Blog

9 Tips antes de construir tu casa

[fa icon="calendar"] 17-ene-2018 23:28:05 por Gregory Hokenson

 Te compartimos 9 Tips prácticos antes de construir tu casa, ya que existen una infinidad de factores que hay que cuidar antes de construir lo que será una tus adquisiciones más importantes y en la cual destinarás gran parte de tus ingresos,  ahorros y tiempo. 

16640589_1502604776438439_8380986956242360384_n-1.jpg

Antes que nada tienes que estar seguro de querer involucrarte en la obra, porque tu participación será fundamental en la toma de decisiones.  Ten en cuenta  que no existe un construcción perfecta, en obra siempre habrán detalles, lo importante es prevenir siempre, por lo cual te queremos compartir en este artículo algunos tips que sin duda serán gran ayuda antes de dar inicio a la  obra,  ¿Estás listo? Aqui vamos:

9 Tips prácticos antes de construir tu casa

1. Todo está en la planificación:  Regla fundamental.  Construir una casa significa un gran sacrificio ya que gran parte de los ingresos y ahorros se destinan a la casa. La construcción de tu hogar, tu patrimonio  en teoria debe durar toda la vida, entonces es muy importante tener un plan detallado de cuándo y cómo construir.  Analiza y organiza tus opciones, si estás planeando construir con recursos propios  o bien mediante algún esquema de crédito otorgado ante institución bancaria, recuerda es importante tener una organización en tus pagos para luego no atorarte con proveedores una vez iniciada la obra. 

2. El terreno. Verifica correctamente las medidas del predio, si es posible que se encuentre delimitado correctamente con mojoneras. 

3. El proyecto. Creación de planes prelimirares incluyendo un proyecto ejecutivo terminado antes de iniciar la construcción,  incluso si vas a construir por etapas siempre trabaja con un proyecto terminado, así te evitarás futuras complicaciones y gastos al tener que mover instalaciones, demoler,  realizar preparaciones estructurales no planeadas, lo cual no sólo es un dolor de cabeza sino que representará un alto costo no considerado desde un inicio. 

Si es tu  primera casa y la familia está creciendo te preguntarás cúal sería el mejor diseño para ampliar en un futuro.

4. Cuidado con los cambios imprevistos.   Tienes que pensar muy bien antes  construir qué espacios necesitas.  Como regla general en un presupuesto se lleva  2/3 de lo realmente puedes pagar, porque casi ninguna construcción se hace tan exacta al  presupuesto inicial debido a que durante el proceso suele ir modificándose el proyecto incluve con ampliaciones de espacios o cambio de diseño, lo que conlleva a un incremento en el costo inicial.  Por eso mucho cuidado con los cambios. 

5. Trabaja conjunto con el diseño de jardines: En muchas nuevas construcciones la gente le resta importancia a las áreas verdes dedicándole menos tiempo y recursos.  Lo cual le resta vista y armonía, además de valor a la propiedad. Verde es clave, 

6. Seguiridad Primero: Es muy imporante sentirte seguro en tu casa. Entonces hay que planear las medidas de seguridad como sistema de iluminación en el exterior, cableado para el sistema de alarmas, protectores. Una vez más te recordamos planear con antipación te quitará muchos dolores de cabeza. 

7. Los detalles:  Algo fundamental que hace que la casa seá más funcioanl y fácil de disfrutar son los detalles bien planeados: apadagores en los lugares precisos, un sistema de iluminación efectivo, área para almacenar, comodidad, diseño amigable.

IMG_7447-1.png

Conoce el proyecto Remodelación Casa Santiago

8. Tecnología renovable. Hay muchas nuevos técnicas y materiales renovables aplicables en la construcción que permite que la casa sea construida de manera más eficiente y protegiendo al medio ambiente.  

9. El constructor. Dejar el proyecto en manos de profesionales:  El mejor consejo que te brindamos es cuando vayas a construir formalices un contrato con el constructor estableciendo tiempos, presupuestos, y que la persona que contrates cuente con gran experiencia en el ramo y  además  que comprenda la importancia de un trabajo de calidad para hacer realidad tu sueño, tu casa.

construction1.jpgProyecto Casa de la Abuela, Cholul

Construir no es una tarea fácil, pero es una de las cosas más gratificantes que puedes realizar. Te aconsejo disfrutar de cada una de las etapas y destinar tu tiempo en la planificación.

Y recuerda, tener un  plan proyecto ejecutivo completo  y dejar la obra en manos de los profesionales hará una experiencia gratificande consturir la casa que tanto deseas.

 

 

Balam Group cuenta con un equipo conformado por ingenieros y arquitectos altamente capacitados y con mucha experiencia en el ramo que comprenden la importancia de un trabajo de calidad. Contáctenos, será un placer atenderte ingresando Aquí

 

 

Topics: Vivir en Mérida, Terrenos en Mérida, Bienes raíces en Mérida, #inversión, #balamgroup

Gregory Hokenson

Escrito por Gregory Hokenson

Socio fundador de Balam Group, nació en New Jersey, EUA. Vive en Mérida desde 2008, proyectos de construcción y restauración de casas antiguas en el centro histórico.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído