Blog

Razones por las que vivir en Mérida puede beneficiar tu salud

[fa icon="calendar"] 23-nov-2016 13:32:27 por Fabiola Tenorio

benefio_salud.png

La ciudad de Mérida es considerada desde hace varios años como la mejor ciudad para vivir en México por su calidad de vida, según un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica. Más allá de eso, esta ciudad también puede traer importantes beneficios para tu salud; las playas de Yucatán, índices de seguridad, baja densidad demográfica, tranquilidad y estilo de vida relajado contribuyen a eso.

Algunas de las razones por las que vivir en Mérida puede beneficiar tu salud son las siguientes:

Cercanía con el mar

El estado de Yucatán tiene aproximadamente 340 Km de costa, sus playas se caracterizan por ser de aguas tranquilas, poco profundas y de tonalidades turquesa. El puerto de Progreso es el más cercano a Mérida ubicado a sólo 20 minutos de la ciudad, es uno de los lugares favoritos de los meridanos para pasar el fin de semana y disfrutar de nadar un rato, comer un rico plato de mariscos y ver el atardecer.

De hecho, estar cerca del agua se asocia con bajos niveles de estrés, esto según un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, el cual halló una relación entre la buena salud mental con la presencia cercana al mar, ya que se disminuye la ansiedad y depresión.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Exeter en Reino Unido analizaron historiales clínicos de 48 millones de personas y descubrieron que las salud de las personas que vivían cerca del mar era mejor comparada con quienes vivían en otros lugares, por lo que se concluyó que "la costa marina es el mejor medio ambiente para crear una sensación de bienestar general en las personas".

Niveles bajos de estrés

tranquilidad.jpgFuente: Instagram Yucatán Turismo

Pensemos en las grandes urbes, la Ciudad de México por ejemplo, en un día normal, una persona se levanta temprano para ir a trabajar, conduce durante dos horas en medio del tráfico antes de llegar a su lugar de trabajo, cumple con su horario y al salir se enfrenta a la hora pico, mientras está en el auto observa como un par de hombres asaltan el auto de adelante sin que él pueda hacer algo por ayudar, el tráfico terrible lo pone de mal humor, al llegar a casa ya no tiene ánimos de hacer nada, así que sólo se acuesta a dormir y se prepara para repetir la rutina al día siguiente.

Hasta hace un par de años se calculaba que 7 de cada 10 residentes de la Ciudad de México sufren de estrés, padecimiento que puede ser la causa de enfermedades como: cardiopatía, aumento de la tensión arterial, trastornos digestivos, dolor de cabeza, además de cansancio, depresión, dificultades e intranquilidad para dormir.

En cambio, vivir en un lugar tranquilo como Mérida, que es la ciudad más segura de México puede contribuir a reducir considerablemente los niveles de estrés en las personas causado por tensión constante por miedo a la inseguridad, tensión por el tráfico y la cantidad de gente, etc.

Limpieza del aire

Al contrario de otras ciudades que han presentado contingencias ambientales, la ciudad de Mérida no sufre por problemas con la calidad del aire, ya que sus condiciones geográficas y demográficas la favorecen. La Ciudad Blanca se encuentra en una planicie donde los vientos permiten la dispersión de contaminantes, además de que la cantidad de sustancias como el monóxido de carbono o el bióxido de azufre están por debajo de la norma oficial mexicana.

A pesar de la calidad del aire en Mérida, es un hecho que los problemas por contaminación del medio ambiente van en aumento a nivel global, por lo que el gobierno local meridano prepara la instalación de estaciones de monitoreo de la calidad del aire que funcionará para medir la cantidad de contaminantes y tomar medidas de prevención de ser necesario.

Calidad de los servicios médicos

servicios médicos en mérida.jpgFuente: Star Médica

La Ciudad Blanca ha destacado no sólo por sus altos niveles de seguridad y riqueza cultural, sino también por su calidad de vida, en la que es los servicios médicos son un indicador importante. Mérida cuenta con profesionales médicos del más alto nivel laborando en instalaciones de primera y con equipo moderno.

Por los servicios médicos en Mérida, la ciudad se ha posicionado como destino médico turístico, pues aquí laboran prestigiosos especialistas de la mano de personal altamente capacitado que se desempeña en una amplia infraestructura de hospitales públicos y privados listos para proporcionar tratamientos médicos de calidad en las diversas especialidades.

Si te interesa conocer más información sobre Mérida, la ciudad más segura de México, puedes descargar el ebook de las "20 razones para vivir en Mérida" y conocer porque decimos que es el mejor lugar para vivir en México.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Vivir en Mérida, Mejorar mi calidad de vida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído