Blog

Mérida entra al top 5 de mejores destinos del mundo según Forbes

[fa icon="calendar"] 26-ene-2017 13:24:24 por Gregory Hokenson

Mérida entre los mejores destinos del mundo.jpg

Foto: Fancy Factory

La revista Forbes ha publicado un artículo con sus predicciones para este 2017 respecto al turismo en el mundo, donde elabora un top 5 de los destinos que serán tendencia en este año. Mérida entró a esta lista por ser un destino con gran riqueza cultural e histórica, demostrando así ser uno de los sitios favoritos de mexicanos y extranjeros que saben disfrutar de los buenos lugares.

Leer más: Mérida entra a la lista de mejores ciudades para viajar en 2017

Lea Lane, autora del artículo de Forbes, considera también las predicciones de Swapnil Shinde, cofundador y CEO de Mezi, una aplicación para iPhone que te ayuda a planear el viaje perfecto. El resultado es un top de mejores destinos del mundo y tendencias de viaje que anima las ganas de viajar en cualquiera que lo lea.

Puedes leer el artículo original aquí (en inglés).

Mejores ciudades para viajar:

1. La Habana, Cuba

La Habana, Mérida entre los mejores destinos del mundo.jpg

Foto: Expansión

Caminar por las calles de La Habana y disfrutar de su vibrante arquitectura es una verdadera delicia, es una ciudad atrapada en el tiempo, un lugar lleno de color e historia, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La capital cubana cuenta también con un sinfín de atractivos como monumentos históricos y museos que capturan la esencia de la ciudad acompañados de un buen son cubano.

2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Mérida entre los mejores destinos del mundo.jpg

Foto: Cape Town Travel

Es el destino más visitado de África, el sitio más popular es V&A Waterfront, la zona de muelles en la ciudad con una excelente vista al mar y a la famosa Montaña de la Mesa, rodeada de atracciones como tiendas, hoteles y centros de entretenimiento. Si visitas Cape Town, no pierdas la oportunidad de degustar un buen vino, ya que la ciudad es también conocida por sus viñedos, otra visita obligada es Robben Island, una cárcel en desuso donde se encerraba a presos políticos, entre ellos Nelson Mandela.

3. Mérida, México

Mérida está entre los mejores destinos del mundo.jpg

Foto: Instagram Yucatán Turismo

Según Forbes, los turistas cada vez prefieren más a destinos con riqueza cultural frente a los que ofrecen principalmente diversión como Cancún o Acapulco en México. La ciudad de Mérida es justamente eso, un destino cultural que combina a la perfección su herencia de la cultura maya, su pasado colonial y un presente a la vanguardia con miras a un futuro prometedor.

De hecho, muchos extranjeros han visto a Mérida no sólo como una opción para venir a pasar unos días, sino para comprar propiedades como inversión que resulta en un excelente negocio debido al crecimiento en Yucatán y a su bajo costo de adquisición y mantenimiento en comparación con inmuebles en México y otros lugares del mundo.

DESCARGA GRATIS-> Guía de las 20 razones para vivir en Mérida

Mérida es considerada una de las mejores ciudades de México, este año Mérida cumple 475 años desde su fundación, también fue nombrada Capital Americana de la Cultura 2017, por lo que 2017 será un año de festejos en la ciudad y una gran variedad de eventos culturales de calidad internacional.

4. Denver, Colorado

Denver, Mérida entre los mejores destinos del mundo Foto- Shutterstock.jpg                          Foto: Denver.org

Conocida como la "Ciudad de la Milla de Altura" (por su altura respecto al nivel del mar), Denver es el sitio que nos viene a la cabeza cuando pensamos en vacaciones en la nieve, montañas y esquí. Si bien es una excelente opción para esto, también ofrece excelentes atractivos el resto del año, tiene una rica vida cultural, uno de los sistemas de parques más grandes del país, monumentos históricos como el Capitolio, museos, eventos, parques de diversiones, etc.

5. Vancouver, Canadá

Vancouver. Mérida entre los mejores destinos del mundo.jpgFoto: Tourism Vancouver

Este año la ciudad celebra su 150 aniversario, así que será un año de fiesta en Vancouver. Entre montañas y el Océano Pacífico se alberga esta ciudad ideal para los amantes de los paisajes llenos de árboles en una parte y edificios del siglo XIX en el downtown en el que también se puede disfrutar de cafés, bares y tiendas. El parque más popular es el Stanley Park, es ya un ícono de la ciudad donde se puede disfrutar de aire puro y una maravillosa vista.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Mérida, Qué hacer en Mérida, Turismo en Yucatán

Gregory Hokenson

Escrito por Gregory Hokenson

Socio fundador de Balam Group, nació en New Jersey, EUA. Vive en Mérida desde 2008, proyectos de construcción y restauración de casas antiguas en el centro histórico.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído