Blog

Las playas más bonitas de Yucatán... y a unos minutos de Mérida

[fa icon="calendar"] 18-jun-2018 11:13:00 por Fabiola Tenorio


playaartículo-4

 Yucatán es simplemente un Estado hermoso que nunca acaba de descubrirse, siempre hay algo nuevo por conocer, una zona arqueológica, un restaurante, museo,  algún bar nuevo en la ciudad o quizá un cenote, pero esta vez vamos a hablar de algo que seguro a todos nos encanta: la playa.

El Estado de Yucatán cuenta con 340 Km de costa, tiene playas hermosas que destacan por la tranquilidad y calidez de sus aguas. Es el lugar perfecto para tomarse un descanso, mecerse en una hamaca contemplando el mar mientras se lee un libro acompañado de alguna bebida refrescante.


Aquí te enlistamos las playas más bonitas de Yucatán y más cercanas a Mérida, esto más que una publicación de blog, es una invitación para que vengas a disfrutar de este precioso Estado.

1. Progreso

Playas más bonitas de Yucatán... y a unos minutos de Mérida, Progreso

Fuente: NotiRasa

Tiempo de recorrido: 20 minutos

Si estás en la península yucateca y te preguntas qué hacer en Mérida, aquí está la respuesta. Progreso es la playa más cercana a la Ciudad Blanca, esto le ha permitido posicionarse como uno de los principales destinos del Estado.

Es un importante puerto turístico que recibe constantemente cruceros de diferentes partes del mundo, tiene un impresionante muelle de más de 6 kilómetros al interior del mar, además de ser un punto estratégico para la exportación e importación de distintos productos. A lo largo de su malecón hay una buena cantidad de establecimientos como tiendas, restaurantes y bares.

                                                                        

2. Chicxulub

playaartículo2

 

Tiempo de recorrido: 27 minutos

Ubicado al este de Progreso, este puerto es el lugar perfecto para los deportes acuáticos, las condiciones de la playa permiten practicar deportes como buceo, remo, windsurf, pesca, waterpolo, esquí, entre otras actividades para quienes disfrutan de los entornos marinos.

También es un gran lugar para contemplar la fauna, es una de las playas de Yucatán con más variedad de especies marinas y aves que contribuyen a crear el paisaje perfecto. Además, este pequeño puerto también tiene una divertida vida nocturna con antros y bares para que visitantes locales y extranjeros puedan bailar y divertirse.

3. Chelem

playaartículo3

                                    Para vivir o como inversión, Puerto Lindo en Chelem es tu mejor opción.

Tiempo de recorrido: 35 minutos

Si te gustan los lugares más tranquilos, seguramente Chelem te va a encantar, es una playa hermosa que se aleja del bullicio turístico y del comercio, es el lugar ideal para desestresarse caminando por la orilla de la playa en un ambiente limpio y seguro donde no hay tráfico ni grandes hoteles, pero sí un pintoresco pueblo con una linda plaza principal por la que se puede caminar tranquilamente y tratar con personas amables y hospitalarias.

4. Telchac

telchac-yucatán

Fuente: www.enyucatan.com.mx

Tiempo de recorrido: 45 minutos

Telchac Puerto es un hermoso puerto de pescadores que su plaza principal se encuentra rodeada de arboles, bancas y juegos para niños, sin duda pasaran un tarde inolvidable y tranquila. Su pequeño malecón y el faro es el lugar ideal para ver los hermosos atardeceres que se ponen al final del día, en donde podrás tomarte bellas fotos de recuerdo.

Sus playas de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas son ideales para asolearse, nadar, y pasar todo el día, te recomendamos llevar una sombrilla o casa de campaña para tener un lugar donde resguardarse. Muy temprano podrás ver a los pescadores que se van o regresan de la pesca del día, a su alrededor veras a las gaviotas, pelicanos y fragatas en busca de una oportunidad para robarles algún pescado.

Te presentamos los mejores Desarrollos en las playas de Yucatán. Aquí está tu ebook “Mejores desarrollos inmobiliarios en playas de Yucatán”, donde encontrarás información útil e interesante sobre residenciales en las playas yucatecas que te harán soñar con tener una casa en la playa. 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Playas de Yucatán, #UnaEmpresaConfiable, DóndeVivirEnMérida, GuíaActualizadaDeDesarrollosInmobiliarios, InmobiliariaConfiable, Balam Group Real Estate, Yucatán

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído