Invertir en bienes raíces

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído