Blog

Estos son proyectos que detonarán el sector inmobiliario en Yucatán

[fa icon="calendar"] 19-ene-2019 12:27:07 por Fabiola Tenorio

Yucatán busca destacar en el mercado global, nacional y regional; la diversificación de actividades económicas y productivas son la pauta que permite renovar la imagen ante el mundo. 

Blog 18 de eneroFuente: Josue Isaia Ramos

Para esto, es de suma importancia cumplir condiciones que inciden directamente no solamente en la imagen urbana, sino en los elementos estructurales de su economía, su organización productiva y social, la relación con el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.  

Yucatán creció 4.3 por ciento en 12 meses contados hasta septiembre de 2018, según cifras del INEGI.

Queremos dar a conocer lo que pasa en Yucatán; Te presentamos las principales actividades en el Estado y sus expectativas de cambio y crecimiento.

1.  Sector construcción e inmobiliario.  El sector de la construcción se ha convertido en uno de los principales motores de la actividad económica de Yucatán, concentrando más de una décima parte del Producto Interno Bruto del estado.

Pero además de las oportunidades de inversión que se detonarían en el sur-sureste del país, el proyecto de descentralización de oficinas del gobierno también es visto como un catalizador para otros estados del territorio nacional, en donde se demandarán espacios de oficinas, viviendas, comercios y escuelas.

Especialistas en el sector inmobiliario, coinciden en que la descentralización de dependencias federales provocará que el mercado inmobiliario cambie, debido a un posible aumento de inversión en los estados involucrados, como es el caso de Yucatán.

 

progreso.jpg_423392900

Fuente: Expansión

 

2. Sector Industria 4.0.  Empresas de inversión nacional y extranjera mirando hacia la Zona Económica Especial de Progreso, proyecto con el cual se espera detonará la competitividad de México en la industria 4.0. Tenemos una oportunidad de oro para convertir a la zona en una potencia de en materia de desarrollo tecnológico e innovación científica a nivel nacional.

En diciembre pasado, el Secretario Ejecutivo Federal para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Enrique Huesca Fernández,  adelantó que ya se tiene a una empresa mexicana para invertir los primeros 100 millones de dólares  en la ZEE de Progreso.  Con esta derrama generaría 3,500 empleos en los próximos 5 años.

Estas acciones son parte de un largo camino que el gobierno ha estado trabajando, las ZEE permitirán atraer unas 500 plantas a largo plazo, con una inversión de 3 mil 161 millones de dólares  y una generación de 33 mil empleos,  Los trabajos serán principalmente para ingenieros y técnicos en mecatrónica, electrónica y tecnologías de la información con programas de inteligencia artificial, ciencia de datos, aplicaciones y plataformas electrónicas, todo pensando en impulso a la industria 4.0.

De acuerdo a la Revista Entrepreneur en su artículo Las nuevas ciudades mexicanas que están impulsando el emprendimiento, con fecha mayo 2018, Mérida se encuentra entre las ciudades que no solo mostraron un crecimiento importante, sino también que su actividad económica es más estable. Esto significa que, además de ofrecer oportunidades para emprender, ofrecen mayor estabilidad que otras cuya economía es más pequeña y, por ende, mucho más volátil.

Entreprenour2018                                                                            Fuente: www.entrepreneur.com

Mérida aparece en el grupo de ciudades denominadas "nuevos jugadores", que tienen economías diversificadas y sectores productivos concentrados en sectores de alto crecimiento. Mérida presenta condiciones especificas que la vuelven un polo económico relevante en términos de ambiente de negocios: la ciudad abre con relativa rapidez empresas y hace un uso más eficiente de la energía eléctrica en su sector productivo, concentrado en sectores considerados de innovación. Por último, una cuarta parte de los migrantes de 25 años o más que llegan a su territorio cuentan con educación superior.

3. Sector turístico con planes estratégicos que desarrolla el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para atraer mayor número de visitantes que aumente la derrama económica, genere más empleos y consolide la sostenibilidad de la industria turística de la capital yucateca.

45342183_2217476591648754_380587420149612544_n

Fuente: AyuntaMÉRIDA

 

Mérida, al celebrar su 477 aniversario de fundación, se muestra a nivel nacional como una ciudad pacífica y con alta percepción de seguridad entre sus habitantes. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), así como de un documento del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que lleva por nombre Ciudades más habitables de México, pone a Mérida como la ciudad más segura, con una calificación de 66.9.

Además de lo antes mencionado, Mérida se ha ganado un prestigio jamás visto por su buena seguridad, calidad de vida, buenos servicios, la belleza de su Centro Histórico y calidez de su población, que es lo que motiva que vengan a vivir las familias de otros lugares de México y el mundo y que ahora sea un destino muy visitado.

 ¿Te gustaría invertir en Mérida? En Balam Group Real Estate te proporcionamos servicios de asesoría integral inmobiliaria en la Península de Yucatán, atendiendo las necesidades de nuestros clientes, estableciendo relaciones duraderas, manteniendo un alto nivel de profesionalismo, integridad y honestidad a través de nuestro servicio. ¡Invertir en inmuebles, ahora es el momento!

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente: Las nuevas ciudades mexicanas que están impulsando el emprendimiento (https://www.entrepreneur.com/article/314071)

Topics: Fomento Económico, zonaeconomicaespecialdeprogreso, MéridaYucatán, Asesoría integral, Asesoría Inmobiliaria, Bienes Raíces en Yucatán, Invierte en Mérida, Blog Balam Group Real Estate, Turismo en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído