Blog

Yucatán, es la decisión correcta para invertir

[fa icon="calendar"] 22-nov-2017 22:04:33 por Hernán Tenorio

Yucatán, el lugar ideal para invertir, ya que es  tierra fértil para la innovación y competitividad industrial. 

modelo.jpg           Foto: @gobmx

Si bien Yucatán es el estado más seguro del país, el motivo por el que el estado, en los últimos años  ha estado recibiendo inversión extranjera y nacional es no sólo por la seguridad sino en general son 3 razones fundamentales que las empresas analizan antes de invertir, por ejemplo: 

1.- Seguridad jurídica. El pilar para hacer negocios, brindando confianza y certeza a los inversionistas al contar un innovador sistema registral de propiedades.

2.- Alto nivel educativo.  El estatus académico de Yucatán,  es uno de los más altos del país, se ha consolidado en infraestructura y servicios que son capaces de satisfacer las necesidades de estudiantes locales y foráneos mediante planes de estudio con reconocimiento por su calidad académica. 

3.- Protección Civil. Contar con una reglamentación clara de Protección Civil en el Estado. Es un pilar fundamental para los inversionistas.

Es por tales razones que en los últimos años se está teniendo un monto de inversión de $98 mil millones de pesos de inversión extranjera y nacional directa para Yucatán a partir de 2012.

Entre las principales empresas que se encuentran invirtiendo se encuentra : Grupo Modelo, Empaques Nova; Envases Universales, Enerkin;  Bachoco; Crío; Kekén; Harinera del Mayab; Walmmart con giro logístico; Grupo Millet; Reyma; Leoni; Afromaiza, Eatisur; además de los grandes complejos inmobiliarios como Vía Montejo, Altozano, Cabo Norte y próximamente Citadella y Soluna. 

Video: Yucatán, la elección correcta para invertir

 

Si estás buscando una propiedad en Yucatán, ya sea para invertir o para vivir, esta Guía es para ti.

Esta Guía te ofrece el apoyo que necesitas para el momento de elegir y comprar la propiedad de tus sueños en Yucatán. Te presentamos el proceso de compra que seguimos para que tu experiencia sea exitosa.

DESCARGA GRATIS "Guía completa: ¿Cómo comprar una propiedad en Yucatán?"

 

Topics: Inversión en Yucatán, Industria en Yucatán

Hernán Tenorio

Escrito por Hernán Tenorio

Licenciado en Contaduría Pública. Asesor Financiero e Inmobiliario con más de veinte años de experiencia en bienes raíces, especialista en proyectos de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído