Blog

¿Nos visitas por primera vez? esto debes saber...

[fa icon="calendar"] 29-jun-2018 9:00:00 por Amina Farah

Mérida ha sido reconocida como la ciudad con mejor calidad de vida en México,  la Ciudad Blanca ofrece la tranquilidad y seguridad que muchos anhelan . Mérida ya no sólo es de los destinos favoritos de turistas, también es el nuevo hogar de quienes buscan mudarse a una ciudad donde puedan tener una mejor vida. Te presentamos cinco puntos básicos sobre lo que debes saber de Mérida.

¿Nos visitas por primera vez?

 

 

1. El Clima en Mérida va de cálido a muy cálido durante todo el año, por lo tanto, deberás estar preparado con ropa fresca y cómoda. Los mejores meses para visitar Mérida son: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Los meses menos recomendables para visitarla son Mayo, Junio, Julio y Agosto ya que son temporadas de mucho calor, llegando los termómetros hasta a los 42°.

+ Los meses de julio y agosto son temporadas de lluvias.

+ La temporada de huracanes en la región abarca de Junio a Noviembre.

 

catedral de mérida

Foto: Ayuntamiento de Mérida

2. Su historia Esta Ciudad se funda el 6 de enero de 1542 por los españoles Francisco de Montejo ("El adelantado", "El Mozo" y "El Sobrino") sobre el centro ceremonial de T'hó (Cinco cerros en maya) de la Ciudad de Ichcaanzihó. Su nombre se debe a las similitudes que hallaron los conquistadores entre las ruinas de la maya T'hó y las romanas de la antigua Mérida de España.

Escudo de la ciudad
Foto: Ayuntamiento de Mérida

3. Centro Histórico Recorrerlo es encontrarse con lugares llenos de historias, personajes y encantos. Durante tu visita a Mérida date tiempo para conocer la Catedral de San Ildefonso, la Casa de Montejo, el Palacio de Gobierno, el Centro Cultural Olimpo y el Palacio Municipal.

centrohistorico de Mérida
Foto: Ayuntamiento de Mérida

4. Baile y Música Las primeras notas de la orquesta jaranera marcan el inicio de la tradicional vaquería, una fiesta que surgió con la fusión de las costumbres españolas y las creencias mayas. La jarana es el baile típico de la región y parte principal de la vaquería, al compás de la música disfrutarás un baile lleno de elegancia y alegría. Interpretadas por un trio de cuerdas, la Trova Yucateca es sin duda sinónimo de romanticismo, canciones que cautivan son la opción ideal para alagar al amor, dejarte enamorar y vivir una serenata mágica.

 

Baile y Música de Yucatán
Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

5. El habla del yucateco. Una característica muy particular de los yucatecos es su inigualable acento y peculiar combinación de palabras entre el castellano y la lengua maya, que aún a pesar del tiempo sigue viva entre los habitantes. Es común que el yucateco utilice durante un diálogo palabras mayas como: xek [shec](mezclar o revolver), xik [shic](axila), yach [llach](estrujar), tuch [tuch](ombligo), además de expresiones para denotar sorpresa o desagrado como: ¡Huay!, ¡Máare! o ¡Fó!.

 domingo_biciruta

Foto: Ayuntamiento de Mérida

Mérida es una de las capitales mejor comunicadas del País, cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos nacionales e internacionales a través de las diferentes líneas aéreas que lo integran. Encontrarás terminales de autobuses con servicios de clase premium; y a 36 kilómetros de distancia está ubicado el puerto de Progreso en el que se desarrollan actividades comerciales, pesqueras y turísticas, recibiendo cruceros nacionales e internacionales.

Como viste, Mérida es una ciudad capaz de encantar a quien tiene la oportunidad de conocerla, más aún de vivir en ella. Si has pensado "quiero vivir en Mérida",  conoce más sobre los 20 mejores Desarrollos Inmobiliarios en el eBook Actualizado que tenemos para ti, en donde te presentamos las escuelas y centros comerciales cercanos a las áreas residenciales.

Guía gratis de Desarrollos Inmobiliarios en Mérida

 

Topics: DóndeVivirEnMérida, GuíaActualizadaDeDesarrollosInmobiliarios, InmobiliariaConfiable, BalamGroupRealEstate, Blog, MéridaYucatán, porqué vivir en Mérida

Amina Farah

Escrito por Amina Farah

Lic. en Administración de Empresas Turísticas. Consultora especializada en la comercialización de propiedades residenciales, amplia experiencia en el área de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído