Blog

10 imágenes que te harán decir "quiero vivir en Mérida"

[fa icon="calendar"] 21-oct-2016 15:55:55 por Fabiola Tenorio

imágenes que te harán decir quiero vivir en Mérida

Mérida ha sido reconocida como la ciudad con mejor calidad de vida en México según un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la Ciudad Blanca ofrece la tranquilidad y seguridad que muchos anhelan pero el ambiente de inseguridad en el país les impide tener. Mérida ya no sólo es de los destinos favoritos de turistas, también es el nuevo hogar de quienes buscan mudarse a una ciudad donde puedan tener una mejor vida.

biciruta_instagram.jpgFuente:Instagram

El estilo de vida en Mérida es de mucha tranquilidad, aquí no existe el desenfreno de las grandes ciudades, el tráfico, la contaminación, lugares invadidos de gente, etc. Claro, esto no quiere decir que la ciudad sea aburrida, Mérida es una ciudad que sabe divertirse y lo demuestra cada noche.

cenotes-samula_yucatan_turismo.jpgFuente: Yucatán Turismo

Mérida está rodeado de maravillas naturales, tan solo en Yucatán existen, literalmente, miles de cenotes, hermosas formaciones naturales que los antiguos mayas usaban como fuente de agua y que hoy son un gran atractivo para turistas y locales.

Allegra_Residencial.jpgFuente: Allegra Residencial

Existen muchos y muy variados desarrollos inmobiliarios en Mérida que ofrecen diferentes amenidades como alberca, canchas de tenis, pádel, canales de nado, casas club, gimnasios, entre otras. Además de contar con sistemas de seguridad y diseño arquitéctonico que se adapta a diferentes estilos de vida.

chichen_itza_instagram.jpgFuente: Instagram

La Península de Yucatán fue el asentamiento de la Civilización Maya, por lo que hoy en día se conservan una buena cantidad de zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal que son testigo físico de una de las culturas más prolíficas de la historia.

iza_instagram.jpgFuente: Instagram

El estado de Yucatán tiene dos localidades dentro del programa de Pueblos Mágicos; Izamal y Valladolid, ciudades coloniales que son muestra de la riqueza cultural e histórica de la Entidad, ideales para pasar un día disfrutando de la cultura yucateca.

rojo_instagram.jpgFuente: Instagram

En Mérida existen algunas haciendas que fueron construidas en la época de oro del Estado y ahora se rentan para diversos eventos o casas de descanso. También hay spa´s y otros lugares para recibir tratamientos de belleza y relajación.

progreso_instagram.jpgFuente: Instagram

Yucatán tiene más de 300 Km de costa, por lo que cuenta con hermosas playas, la más cercana a Mérida es Progreso, ubicada a tan solo 30 minutos. El mar en esta parte del Golfo de México se caracteriza por su tranquilidad, poca profundidad y tonalidades turquesa.

gastro-970x610.jpgFuente: Yucatán Turismo

Mérida ha sido distinguida como el Mejor Destino Gourmet en 2015, su gastronomía es una deliciosa fusión entre cocina auténtica maya y el estilo culinario traído de España durante la época de la Conquista. Te aseguramos que comida yucateca es mucho más que cochinita pibil.

rosas-xocolate.jpgFuente: Rosas & Xocolate

La Ciudad Blanca tiene también restaurantes de variados estilo, algunos más modernos de estilo vanguardista y otros que conservan el toque colonial yucateco. De hecho, el ganador a Mejor Hotel Boutique Urbano 2015 está en Mérida y su nombre es Rosas & Xocolate.

Leer más: 5 cosas que hacen de Mérida el mejor lugar para vivir en México

facebook_coliseo_yucatan.jpgFuente: Facebook Coliseo Yucatán

¿Cómo es la vida en Mérida? Lo dijimos desde el principio; que Mérida sea una ciudad tranquila no es sinónimo de aburrimiento. Al contrario, el crecimiento de la ciudad ha hecho que cada vez se abran más antros y bares y que eventos importantes como conciertos y otros espectáculos se lleven a cabo.

Como viste, Mérida es una ciudad capaz de encantar a quien tiene la oportunidad de conocerla, más aún de vivir en ella. Si aún no dices "quiero vivir en Mérida", pero quieres conocer más sobre este lugar y su estilo de vida te dejamos un eBook con 20 razones para vivir en Mérida en el enlace de abajo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Mejores ciudades para vivir en México, Vivir en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído