Blog

5 cosas que tienes que saber acerca de la plusvalía antes de invertir

[fa icon="calendar"] 27-dic-2016 9:00:00 por Fabiola Tenorio


5 cosas que tienes que saber acerca de la Plusvalía

Para empezar, ¿qué es plusvalía?... Este término es comúnmente utilizado en el sector inmobiliario y se refiere al "incremento de valor de un bien o un producto por causas diversas que los propietarios no pueden controlar o influir en ellas y significa una ganancia", según Debitoor.

Ahora bien, ¿cómo sería la plusvalía si fuera una persona? ¿qué características tendría?... Hay algo que sí podemos decirte; te va a caer bien, sigue leyendo para descubrir por qué.

1. Es tu amiga

La plusvalía es como una buena amiga que viene de regalo en la compra de un inmueble, te va acompañar y puede hacerte sentir bien cuando evalúes el costo de tu propiedad tiempo después de haberla adquirido y te des cuenta de que su valor ha aumentado. La plusvalía ha hecho ese trabajo, pues en el contexto actual donde no es fácil para todos adquirir una casa propia y cada vez hay menos terrenos disponibles, el valor de las propiedades existentes se eleva trayendo importantes beneficios para sus dueños que se preocupan por cuánto aumenta el valor de una casa por año.

cosas que tienes que saber acerca de la plusvalía antes de invertir.jpg

2. Se fija en todo

La plusvalía que es la mejor amiga es aquella que está contenta con la ubicación del inmueble, accesibilidad carretera, instalación de servicios, urbanización de la zona, una vista agradable y otros elementos que hacen que el valor de una propiedad, llámese casa, lote u oficina, se eleve.

¿Cómo se calcula la plusvalía?

La respuesta corta es que es necesario evaluar cada uno de los factores involucrados mencionados en el párrafo anterior, mientras más aspectos favorables haya, más se aumente el costo del inmueble.

 

3. No es mágica

Sí, la plusvalía a todos nos cae bien, pero tampoco trabaja mágicamente para llenar nuestros bolsillos. Incluso, puede ser un tanto recelosa, requiere ciertos cuidados para que siga haciendo su trabajo, por lo que es importante que una vez que adquieras la propiedad no la descuides y estés pendiente de desperfectos que puedan surgir.

Leer más: Las zonas más atractivas para rentar en Mérida

 

4. Puede engordar

Siguiendo con la idea de que la plusvalía es una persona, también puede engordar, la diferencia es que esto es bueno para ella, pues incrementará el costo de la propiedad de manera notable. La plusvalía se engorda cuando la propiedad se remodela, tiene pintura nueva, está estrenando pisos o clósets, en el caso de un terreno, que esté bardeado y limpio.

5. Tiene una hermana malvada... la minusvalía

Así es, pero ¿qué es minusvalía?... Es el temor de todo inversionista, lo opuesto al incremento del valor, es la disminución del precio, un riesgo que siempre existe debido a factores externos que puedan interferir, por ejemplo, la construcción de una planta de gas cerca de la vivienda, también interviene el descuido excesivo del inmueble y desperfectos importantes en la construcción.

Estamos seguros que esta información te será de utilidad al planear invertir en Mérida.  En Balam Group Real Estate estamos listos para brindarte la asesoría e información que necesitas para tomar esta importante decisión. Descarga la Guía para ganar dinero invirtiendo en Bienes Raíces y

Contáctanos Aquí whatsap Balam Group


Nuevo llamado a la acción 

Topics: Mérida, Mejores ciudades para vivir en México, Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Casas en venta en Mérida, Vivir en Mérida, Invertir en bienes raíces, Bienes raíces en Mérida, Invierte en Mérida, Inversión inteligente, Inmobiliaria Confiable, Inversión en Bienes Raíces, Real Estate

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído