Blog

¿Qué debes considerar al escoger la zona donde vas vivir?

[fa icon="calendar"] 06-jun-2018 8:52:34 por Janet Romero

¿Estás pensando mudarte de casa y no sabes cuál es la mejor opción para ti y tu familia? Un cambio así es una decisión importante, personal y única, ya que la etapa de vida determina las preferencias y necesidades de cada individuo. Reflexiona sobre tu estilo de vida y tu rutina, pues con base en esto podrás contemplar si la zona a la que piensas mudarte será compatible contigo.

Si te vas a mudar a Mérida y piensas en adquirir una nueva propiedad para ti y los tuyos, tu Asesor Inmobiliario de Balam Group tiene algunos tips para que esta experiencia sea positiva y satisfactoria al escoger la mejor zona de acuerdo a tus necesidades. Sabemos que al adquirir una propiedad surgen muchas dudas y es posible que no sepas cuál sea la opción indicada , solo recuerda que existen diversas alternativas y que vale la pena analizar las opciones, características y ventajas de cada una  para logres tomar la decisión correcta. 

  • ¿Dónde viviré?
  • ¿Dónde irán mis hijos al colegio?
  • ¿Cómo es el vecindario?
  • ¿Es una zona segura?
  • ¿Será mi familia feliz?
  • ¿Se ajusta a mi presupuesto?
¿Conoces Mérida?

blog1-2

Es por eso que hemos decido hacer este artículo, donde te brindamos algunos tips para guiarte y explicarte que tienes que tener en consideración al escoger la zona donde vivirás:

Localiza las escuelas cercana a la zona donde te gustaría vivir. Encuentra una escuela que coincida con tu nivel socioeconómico y el método pedagógico. Si es posible conoce al director o directora de la escuela y sus instalaciones, el proyecto educativo. Considera la distancia que hay entre las escuelas y la zona de tu casa.

La seguridad de la zona es muy importante, analiza si se ubica en un sector solitario, alejado de comercios o de áreas de tránsito. Si es así, el lugar puede ser riesgoso para vivir. También debes observar si hay servicio de vigilancia local o particular. Del mismo modo, si hay cámaras de seguridad en las vías que puedan ofrecerte cierto grado de confianza.

Los servicios Revisa si hay centros comerciales cerca así como tiendas de conveniencia. Un aspecto muy importante es la cercanía con los servicios médicos. Otro de los aspectos clave es el acceso a las avenidas principales de modo que ir a la escuela o al trabajo no sea complicado.

Desarrollo Muchas zonas están en proceso de desarrollo, así que lo que te podría parecer poco interesante, quizá en unos años podría ser lo opuesto.Pregunta a tu asesor inmobiliario sobre los planes de desarrollo y de crecimiento de la zona (construcción de parques, supermercados, centros comerciales o desarrollos inmobiliarios).

Te presentamos un mapa con los principales desarrollos inmobiliarios, centros comerciales y escuelas de la ciudad.

 mapa escuelas y centros comerciales

 Ver mapa en grande

Nuestra recomendación es que busques una opción que se adapte perfectamente a tu estilo de vida en uno de estos desarollos inmobiliarios. Los hay desde los más sencillos con áreas infantiles, ejercitadores al aire libre y cercanos a centros comerciales y lugares de recreación; hasta los más completos que tienen Casa Club, alberca, zona de asadores, salones de fiestas y gimnasio.

Existen cientos de opciones para cambiarte de ciudad y encontrar una mejor calidad de vida para ti y tu familia. ¡Olvídate del miedo y ve por lo mejor para los tuyos!

Comunícate con nosotros para recibir asesoría y encontrar la propiedad perfecta para vivir, acércate a nosotros para qué un experto pueda ayudarte.

 Quiero asesoría

 

También puedes descargar nuestra Guía completa actualizada de los 20 desarrollos más importantes en Mérida, estamos seguros que la información te será de mucha utilidad.

Guía gratis de Desarrollos Inmobiliarios en Mérida

 

Topics: Comprar una casa en Mérida, Desarrollos en Mérida, crecimientoeconomicoenmerida, DóndeVivirEnMérida, #LaMejorZonaParaVivir

Janet Romero

Escrito por Janet Romero

Licenciada en Mercadotecnia. Asesora inmobiliaria especializada en comercialización de propiedades residenciales y comerciales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído