Blog

Mérida es la mejor ciudad del mundo para el retiro según CNN Money

[fa icon="calendar"] 13-mar-2017 16:48:48 por Hernán Tenorio

merida es la mejor ciudad para el retiro.jpg

México se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo, su riqueza histórica y cultural, así como sus bellezas naturales, han hecho que nuestro país sea uno de los favoritos de muchos extranjeros, no sólo para vacacionar, sino también cuando se trata de buscar las mejores ciudades del mundo para vivir.

Cada año, la revista estadounidense International Living realiza un ranking de los mejores países del mundo para el retiro,  los años 2015 y 2016, México ocupó el tercer lugar en la lista, pero para este 2017, el país ascendió al primer lugar entre las mejores ciudades para vivir.

Por su parte, CNN Money realiza su propio ranking, pero no por países, sino por ciudades, su listado fue publicado recientemente y en él destaca la posición número uno de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán como la mejor ciudad para el retiro.

Puedes leer: 7 cosas que ya no me preocupan desde que comencé a vivir en Mérida

La Ciudad Blanca, como suele llamársele, destaca por ser el lugar más seguro de México, es un sitio donde se respira tranquilidad y un aire limpio, alejado del bullicio y el tráfico de las grandes ciudades, pero con todos los servicios, productos y amenidades de una metrópoli. 

merida.jpg Foto: Bestday

Mérida es un lugar colonial, pero su cercanía con la costa la hace también un verdadero paraíso tropical con increíbles maravillas de la naturaleza. Además, hay una gran cantidad de museos y actividades culturales en la ciudad, cada día hay algún evento gratuito donde toda la familia puede disfrutar de un rato agradable y cultural.

De hecho, en Mérida hay una comunidad importante de extranjeros radicando en la ciudad, donde han encontrado un lugar seguro para vivir y donde su dinero puede rendir mejor gracias al precio de los inmuebles que es más accesible que en otros lugares del mundo o del mismo México. En el caso de los estadounidenses retirados, les es es particularmente rentable por la cercanía con su país por lo que les es más fácil combinar su estancia en ambos países.

El ranking completo de mejores ciudades para el retiro es el siguiente:

  1. Mérida, México
  2. Ciudad de Panamá, Panamá
  3. Cuenca, Ecuador
  4. Tamarindo, Costa Rica
  5. Medellín, Colombia
  6. Kuala Lumpur, Malasia
  7. Granada, España
  8. San Juan del Sur, Nicaragua
  9. Porto, Portugal
  10. Cospicua, Malta 

Mérida es el lugar con mejor calidad de vida en México según un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica,  es la mejor de las ciudades tranquilas para vivir en todo el mundo. Cabe mencionar que comprar un inmueble en Mérida es también  es una gran inversión gracias al crecimiento inmobiliario en la ciudad y las buenas oportunidades de compra y venta.

Si deseas conocer más ventajas de vivir en esta maravillosa ciudad, puedes descargar gratis nuestro ebook de "20 razones para vivir en Mérida" dando clic en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Estilo de vida en Mérida, Ciudades más seguras de México, Mejorar mi calidad de vida

Hernán Tenorio

Escrito por Hernán Tenorio

Licenciado en Contaduría Pública. Asesor Financiero e Inmobiliario con más de veinte años de experiencia en bienes raíces, especialista en proyectos de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído