Blog

Mérida hacia una ciudad con crecimiento ordenado y sostenible

[fa icon="calendar"] 17-ene-2018 19:19:21 por Janet Romero

Para el ayuntamiento de Mérida es un reto muy importante el desarrollo económico y el crecimiento poblacional que tiene la ciudad, sin perder la calidad de vida ya que el dinamismo el ciudadano puede satisfacer sus necesidades y realizar un proyecto de vida sólido.

merida.jpg


De acuerdo a las informes presentados por el Director de Desarrollo Urbano Aref Karam Espósitos, Mérida tiene una densidad aproximada de 37 habitantes por hectárea y de acuerdo a los estudios especializados se ha determinado que el mínimo para hacer rentable una ciudad es una densidad de 60 habitantes por hectárea que es prácticamente el doble de los que se tiene en la capital yucateca.

Se tiene que llevar la ciudad a una densidad poblacional que haga más viable los servicios no sólo municipales, sino también estatales y federales como es el suministro de energía eléctrica. Vigilar una ciudad de 26,000 hectáreas es más complejo que hacer una vigilancia de una zona más densamente poblada.

El Programa de Desarrrollo Urbano afortunadamente ya plantéa una serie de iniciativas para llevará a la ciudad a una densidad mayor y otras zonas donde ya no es factible desarrollar.  El nuevo reglamento de construcción  además contiene temas innovadores en beneficio de los ciudadanos y de quienes deseen construir en la ciudad,  logrando la disminución de los requisitos para los trámites de construcción, la facilidad para la construcción de vivienda vertical cuya demanda cada día es mayor. 

 

Conoce los mejores desarrollos residenciales en Mérida por su plusvalía

mayor-plusvalia-1.png

 

 

Topics: Mejores ciudades para vivir en México, Estilo de vida en Mérida, Ciudades más seguras de México, Vivir en Mérida, Plusvalía en bienes raíces, Bienes raíces en Mérida, #inversión #crecimientoeconómico, #balamgroup

Janet Romero

Escrito por Janet Romero

Licenciada en Mercadotecnia. Asesora inmobiliaria especializada en comercialización de propiedades residenciales y comerciales.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído