Blog

Las mejores actividades para retirados en Mérida

[fa icon="calendar"] 10-ago-2021 12:17:27 por Fabiola Tenorio

Balam Group Real Estate Blog Actividades para retirados en MéridaEn un artículo anterior de nuestro Blog, platicamos contigo sobre los factores que hacen de Mérida una ciudad ideal para tu retiro y aquí te los recordamos. Además te presentamos las actividades que puedes realizar para disfrutar tu retiro en esta gran ciudad

  • Mérida ofrece además de una gran calidad de vida, seguridad y  actividades culturales y de esparcimiento que impactan de manera positiva en la calidad de vida de los residentes.
  • Cuenta con una  privilegiada ubicación geográfica, se ubica muy cerca de la playa y es un destino de fácil acceso desde las principales ciudades de México, los EE.UU. y Canadá.
  • Contamos con lo mejor de la cultura mexicana y su gastronomía y estamos muy cerca del internacional Cancún y Riviera Maya.
  • Nuevos e innovadores Desarrollos inmobiliarios, tanto en la ciudad como en la playa denominada la Riviera Yucateca, que cuentan con amenidades exclusivas, campos de golf y áreas verdes. 
  • Y nada mejor que la gente de la región, amistosa y servicial, todo esto hace que Mérida sea el lugar ideal para  invertir en su segundo hogar.

Después de una vida de logros y éxitos mereces disfrutar del retiro y aprovechar tu jubilación para vivir en un lugar tranquilo, conviviendo y aprendiendo de nuevos hobbies o retomando actividades que por mucho tiempo dejaste de lado. 

Una vez que llegas a Mérida, puedes preguntarte y ¿ahora que?. Sabemos que es importante contar con actividades que te permitan socializar y disfrutar de tu retiro. Te compartimos las mejores actividades que puedes llevar a cabo con el fin de disfrutar y crear una comunidad en esta gran ciudad y los datos de contacto para  que puedas informarte para realizarlas. En general, la jubilación puede ser un momento de diversión, relajación y productividad. Esta es la etapa idónea para hacer cosas nuevas.

 

Outdoor activities

 

Conocer el interior y la cultura del Estado de Yucatán: Sin duda Yucatán y sus municipios tiene mucho para ofrecerte. Contacta a Mundo Maya Tours y Excursiones para recorrer el Estado de manera segura y saludable, cuentan con tours privados si así lo requieres. Serás atendido por guías certificados con mas de 25 años de experiencia en la Industria turística. Contáctalos al 9992 603446

Gastronomía La cocina yucateca es producto de una tradición que combina la gastronomía auténtica maya y la hispana, una fusión deliciosa que resalta lo mejor de cada sabor y es un verdadero placer para quien la prueba. ¡Recorre la ciudad y las principales ciudades de Yucatán para conocerla!

Algunos chefs han apostado por innovar y experimentar con distintos ingredientes que renueven constantemente la gastronomía regional, otros más se apegan a la tradición y lo heredado por sus ancestros. De cualquier manera, en Mérida existen muchos restaurantes, desde los que están ubicados en haciendas antiguas y con decoración típica yucateca, hasta los que tienen un concepto moderno y elegante.

La gastronomía en la franja de la costa yucateca es variada y deliciosa, además cuenta con restaurantes para todos los bolsillos, que ofrecen variados platillos preparados con pescado y mariscos frescos como ceviche, pan de cazón y pescado al tikin xic (marinado con achiote).

Kokomo Club de Playa está ubicado en el km 30 de la carretera Chicxulub-Telchac y es un lugar rodeado de vegetación para que puedas desconectarte y descansar en medio de la naturaleza. Kokomo Club de Playa ofrece un número limitado de membresías para los que quieren disfrutar de la playa en cualquier día del año y con beneficios especiales, también puedes disfrutar del Daypass que incluye  el uso de instalaciones  como alberca, camastros, baños, cambiadores y regaderas en horario de 11:00 am a  18:00 pm, con precio de $250 Adultos / $150 Menores entre semana.  

Kokomo Club de PlayaFoto: Kokomo Club de Playa

Tintorera es el nombre del restaurante de Kokomo y está diseñado  para disfrutar el sabor del  mar. No te  pierdas los sabores, colores y texturas de la diversidad del mar en un ambiente alegre y de celebración, poniendo valor la pesca y los ingredientes de la región.

Pesca Otra de las ventajas que tiene vivir en Mérida es la cercanía con el mar y playas estupendas para pasar un fin de semana (o toda la vida). Organiza la pesca con amigos y familiares, desde pescas de 4 horas para cuando te acompañan niños y de hasta 8 horas para los más aficionados. Disfrutarás de los paisajes del amanecer y del color de mar, así como de un delicioso y fresco ceviche (si hubo suerte).

De igual manera, puedes rentar yates para realizar esta actividad o para pasear y pasar el día en compañía de amigos y familiares.  Contacta a Pargo Renta de Lancha para Pescas y Paseos al 9991 29 8100.

Buceo Para todos los amantes del buceo y aquellos que quieran comenzar a practicar este deporte, están en las mejores manos. SCADiveCenter maneja grupos pequeños y si así lo requieres grupos privados y recuerda....¡No hay edad para aprender bucear!. Contacta a Alan Moreno de SCA Dive Center al 9992 627664 y síguelos en @scadivecenter

Tours dentro de la ciudad de Mérida  Viaja por la hermosa ciudad de Mérida y conoce las principales avenidas y edificios para aprender sobre su historia. El tour tiene una duración de 1.5 horas en el bus Carnavalito con vista panorámica y guía en español / inglés. La salida se lleva a cabo en el Parque Santa Lucia en el Centro en los horarios de Lunes a Sábado 10:00, 13:00, 16:00, 19:00 hrs. y  Domingos 13:00, 15:00 hrs. El precio es de 120 pesos por adulto y 70 pesos por niños de 4 a 11 años. Si tienes dudas y para más información haz clic aquí.

Wellness Lifestyle

Yoga El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Te recomendamos a Susan, maestra canadiense de yoga, contáctala al 9991 549448.

Meditación Visualízate conectando con tu corazón en medio de la selva maya, escápate a una antigua hacienda inmersa en la selva Yucateca para encontrar el camino que te llevará a conectar con tu interior. Contacta a @nous_comunidad y vive en armonía. Los eventos son con grupos limitados y en espacios abiertos.

Retiros de Meditación en Mérida YucatánFoto: @nous_comunidad

Pilates Te recomendamos a Mariana Vivas Pilates Reformer y Nutrióloga holística, así como  tratamiento de tejido de fascia y terapia de percusión aplicada. Las clases son tanto de español como de inglés, Conoce más sobre las clases y paquetes que te ofrece aquí.

Pintura Explora tu lado artístico y contacta a Mónica González al 9999 47 6276. Moni brinda clases a grupos pequeños y apoya a los participantes para que conozcan desde lo más básico hasta técnicas mixtas y oleo. 

Cursos de diseño floral. Aprende algo nuevo y disfruta de esta actividad. El diseño floral es el arte de combinar plantas y flores, todos los productos, elementos y objetos que se utilizan dependen del estilo de cada uno. Así que, si quieres descubrir cuáles son estos diferentes tipos de composición floral y las tendencias más utilizadas, contacta a Florális Boutique Floral que ofrece cursos de diseño floral por maestras certificadas. Teléfono 9999 707726

Manualidades ¡Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta! Con más de 30 años de experiencia, DEMART Manualidades en Mérida te invita a aprender a pintar cerámica, madera, trabajar velas,, etc. La maestra María Elena Oreza comparte contigo interesantes clases que puedes ver aquí y además cuenta con tienda en línea y física para que cuentes con todo lo necesario al momento de las clases.  ¡Deja fluir tu creatividad!

Música ¡Nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño! El maestro Said Pimentel Velázquez de Caracola Lunar está listo para brindarte clases de música; desde teoría musical, piano, canto, guitarra, ukelele y percusiones como bongos y batería entre otros. Las clases pueden ser en modo presencial o en línea de acuerdo a tus preferencias. Contáctalo al 9991 71 9142.

El Gobierno del Estado también tiene para ti una agenda cultural muy interesante, con eventos de teatro, cine y música.

La Ciudad Blanca también atrae a personas de todo el mundo; su seguridad, tranquilidad, ambiente cultural, restaurantes y estilo de vida origina que Mérida sea elegida como  lugar de residencia y de retiro, donde puedes disfrutar tus logros después de una vida de esfuerzo y trabajo. 

Si te interesa conocer más información sobre Mérida, la ciudad más segura de México, puedes descargar el ebook de las "20 razones para vivir en Mérida" y conocer porque decimos que es el mejor lugar para vivir en México.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Estilo de vida en Mérida, Estados más seguros de México, Qué hacer en Mérida, Comprar una casa en Mérida, Mejores lugares de Mérida para vivir, Mejorar mi calidad de vida, Agencia de bienes raíces, Desarrollos en Mérida, ¿Dónde Vivir en Mérida?, Plusvalía, Departamentos en Mérida venta, Costa de Yucatán, calidad de vida, Bienes Raíces Mérida, Vive en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Licenciada en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces, especializada en promoción de créditos Infonavit con amplia experiencia y conocimiento en aspectos legales relacionados con bienes inmuebles.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído