Blog

Mérida entra a la lista de las mejores ciudades para viajar en 2017

[fa icon="calendar"] 10-nov-2016 12:15:00 por Fabiola Tenorio

mejoresciudades.png

El mundo es un lugar impresionante, demasiado como para nacer, vivir y morir en el mismo lugar, viajar o residir en otros lugares distintos a los que estamos acostumbrados puede cambiar nuestro modo de ver las cosas.

Por ello, Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, realiza cada año una serie de recomendaciones de los mejores destinos del momento según sus expertos y una importante comunidad de viajeros que da su opinión. 
 
Para 2017, México entró en la lista con la aparición de Mérida, capital de Yucatán en cuarta posición, un puesto bien merecido para esta ciudad que es capaz de enamorar a quien la conoce, una vez que la comienzas a disfrutar ya no quieres alejarte de ella, por lo que es una de las mejores ciudades de México.

Según el listado de Lonely Planet, las mejores ciudades para viajar en 2017 son las siguientes:

1. BURDEOS, FRANCIA

Cite-du-Vin-Credit-Arnaud-Bertrande_format_1600x900.jpgFuente: Cité du Vin por Arnaud Bertrande

Es una ciudad portuaria y una de las más importantes de Francia, es mundialmente conocida por sus viñedos y el recién inaugurado Cité du Vin, un edificio inédito dedicado al vino como patrimonio cultural. Además, su renovada red ferroviaria la conecta directamente con París y otros puntos del viejo continente. Burdeos es también llamada "la Bella Durmiente" debido a su tranquilidad, sin embargo este lugar está cada vez más despierto y lo demuestra logrando la primera posición de este ranking.

2. CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

ciudad del cabo mejores ciudades para viajar en 2017.jpg Hotel The Table Bay / Fuente: DTLux
 
Es el destino turístico más popular de todo el continente africano y la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Es la perfecta combinación entre hermosos paisajes naturales como la famosa Montaña de la Mesa o Punta del Cabo y su rico patrimonio cultural que acompañan a esta ciudad africana de visión global. Al igual que Burdeos, cuenta con impresionantes fincas vinícolas, también tiene modernos mercados que ofrecen cosechas típicas de la región y restaurantes capaces de agradar a los paladares más exigentes.

3. LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS

Los Ángeles Mejores lugares para viajar en 2017.jpgFuente: Turismo EEUU
 
¿Quién no ha querido dar un paseo por las calles de Los Ángeles, caminar por el icónico paseo de la fama en Hollywood? Esta ciudad es la segunda más poblada de Estados Unidos y una de las más diversas étnicamente hablando, es mundialmente conocida por ser una de las capitales de cine más importantes, territorio de famosos y un estilo de vida glamuroso.
 
Según Lonely Planet, la expansión del metro hace que ir de Downtown a Santa Mónica y otros lugares sea mucho más fácil que antes. Además, tiene playa y es un punto comercial importante para la industria cinematográfica donde es común encontrarse con personajes famosos caminando por las calles. 

4. MÉRIDA, MÉXICO

Mérida Mejores lugares para viajar en 2017.jpg
Fuente: Yucatán Travel
 
Esta ciudad ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura 2017, lo que la catapulta como uno de los principales destinos de América y el resto del mundo, por lo que su ya de por sí amplia oferta cultural, se multiplicará para este año. En un día común, es normal salir a la calle y encontrarse con un concierto, una obra de teatro de entrada libre o cualquier tipo de actividad artística, además cuenta con zonas arqueológicas impresionantes que fueron construidas por la antigua civilización maya. 
 
 
Por otro lado, la Ciudad Blanca, como se le suele decir, ha sido catalogada como la mejor ciudad para vivir en México debido a la calidad de vida en Mérida y es también una de las más seguras del país, por lo que muchas personas de otros Estados e incluso otros países han venido a vivir a esta ciudad buscando mejorar su nivel de vida.

5. OHRID, MACEDONIA

Ohrid Mejores lugares para viajar en 2017.jpgFuente: Wanderlust
 
Ubicada a orillas de lago del mismo nombre, esta hermosa cuidad rodeada por montañas destaca por su gran cantidad de iglesias antiguas, presididas por las murallas y las torres de la fortaleza del zar Samuel. Sus playas, consideradas por muchos, las mejores de la región, engalanan la vista de este increíble lugar, una ciudad apacible ideal para quienes disfrutan de destinos que fusionan cultura y belleza natural. De hecho, Ohrid ha sido declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, lo que lo hace uno de los tesoros más preciados mundialmente.


Como habrás notado, todas estas ciudades tienen aspectos en común, su seguridad, estilo de vida relajado, cercanía con la naturaleza (mar y lagos), belleza arquitéctonica y riqueza cultural, lo que las hace ciudades ideales no sólo para viajar, sino también para vivir en ellas.

En el caso de México, podemos presumir de Mérida, la capital yucateca que ha destacado internacionalmente y que se ha convertido en el mejor lugar para vivir en México.

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Mérida, Estilo de vida en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído